2a Chapultepec, Baja California - WikiHistoria
jueves 25 de abril del 2019

2a Chapultepec, Baja California

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

INICIO DE LA OBRA EN LA 2da DE CHAPULTEPEC[editar]

1996. La obra en el Ejido Chapultepec seguía prosperando, estas parcelas de siembras se fueron transformando en viviendas de infonavit y fraccionamientos. estas colonias se conocen como villas, 1,2,3-6. y pórticos, junto a ellas esta la colonia aeropuerto, que esta precisamente enfrente del aeropuerto, crecío en gran manera esta parte de la ciudad de Ensenada. ya que los espacios de terrenos eran parcelas, allí también se empezó a construir plazas, negocios y el palacio municipal de Ensenada.

PASTOR HNO. MIGUEL ÁNGEL FELIX REYES[editar]

Fué presisamente en 1996, que el hno. Miguel ängel Felix Reyes, era ministro en la 1ra. de chapultepec, y siendo Obispo del Distrito hno. Ängel Vargas Espino, le propone al hno. Miguel Angel, ir a trabajar de encargado de la congregacíon en la luguna de san ignacio, a unos 950 kms. de retirados de Ensenada. el hno. Miguel y su esposa, hna. Etelvina García Duarte y su hija Yuly. salen hacia la laguna para ser instalados, al llegar allá. el pastor pide una oportunidad de seguir trabajando y el Obispo se la concede, y al hno. Miguel Ängel le pide disculpas por no poder dejarlo en ese lugar y regresan a Ensenada.

El hno. Miguel vivía en la colonia aeropuerto, y se dío la oportunidad de salir a trabajar a esta colonia, fúe un grupo de unos 7 hnos. los que iniciaron la obra evangélistica en este lugar. colonia naciente, en su ánimo y deseos de formar una nueva congregacíon, Dios les muestra que estan con ellos. Pronto adquieren 2 terrenos, de 250 mts. cada uno, ubicados en la calle Emiliano Zapata, num. 300. los hnos. trabajaban con mucho ánimo para pagar los terrenos y construir, un hno. de los Estados Unidos apoyó mucho al hno. Miguel Ängel en estos pagos, tambíen lo apoyaba a él.

INICIA LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO[editar]

Primer templo de madera[editar]

Segundo templo de block[editar]

En los años de 1997-1998, se logran pagar los terrenos y se construye un templo pequeño de madera, piso de alfombras y un pequeño comedor donde cocinaran las hnas. Dios prosperó tanto este lugar, que se fueron añadiendo a la iglesia cada día los que habían de ser salvos, se realizaron muchos bautismos, el pequeño grupo de hnos. fúe creciendo, había mucho compañerismo, la obra prosperaba en todos los aspectos, el templo de madera tenía capacidad para unas 40 personas y cuando se llenó había que ampliar, y se decidio mejor por construir un templo de block con mas capacidad, inician escavaciones y principia la construccíon. el diseño era construir un templo de 17 x 15 mts. aproximadamente. junto con el avance de la construccíon, tambíen se daba el avance del crecimiento de la congregacíon, los cultos eran alegres, el hno. Miguel Ängel le gustaba cantar mucho, componer y transformar cada coro, los hnos estaban alegres. En el año 2006, el hno. Miguel, entrega la responsabilidad pastoral, con templo construido, una membresía de 130 hnos. templo con lozeta y sillas. oficina y 2 salones, y siendo cabecera presbiterial de esta zona.

PASTOR HNO. PABLO ACOSTA SOBERANES[editar]

Se instala al hno. Pablo Acosta Soberanes, el cúal llega el 28 de agosto del 2006 y pastorea hasta agosto del año 2010, dura 4 años en ese lugar, en su pastorado el hno. pablo estaba estudiando en la UABC, la carrera de Administracíon, y esto hacía que se adaptara el tiempo para atender a las actividades de la iglesia y de los estudios personales. en este lugar el hno. Pablo, terminó sus estudios de Administracíon, pero era difícil sacar ambas cosas con igual éxito. pero aún así la obra parecía continuar,

PASTOR HNO. CARLOS EDUARDO SÁNCHEZ GERARDO[editar]

El 28 de agosto del año 2010, instalan de pastor en este lugar al hno. Carlos Eduardo Sanchéz Gerardo, quien llega acompañado de su familia, hna. Rode Ramírez, y sus hijos Karla y Manuel.