3a Denver, Colorado - WikiHistoria
domingo 24 de marzo del 2019

3a Denver, Colorado

De WikiHistoria
(Redirigido desde «3a DENVER, CO»)
Saltar a: navegación, buscar

HISTORIA DE LA 3RA. IGLESIA DE DENVER COLORADO


El día 9 de Marzo del 2005, atendiendo una invitación hecha por su Servidor, junto con el Obispo de Distrito, estuvieron visitando La Ciudad de Denver Colorado en EU, el Secretario General Raúl Murillo Guerra, El Obispo del Distrito El Paso Joel Mireles Calderón, y el Tesorero del Distrito Hazael Medina, con el fin de iniciar oficialmente lo que hoy es la 3ra IAFCJ en Denver CO.


En su inicio, el grupo que formábamos la pequeña Iglesia estábamos rentando un salón en muy malas condiciones, ya que no había presupuesto para algo mejor. En el mes de junio, el grupo compuesto por 28 hermanos, le pedimos a Dios su dirección para rentar un lugar mejor, contestándonos el Señor solo tres días después. Fue entonces que una iglesia Metodista nos abrió las puertas para compartir ministerios, ahí en ese lugar el Señor quiso que fuésemos testigos de cuán grande es su poder, ya que El permitió que viéramos diversa clase de milagros y sanidades desde un dolor de cabeza, así como ver personas limpias de SIDA y CANCER.


En ningún momento el Señor Jesucristo nos dejó, ya que el lugar que rentábamos fue insuficiente para la naciente iglesia, fue cuando Dios nos envió a un Pastor Presbiteriano, quien nos ofreció ocupar un templo, el cual estuvimos rentando por otros dos años. Así cumplimos seis años en edificios rentados, y por esta razón no tuvimos escuelas bíblicas, reuniones de departamentos ni trabajos de cocina, ya que el tiempo era muy limitado, solo dos horas el domingo y el miércoles, pero siempre con la fe y la confianza en que el Señor nos llamó para cosas grandes. Desde mayo del 2010 iniciamos los trámites para comprar un edificio, solo que estaba muy por encima de nuestras posibilidades ya que su costo ascendía a un millón doscientos mil dólares, cifra inalcanzable, pero como le servimos a un Dios Todopoderoso, después de un año de firmar contratos y ser rechazados, logramos la compra del mismo edificio en solo quinientos veinticinco mil dólares, fue un gran milagro y logro para la 3ra. IAFCJ, ya que este edificio es uno de los mejores equipados de la IAFCJ en los Estados Unidos. Además está en una zona muy céntrica y reconocida en el área metropolitana de Denver y frente a una Escuela Secundaria (Jefferson High School).


El 14 de Mayo de 2011, el edificio de la 3ra IAFCJ, Denver, fue dedicado por el Obispo Presidente Eleazar Reyes, y fue un grande honor y privilegio que a esta fiesta de dedicación asistiera la Directiva General de nuestra Iglesia Secretario Félix Gaxiola, Tesorero Joel Segovia, Asistencia Social Salvador Sánchez, Evangelismo Samuel Sánchez, Educación Cristiana Efrén Rodríguez, Misiones Víctor López y el secretario para EU David Aguilar además el obispo de Distrito de Atlanta Humberto Villalobos, sin faltar desde luego Nuestro Obispo del Distrito El Paso Hazael Medina y el Tesorero Gabriel Hernández.


Actualmente la 3ra IAFCJ, cuenta con 140 miembros, y tiene 4 hijas; La 1ra. Iglesia en Rawlins Wyoming, la 5ta. IAFCJ en Denver CO, y dos misiones; en Aurora CO. Y en Greeley CO. Doy gracias a nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo por haber permitido que fuera yo testigo de todas las cosas tan grandes y hermosas que El iba a hacer con la 3ra IAFCJ en Denver Colorado. También muchas gracias a nuestro hermano Obispo presidente en ese entonces, Nicolás Herrera, al Secretario General Hermano Raúl Murillo Guerra, y al tesorero general Félix Gaxiola, por habernos recibido y confiado en nuestro ministerio, gracias a todos los hermanos fieles que forman la 3ra IAFCJ por su apoyo decidido y desinteresado a nuestro ministerio, a mi familia; Mi esposa Laura, mis hijos Josué, Gilbert Jr. y Rebeca.


En el servicio del Señor: Pastor, Presbítero y Secretario del Distrito El Paso Gilberto Juárez.