3a Fresnillo, Zacatecas - WikiHistoria
martes 19 de marzo del 2019

3a Fresnillo, Zacatecas

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

3a Iglesia Apostólica de La Fe en Cristo Jesús Fresnillo, Zacatecas

LA IGLESIA

En una ciudad que forma parte del estado de zacatecas la mano de Dios se ha movido con misericordia y amor, tomando así a Fresnillo como un instrumento para dar a conocer el evangelio a todos aquellos quienes tienen sed del Señor. Pero en el año 2015 una bendición más se derramó con la apertura de la 3ª IAFCJ perteneciente al distrito de Zacatecas y cargo del Obispo Teodoro Pulido Olivas.

Apertura del templo

Pioneros


Como dice en la palabra del Señor en Lucas 10:2 Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. RV190. Así el Señor con su infinito amor encendió el corazón de 17 obreros valientes quienes con todo su corazón creyeron al Señor y pusieron hasta la última gota de sus fuerzas en la obra de Dios: Estos varones de Dios con sus esposas: EL hermano Noé Palacios y su esposa Rocio De La Cruz, El Hno. Luis Palacios y su esposa Jovita Alanís, El Hno. y Hna. Juan Lucio y Silvia Samarripa, los Hnos Armando Lucio y Lola Lara, las jóvenes Adriana Lara y Zulmy Pérez, la Hna. Elsa Muños, la Hna. Sabina Goytia y los Hnos Salvador Pérez y Liliana Palacios, y al familia del Hno José Manuel Rodríguez, su hija Montse Rodríguez y la Hna. Guadalupe Medina . Para acompañar y dirigir a estos obreros, la mirada de Dios se puso en un varón y su familia el Hno. Pastor Antonio Lucio, su esposa la Hna. Candelaria Hdez. quienes pusieron todo su esfuerzo para levantar la nueva obra del Señor. Así se sumó un total de 16 miembros bautizados. Cada día era un reto lleno de emoción que conllevaba días de ayuno, oración y lo más importante fe en los frutos de la obra y así sucedió el bautismo de 2 almas: la Hna. Elisa Caldera y la Hna. Jovanna Borjón fueron las primeras almas quienes aceptaron al Señor en la 3a IAFCJ de Fresnillo, siendo la Hna. Elisa Caldera la primera que es bautizada en el Espíritu Santo.


Espacios de reunión


Las reuniones se llevaban a cabo en un salón de la colonia del Sol de la cuidad de Fresnillo Zacatecas que era rentado y con la colaboración de los entonces miembros (lideres) sustentaban con la bendición de Dios. Este fue el primer espacio de reunión, el primer culto, los primeros bautismos.


Liturgia


Para poder llevar a cabo los servicios. El señor se encargó de suplir de manera maravillosa, poniendo en el corazón de los hermanos el donar la mayor parte de los objetos, la fe  del Hno. Luis Palacios y su esposa fue una herramienta de bendición para la congregación ya que donaron  las sillas de las que haría uso la congregación, el Hno. José Manuel Rdgz. donó el pulpito de parte de un centro de rehabilitación y el Hno. Salvador Pérez a quien Dios le dio el talento de la pintura y dibujo que se dio a la tarea de restaurarlo, plasmando del logotipo de la iglesia.

Al poco tiempo se unió la familia Caldera, el Hno. Guadalupe caldera como cabeza de hogar y siervo de Dios llegaron como otra bendición y otro pionero a la maravillosa obra. El Señor Usaba al Hno. en liberaciones, en sanidades, a su esposa en la intercesión, así en cada culto el poder de Dios llenaba el lugar ya que esos dones se comenzaron a desarrollar cada día para la obra de Dios.


Ministerios


 Los ministerios no tardaron en levantarse y con gran pasión los Hermanos de la congregación se dispusieron a ser usados en la alabanza, iniciando con siervos adoradores: el Hno. Jeovanne Amador en la batería, llegó unos cuantos meses después, el Hno. Francisco Vázquez dirigiendo los cultos con el teclado.


