2a Choix, Choix, Sinaloa - WikiHistoria
domingo 20 de enero del 2019

2a Choix, Choix, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

La Iglesia fue Formada el 18 de Junio de 1996


El primer pastor que ha tenido la iglesia es el Rev. Rubén Valenzuela Arredondo.


Esta iglesia empezó con una congregación de 40 hermanos.


Esta iglesia fue formada con hermanos que pertenecían a la Primera Iglesia en Choix.


El día 13 de Junio de 1996 el hno. Rubén Valenzuela entrego la iglesia en San Andrés, Morelos, Chih. Al hno. Javier Martínez Magallanes para trasladarse a Choix a recibir la 2da Iglesia en choix.


18 de junio 1996 a la fecha Pastor Rev. Rubén Valenzuela Arredondo El día 18 de junio de 1996 el hermano recibió la iglesia con una cantidad de 40 miembros, al recibir no se tenía ninguna propiedad, por lo que se empezó a trabajar para adquirir primeramente un terreno, el cual ya estaba en trato, una vez adquirido se le dio prioridad a la casa pastoral, la cual para vuelta de año ya se tenía en función, se continuo con los detalles de la casa pastoral y se empezaron a tomar acuerdos para la construcción del templo, no solo a lo material se le dio impulso sino que también se ha trabajado duro en lo espiritual, ya que se abrieron campos de evangelización en ranchos y áreas serranas, también se impulso la evangelización en la localidad logrando los primeros bautismos el día 10 de noviembre de 1996 y fueron bautizados el hno. Juan Molina y la hna. Trinidad Hernández.


En febrero del 2000 se coloco la primera piedra del templo dignándose en oficiar la ceremonia el entonces obispo del distrito Rev. Ubaldo Montoya Medina.


El día 31 de agosto del 2000 se formo la Iglesia de El Potrero de Cancio para lo cual se traspasaron 20 miembros de la congregación de la segunda de Choix, recibió la iglesia el hno. Sotero Arredondo el cual era diacono en la segunda de Choix.


El día 26 de agosto de 2009 se formo la iglesia en La Judía, para lo cual se traspasaron 35 hermanos de la segunda de Choix, recibió la iglesia el hno. J. Luis Valenzuela quien era ministro de la iglesia segunda de Choix.


En la actualidad se ha seguido el trabajo de la construcción puesto que ya se tiene un salón, una bodega y se hizo el desplante para la cocina-comedor, el templo y la casa pastoral no están del todo terminados pero ya están en funciones, el avance del trabajo material ha ido de la mano con el trabajo espiritual, a la fecha se tienen 15 células funcionando 14 en la localidad y una en un campo de evangelismo foráneo.


CANTIDAD DE MIEMBROS ACTUALES

2 ministros

12 intermedios bautizados

170 miembros bautizados en plena comunión.

TOTAL 184


categoria: Los Mochis Distrito