2a Nuevo Laredo, Tamaulipas - WikiHistoria
domingo 20 de enero del 2019

2a Nuevo Laredo, Tamaulipas

De WikiHistoria
(Redirigido desde «2a de Nuevo Laredo»)
Saltar a: navegación, buscar

ME CONGREGO EN LA SEGUNDA IGLESIA DE NUEVO LAREDO DE LA CUAL VOY A NARRAR LA SIGUIENTE HISTORIA.

INICIARE CONTANDO LOS LOGROS REALIZADOS EN CADA PASTORADO.

PRIMER PASTOR: REV.MOISES FLORES AVILA Y SU ESPOSA MARIA ANTONIA JARAMILLO SILVA Y SUS HIJOS URIAS,ISAIAS,RUTH Y MOISES JR, DURANTE SU PASTORADO SE CONSTRUYÓ EL TEMPLO EN SU TOTALIDAD Y SE INAUGURÓ EL 28 DE ABRIL DE 1989.

EL SEGUNDO PASTOR FUE EL REV. OSWALDO SOTO SANCHEZ, SU ESPOSA FLORENCIA OLVERA Y SUS HIJOS: AZENETH, ELIFELET Y JAZIEL SOTO OLVERA. EN SU PASTORADO SE LOGRÓ CONSTRUIR LA CASA PATORAL Y TECHAR EL PATIO ENTRE EL TEMPLO Y LA CASA PASTORAL ASÍ COMO LA COMPRA DE LA PRIMER CAMIONETA TIPO VAN.

EL TERCER PASTOR FUE EL REV. FELIPE GUERRA DE LEON, SU ESPOSA GUADALUPE MEZTA REYNA. EN SU PERIODO SE LOGRÓ CONSTRUIR LOS SALONES PARA LA ESCUELA BIBLICA EN LA PLANTA ALTA DE LA CASA PASTORAL, TERMINAR LA COCINA, COMEDOR Y SANITARIOS.

EL CUARTO PASTOR: REV. J. FÉLIX ESPARZA JARA,SU ESPOSA HILDA LAURA NAVA Y SUS HIJOS: DINA, CALEB, MAGDALA, JOSUÉ Y AMADO ESPARZA NAVA. EN SU ADMINISTRACIÓN SE CONSTRUYÓ LA OFICINA ARRIBA DEL TEMPLO Y LOGRO TECHAR LA PARTE DE ENFRENTE ASÍ COMO CAMBIAR LA PUERTA Y VENTANAS DE ENFRENTE DEL TEMPLO Y LOS BARANDALES PRINCIPALES.

QUINTO PASTOR: REV. FELIPE GUERRA DE LEON, EN SU SEGUNDO PASTORADO SE LOGRÓ INSTALAR CLIMA CENTRAL EN EL TEMPLO, MODIFICAR EL ALTAR, CONSTRUIR LA PILA BAUTIZMAL DETRÁZ DEL ALTAR Y COMPRAR 2 CAMINONETAS TIPO VAN.

SEXTO PASTOR Y ACTUAL: REV. ALBERTO CAMACHO CARDENAS, SU ESPOSA EMA CARDENAS Y SU HIJO JESÚS ALBERTO CAMACHO CARDENAS. EN ESTE PERÍODO SE LOGRÓ COMPRAR UN CLIMA NUEVO DE 5 TONELADAS. CABE MENCIONAR QUE EL HERMANO ALBERTO LLEGÓ EN EL AÑO 2010 Y AL MOMENTO DE ESCRIBIR ESTA HISTORIA NUESTRO HERMANO SE ENCUENTRA MUY ENFERMO FISICAMENTE.

TESTIMONIOS SOBRESALIENTES GRABADOS EN LA IGLESIA:

LA INAUGURACION DEL TEMPLO PRESIDIDA POR EL REV. LUIS ESQUIVEL MARQUEZ, OBISPO DEL DISTRITO DEL NORESTE, LA FORMA EN LA QUE SE RECAUDARON LOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO Y HERMANOS SANADOS MILAGROSAMENTE DE CANCER, SIDA, CIRROSIS HEPATICA.

