2a Guamúchil, Sinaloa - WikiHistoria
domingo 24 de marzo del 2019

2a Guamúchil, Sinaloa

De WikiHistoria
(Redirigido desde «2da Guamuchil, Sinaloa, Sinaloa»)
Saltar a: navegación, buscar

RESEÑA HISTORICA DE LA SEGUNDA IGLESIA DE GUAMUCHIL[editar]

Ubicada estratégicamente sobre una arteria importante de Guamúchil, la segunda Iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús debido a que esta ubicada en la calle 5 de mayo # 345 col. Morelos donde pasan un sin numero de vehículos que colindan el municipio de angostura. Sin duda alguna los hermanos que dieron todo por un nuevo edificio donde se glorificara alto y sublime DIOS. esto nos dice que el señor Jesucristo siempre esta al pendiente de su obra pues en el tiempo que el terreno fue comprado era la parte donde había mas monte, pero para el señor que todo lo sabe seria el lugar mas importante donde el trafico de guamúchil y de angostura transitaría por allí llevando a este lugar como uno de los mejores templos ubicados en la región del Évora( guamúchil) Con un cupo para 200 personas se edifico la nave principal, con un diseño que en su tiempo estaba ala vanguardia debido a que era uno de los pocos templos que la pila bautismal estaba en un segundo piso, esto nos dice que los hermanos de esta congregación podían estar sentados y contemplar los bautismos con toda la visibilidad. El terreno que lograron comprar es muy grande pues son 1000mts2, nadie que pasa por la calle 5 de mayo contemplara la segunda iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús por su altura y su diseño, Construido a base de "cómodas cuotas" y la elaboración de tamales los primeros hermanos vendían para dicha construcción.

De la primera venia un gpo. De hermanos perteneciente ala 1era de guamúchil haciéndose cultos de barrio con la hna. Nachita romo mama del hno. Everardo castro romo.

La segunda Iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús se inauguro el 07 de junio de 1970 en ese Siendo el obispo presidente el Rev. Maclovio Gaxiola López nativo de guamúchil sin. tiempo eran 35 hermanos y el pastor era el hno. Heriberto Gaxiola

De los 35 hermanos solo sobreviven cinco hermanos de los que comenzaron la obra hasta el día de hoy. Tres hermanos que todavía se congregan en la 2da de guamúchil .Nuestros hermanos son: concepción viuda García, y un matrimonio tomas tarín villa y la hna. Albina Uriarte olivas.

Los pastores que han dirigido la congregación de la segunda son: 1. Heriberto Gaxiola. 2. Francisco Uriarte Armenta. 3. Cruz medina Pedroza. 4. Ubaldo Montoya 5. Isaías Martínez. 6. Manuel López cuevas. 7. Manuel de Jesús vega limones 8. Daniel Alfonso Gaxiola López 9. Julio Villalba Araujo. 10. Baldomero Noriz mundaca. 11. Daniel Alfonso Gaxiola López 12. Felipe de Jesús moreno Villareal 13. Elías Luque López. actualmente


Siendo tesorero del distrito el hno. Julio Villalba Araujo pastoreo esta congregación. Baldomero Noriz mundaca siendo secretario del distrito le toco pastorear esta congregación en el periodo de obispo de nuestro hno. Natán Uriarte olivas. El 30 de agosto del 2014 el hno. Felipe de Jesús moreno Villareal le entrego la responsabilidad de la iglesia al hno. Elías Luque López una cantidad de 146 miembros. DIOS ha bendecido su obra y la iglesia cuenta hasta hoy con 228 hasta el segundo semestre del 2017. Espacios de reunión: la iglesia a tenido un gran avance debido a que se remodelo el templo desde la pintura, textura y mobiliario. Con el esfuerzo de los hnos. de la segunda de guamúchil se climatizo el templo instalando mini Split con capacidad de 12 toneladas de aire acondicionado. Al igual la iglesia cuenta con salones en excelente condición y baños espaciosos cumpliendo con todos los parámetros de la excelencia siendo dedicados por el obispo en curso nuestro hno. Víctor Manuel Leyva vega.

Además de los dos servicios los domingos en la mañana hay un servicio en la tarde donde llegan muchos creyentes. Hay un buen equipo de alabanza. Los martes y jueves la iglesia se reúne en las casa a través de lo que se le conoce como RCM( reunión celular de multiplicación) los viernes se imparten las escuelas de afirmar y de discipular, también la iglesia cuenta con las escuelas para formar a los nuevos lideres que continuaran con la obra de Dios. Seria difícil calcular cuantas personas han conocido a Jesucristo en la 2da Iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús, todos estos años, debido a que muchos hermanos han tenido que emigrar unos ala frontera y otros a los estados unidos. La mayoría de los convertidos se involucran en las actividades de la iglesia y de allí́ surgen el nuevo liderazgo. Tantos años que han pasado, pero la 2da iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús sigue siendo una voz de Dios en la región del Évora ( guamúchil sin) atrayendo a los perdidos a una fe viva en Cristo Jesús.