 El ministerio de panderos, otra área extremamente bendecida a la que Dios pondría a las siguientes hermanas: Miriam Lucio, Miriam Jiménez Medina, Nohemí Palacios.


 la liturgia y la enseñanza (maestros). Cutos pequeños llenos de amor y cada ministerio le daba la gloria al Señor Jesús, en lo que colaboraron los Hnos: Noé Palacios y Salvador Pérez.


Para el trabajo, Dios puso su vista también en siervas con valor: la Hna. Roció de la Cruz fue usada en a coordinación de damas, desenvolviéndose en el equipo de ujieres, en la enseñanza con los niños de” aiteam” atendiéndolos con amor y paciencia, así la hermana fue contagiando a la Hna. Adela que llegó unos pocos meses después con las mismas energías para entregar, ayudando como maestra de niños ya que poco después se desarrollaría en la liturgia. La escuela bíblica se levantó con la disposición de la Hna. Liliana Palacios, siempre dando una sonrisa al levantar su informe en cada actividad.

El primer año se desarrolló la escuela bíblica a cargo del Pastor Antonio Lucio como maestro, poco a poco las personas se iban interesando de los temas, con dudas y aportaciones. Después de el bautismo de las Hnas. Elisa y Jovanna se hizo cargo de la escuela, la Hna Candelaria Hdz. (esposa del pastor) con la escuela de maduración.


Acciones del Espíritu Santo

Marian en el proceso de Sanidad

 En los cultos, los hermanos alababan a Dios con tanta sencillez y pasión, era una alabanza genuina, al momento de entrar si quiera a los atrios se podía sentir la presencia del Señor, fue entonces cuando las señales y milagros comenzaron a ser manifestadas por la voluntad de Dios, la Sanidad del Hermano Alejandro Guerra quien sin poder caminar se le hizo la invitación que pasara al altar en una silla y en medio de la misericordia de Dios, el Hermano se levantó y el pueblo comenzó a alabar en agradecimiento.


 Una pequeñita llamada Marian fue otro caso, quien estaba enferma de cáncer, los hermanos comenzaron a interceder por ella cada día, hicieron de esa necesidad una guerra, la cual se ganó, pues el Señor la hizo libre.


 Para la primera cosecha de la iglesia se preparó una celebración de acción de gracias, ya que la Hna. Elisa Caldera (hermana del Hno. Guadalupe Caldera) entregaba su vida al señor, se puede decir que los corazones de los Hnos. palpitaban a un ritmo impresionante, gritos de Gloria a Dios no paraban de escucharse, aplausos inundaban el lugar y Cómo no hacerlo si era una alegría impresionante, era el fruto del trabajo y fe de muchos, la hermana se metió a la pila con alegría y el Espíritu Santo en ella rebosando y al salir una fiesta estaba preparada. El pastor salió del agua con alegría y fue cuando una voz más se escuchó anhelando aceptar a Dios en su corazón la Hna. Jovanna E. Borjón dijo si al llamado de Dios y el pastor volvió al agua sin importarle mojarse nuevamente, y fiesta siguió alabando a Dios con mucha fuerza y agradecimiento.



La historia se sigue escribiendo 2016


Durante este periodo de tiempo, la iglesia comenzó a desarrollar todo su potencial, ya que se enfocaban en la obra del Señor Jesús. El crecimiento era tan palpable, y el gozo comenzaba a llenar los corazones de los entonces siervos del señor al ver en cada amanecer las bendiciones derramadas en la obra.


Costumbres arraigadas


Como siempre en el camino de Dios se tienen guerras, pero cuando el Señor llama nuestra vida, tenemos que permanecer fieles a todo tiempo de situaciones. La congregación comenzó a crecer un 20% y cabe decir que una costumbre arraigada que posee la congregación es hacer una fiesta por cada alma que acepta al señor, como señal de victoria y agradecimiento. Cada hermano prepara alimentos para compartir al término de los bautismos para disponerse a festejar Y darle la bienvenida a los nuevos hermanos a la familia de Cristo. Otra característica muy linda es que al término de cada reunión de “meep”, se clausura con una oración grupal, tomados de las manos e intercediendo unos por otros, y por alguna necesidad en especial.


