2a Morelia, Michoacán - WikiHistoria
domingo 26 de mayo del 2019

2a Morelia, Michoacán

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

2a Morelia, Michoacán

A finales del mes de agosto del año 2002, dos meses anteriores a la fecha de inicio del primer culto. En reunión de colaboradores se acordó y visualizó la apertura de la nueva misión apostólica en la ciudad de Morelia Michoacán. Siendo como parte de este plan de Dios los líderes de la primera iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús (Iafcj) en Morelia.


La despedida a los hermanos valientes que iniciarían la nueva obra es celebrada el domingo 13 de octubre del 2002 en la primera iglesia apostólica de Morelia. Presidida por el Pastor Manuel Hernández De Santiago. (Finado).


20 de octubre del 2002, acontece y celebra el primer culto en la casa de la familia Acevedo Adame, Ubicada en la calle J.M. Carbajal # 25, colonia La Esperanza, Morelia, Michoacán.


Los hermanos que salieron a la nueva obra son:


Elisandro Acevedo Galván y su esposa Raquel Adame Hernández.

Sergio Raúl Rivera Suarez y su esposa Azucena García Pérez-Negrón.

Juan Carlos Valle Vigil y su esposa Juana García Pérez-Negrón.

Ignacio García Cerna y su esposa Gladys Patricia Valle Vigil.

Cupertino Salgado Vargas y su esposa Josefina Patiño Abonse.

Juan Morales García y su esposa Bertha Bustos (finada).

Samuel Luna y su esposa Irene Tovar.

Y el Único joven Agustín Carlos García Pérez-Negrón.

David Pérez Martínez y su esposa Araceli Zamudio Arreola. (Encargados de la Misión).


El primer culto que realizaron los hermanos se inició con un sencillo modular y un micrófono que presto en ese momento por la necesidad el hermano Sergio Raúl, y las sillas que prestaron los anfitriones del hogar donde se reunieron ya antes mencionados. Para este momento cuando iniciaban se contaba ya con dos Células Evangelisticas.


Por la necesidad de un espacio óptimo para las actividades, se tomó la determinación de rentar un local o bodega frente al estadio Morelos. Donde con apoyo de la primera Iglesia Apostólica de Morelia y de los mismos hermanos se pagaba la renta de dicho lugar. De inmediato la iglesia se dio a la tarea de buscar otro lugar óptimo y se encontró con un lugar en la colonia Guadalupe en Morelia.


Al inicio del año 2003 se agregaron los siguientes hermanos a la nueva obra provenientes de la primera iglesia apostólica de Morelia. Siendo ya pastor el hermano Isidro Calderón, actual presbítero de la zona.

Y estos hermanos son:

Nicolás Valle y su esposa Herminia Vigil.

Laura Pérez Martínez.

Francisco Arreola y su esposa Evelia García Pérez-Negrón.

Ofelia García Perez-Negron y sus Hijas.

Abisai Morado y su esposa Rosario Adriana Valle Vigil.


El tiempo aproximado que se estuvo en este lugar en la colonia Guadalupe, fue de casi un año aproximadamente.

Fue declarada misión en el primer semestre del año 2003, para este tiempo ya existía una gran inquietud en los hermanos, puesto que se dieron a la tarea de buscar y poner en obra su fe, por medio de la oración y el compromiso de los hermanos por conseguir un lugar propio y más apropiado con la ayuda de Dios, con promesas de los hermanos de la primera iglesias de Morelia, trabajo y promesas de los hermanos de la misión, y con la ayuda de algunos hermanos como el hermano Rafael Hernández (Ministro en la 13ª IAFCJ de TIJUANA) que apoyaron con dinero para este propósito.


Gracias a la ayuda de Dios, se logró conseguir el terreno al noroeste de la ciudad de Morelia, ubicado en la calle Fronteras lotes # 7 y 8, en la colonia Mirador del Poniente.

Después de la adquisición del terreno, era indispensable iniciar los trabajos de construcción para el nuevo templo, la construcción de este se inició el mes de noviembre del 2003, la iglesia se unió a esta hermosa obra.


Este lugar fue donde Dios decidió poner una gran bendición para la ciudad de Morelia y todos sus alrededores, para finales del 2003 ya se tenían construidos los cimientos y los muros, aunque el piso y el techo tardarían un poco en hacerse.

Eso no detuvo las ganas de adorar al Señor Jesucristo. Por lo que se comenzó a acondicionar el lugar para realizar los cultos ahí. En poco tiempo se reiniciaron las labores de construcción para así poder llegar a ver las instalaciones como más aptas para este nuevo proyecto.


La misión fue declarada como la 2a Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. A.R. en Morelia, Michoacán; el día 23 de diciembre del año 2003, quedando como pastor el hermano David Pérez Martínez, ya con la consolidación de más hermanos que fueron bautizados en la misión.


La primera evaluación según el registro histórico del presbiterio nos arrojan los siguientes datos. Todavía misión.


 Evaluación mediados 2002.

 19 hermanos bautizados.  3 bautismos realizados.  un total de 22 hermanos.  3 visitas.  4 células Evangelisticas.  una boda.  Un total de 9 Damas, 10 Varones, y 3 jóvenes.


Marcos 16:15 dice: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Y estos fueron los primeros bautizos los hermanos: Antonio Duran y su esposa Martha Hernández. La hermana María Morales y otros más se añadieron día a día.


En la actualidad la iglesia cuenta con diversos ministerios, como lo es el de Intercesión, alabanza, ministerios de encuentros donde ahí se desprenden más ministerios que son parte integral de la Segunda iglesia de Morelia, como lo son: cocina, servicio, y limpieza, y muchos otros.

Se ha llevado acabo 28 encuentros hasta diciembre del 2011.

Hno David Pérez, pastor actual.








Limpiando el terreno.
Construyendo.




Parte de la Construcción.