2a Guadalupe, Nuevo León - WikiHistoria
martes 25 de junio del 2019

2a Guadalupe, Nuevo León

De WikiHistoria
(Redirigido desde «2a de Guadalupe»)
Saltar a: navegación, buscar

Un grupo de hermanos que vivían en la colonia Vivienda Popular y sus alrededores y que se congregaban en la 1ª iglesia Apostólica de Monterrey por el año de 1968 hacían cultos en casa del Hno. Pedro Esquivel y la Hna. Febe Hernández quienes vivían en la calle Veracruz de la misma colonia. Se reunían en ese domicilio los Hnos. Hilario Rodríguez, Joaquina Valdez, Hilario Ramírez, María Escareño, Rodolfo Tovar, Paula López, Rosita y el Hno. Nicanor. En este lugar atendía el Hno. Isidoro Palacios, Ramón Sánchez, Raúl Murillo y algunos otros. Más adelante ya en 1970 teniendo como primer pastor al Hno. Hermilo Herrera se compró un terreno con el esfuerzo del pastor y los Hnos. que se congregaban en este lugar ubicado arriba en la falda del Cerro pero lo hermanos tenían dificultad para subir haciéndose un intercambio con el Hno. Abel Zamora quien tenía un terreno en esta colonia.

En el año de 1978 llegan a la Vivienda Popular el Hno. Longino López Martínez, su esposa e hijos en ese tiempo no había iglesia, los cultos se realizaban en un cuarto de madera, siendo pastor el Hno. Juventino Rodríguez y lo apoyaba el Hno. Hermilo Herrera, estos dos hermanos se pusieron de acuerdo con los demás hnos. para cooperar y comprar una puerta nueva, a lo que una Hna. Martha Alanís sugirió que mejor se cooperara para construir un templo, así que en el año de 1979 se empezó a trabajar en Construcción.

El grupo de hermanas que se reunían también ayudaron en construir batiendo la mezcla, acarrear tinas de cemento, con el grande deseo que algún día tendrían un hermoso templo, donde se podría adorar al Rey del cielo. El encargado de la obra era el Hno. Hermilo Herrera Hiracheta quien los animaba a trabajar, había domingos en que llegaban los hnos. y las hnas. y se les comunicaba que no habría actividad; ni escuela bíblica ni culto, ya que se continuaría realizando obras de construcción y como había más mujeres que hombres a ellas les tocaba trabajar duro haciéndolo con mucha alegría y gozo porque estaban trabajando para la obra de Dios, en ese entonces Señores habían pocos el pastor Juventino Rodríguez, Hno. Hermilo Herrera, Hno. Longino López y otros pocos ellos se encargaban de acarrear carretillas de arena para hacer la mezcla; jóvenes había pocos alrededor de 7. En el año de 1980 la Hna. Nohemí Alcalá fue presidenta de la fraternidad Femenil de Dorcas en la Vivienda Popular en ese entonces era 13 Señoras, la construcción continuo en el año 1981 y 1982 .

A mediados de 1983 entrego la Iglesia el Hno. Juventino Rodríguez al Hno. Roberto Castillo y en el año de 1984 El Hno. Roberto Castillo entrego la iglesia al Hno. Joel Segovia.

El 24 de julio de 1988 fue la inauguración del templo de la Vivienda Popular 2ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús el pastor era el Hno. Joel Segovia Fraire, para recordar el Hno. Longino López iba hacer la comida para ese evento, pero le dio un derrame cerebral y falleció.

El Hno. Joel Segovia entrega la Iglesia al Hno. José Luis Alvarado