HISTORIAS TRISTES GRABADAS EN LA IGLESIA:

LOS CAMBIOS PASTORALES, LA MUERTE DE LA HERMANA ANTONIA JARAMILLO ESPOSA DEL REV. MOISES FLORES AVILA. CUANDO EL ENEMIGO ATACÓ AL HERMANO OSWALDO SOTO SANCHEZ EN SU FAMILIA LO CUAL LO ENTRISTECIÓ PERO GRACIAS A DIOS ÉL LO ANIMÓ A SEGUIR ADELANTE Y LAS ORACIONES SIN CESAR DE LOS HERMANOS.

LIDERES LAICOS DESTACADOS:

ENTRE OTROS MUCHOS MENCIONO AL HERMANO JOSE LUIS LOPEZ MARTINEZ, DIRECTOR DE SEÑORES Y ORGANIZADOR DE ACTIVIDADES Y AYUDA DEL PASTOR.

DANIEL RUIZ, DIRECTOR DE CONSTRUCCION QUIEN APOYADO POR LA FRATERNIDAD DE SEÑORAS EN LA ELABORACION Y VENTA DE TAMALES SE HICIERON MUCHOS ARREGLOS EN EL TEMPLO Y CASA PASTORAL.

JUAN SUAREZ HERNANDEZ, DIRECTOR DE EVANGELISMO QUIEN IMPULSO EL TRABAJO POR MEDIO DE CULTOS EN LOS HOGARES, TOCANDO PUERTAS, PROGRAMANDO CAMPAÑAS EN LAS PLAZAS ACCIONES QUE DIOS RESPALDÓ DANDOSE EL CRECIMIENTO.

ACTIVIDADES QUE ANTES SE HACIAN Y HOY NO SE HACEN:

FESTEJAR EL ANIVERSARIO DEL TEMPLO, CAMPAÑAS EVANGELÍSTICAS Y VELADAS.

ACTIVIDADES QUE ANTES NO SE HACIAN Y AHORA SI:

FIESTAS DEL AMIGO Y ENCUENTROS DE SANTIFICACIÓN, SUPOERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EVANGELÍSTICO.

LA FUNDACION DE LA IGLESIA FUE COMO SIGUE: SIENDO PASTOR EL REV. FRANCISCO ESTRADA BARRON EN LA 1ª. IGLESIA DE NUEVO LAREDO, SE INICIA LA MISION, ADQUIRIENDO UN TERRENO EN LA COLONIA MIRADOR Y SE LEVANTÓ UN TEMPLECITO DE MADERA CON 2 CUARTOS PARA CASA PASTORAL. EN ESE ENTONCES EL HERMANO MOISÉS FLORES AVILA PASTOREABA EN NUEVA ROSITA COAH. CUANDO SE LE PIDIÓ QUE PASTOREARA LA MISON, QUIEN ACCEDE Y LLEGA A NUEVO LAREDO EN EL MES DE AGOSTO DE 1977.

PARA EMPEZAR LA MISION SE LE ENTREGARON 3 MIEMBROS: MARIA SAULA AZUARA, ALVINA MERÁZ E INÉS MERÁZ, AL LLEGAR A NUEVO LAREDO EL HERMANO MOISES FLORES AVILA LE ACOMPAÑABAN SU ESPOSA HERMANA ANTONIA JARAMILLO Y SUS 4 HIJOS, URIAS, ISAÍAS, RUTH, Y MOISÉS FLORES JARAMILLO. DIOS DA LA VISION AL HERMANO MOISÉS FLORES A. PARA CONSTRUIR UN TEMPLO GRANDE MISMO QUE UN TIEMPO DESPUÉS SE LLENARÍA, EN EL AÑO DE 1991, LA DEDICACIÓN DE NUESTRO HERMANO, SU ENTREGA Y EL AMOR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO GUIARON PARA DARLE FORMA A LO QUE HOY ES LA TERCERA IGLESIA EN LA COLONIA 20 DE NOVIEMBRE DE NUEVO LAREDO Y QUE LE TOCÓ TANTO, CEDER 50 HERMANOS APROXIMADAMENTE, COMO PASTOREAR POR UN TIEMPO HASTA CONCLUIR SU PASTORADO SIENDO JUBILADO. DIOS LES BENDIGA. DICIEMBRE DEL 2011.