Líderes del 2016


Para la red de varones estuvo al frente el hermano Salvador Pérez, quien se propuso servir al señor, encaminando a todos los Señores a una relación de compañerismo. La red de damas estuvo a cargo de la hermana Roció de la Cruz, quién siempre se caracterizó por su dinamismo al hacer múltiples eventos internos para la obra de Dios, misma que se encargó de la coordinación de “aitem” llevando a los niños a conocer desde pequeños del Señor Jesús. Para la coordinación de jóvenes estuvo a cargo la hermana Zulmy Pérez que puso todo su esfuerzo en los jóvenes del templo, teniendo una actitud de apoyo hacia los demás. La alabanza la coordinó del hermano Francisco Vásquez ya que el Señor depositó en él el don de la alabanza y él con todo su corazón trataba de transmitir lo dicho en cada culto. Como células se podían contar con apenas 4 , que trabajan con mucho entusiasmo, logrando transmitir el amor que Jesús nos mostró en cada reunión hacia nuestros amigos visitantes, que poco a poco se convirtierón en fieles miembros de la congregación.


Primer aniversario


Como agradecimiento a un año que la iglesia tenía trabajando, aunque con trabas, muchas victorias consigo, es por eso que se decidió hacer una fiesta de acción de gracias, aunque el lugar donde se realizaban las actividades aun era rentado, se consideró festejar una victoria de 12 meses trabajando ya en la obra. Así que se planeó en conjunto con todos los líderes, llenos de alegría y agradecimiento se dispusieron a celebrar.


Las bendiciones continúan 2017


Para inicios del año 2017, obra seguía avanzado y cada día los hermanos se contagiaban unos a otros las ganas de trabajarle a nuestro Señor Jesucristo, el querer perfeccionar su obra a diario con amor y dedicación, dando lo mejor de si, era los que los hermanos quería transmitir hacia los nuevos miembros de la congregación.


Coordinación de Damas


La Hna. Rocío de la Cruz siguió trabajando con esta red por los primeros 6 meses del año 2017, posteriormente la Hna. Adela Rivera quedó a cargo de dicha coordinación. La Hna. Adela comenzó su labor fue con mucho entusiasmo y dedicación, dando inicio a la recolección de una despensa para la familia pastoral, su amor hacia Dios era notable.


Coordinación de varones


El siguiente en dar continuidad a la dirección de la red de los varones de Dios fue el Hno. Saúl Eleizer Trujillo , pues con su testimonio de guerra y victoria se encargaba de motivar a los varones amar a Dios sin límites y con mucha pasión, celebrando reuniones locales para que los Hnos. se consolidaran una red emprendedora y unida, Siendo el Hno. en dar el ejemplo con su amplia responsabilidad y paciencia hacia cualquier tema o problema al que se enfrentara.


Coordinación de Jóvenes

Coordinación de la red de jóvenes 2017


La Hna. Jovanna E. Borjón se encargo de coordinar la red de jóvenes, aunque al principio era compuesta por apenas 4 jóvenes bautizados, la hna. Le apostó al nombre de Jesús, pues sabía que el trabajo era para Dios, así que en medio de luchas, los jóvenes comenzaron a unirse cada vez más, el pequeño grupo comenzó a crecer con el bautismo de 5 jóvenes y la integración de 2 corazones más.


Ministerio de alabanza


El liderazgo de este ministerio lo tomó el Hno. Lorenzo Castañeda, con amor y gozo en cada servicio, enseñó al grupo de alabanza a ser adorador antes que músico. Abriendo cursos de guitarra, para que así el ministerio creciera. El grupo fue conformado por: el Hno. Lorenzo en el teclado, el Hno. Jeovanne Amador que ministraba en la batería, la Hna. Jovanna E. Borjón y Adela Rivera como coristas.


Ministerio de Pandero

Ministerio de pandero 2017


Este ministerio de poder estuvo a cargo de la Hna. Miriam Lucio, una verdadera adoradora que a golpe de pandero motivaba a las demás Hnas. quienes integraban el ministerio: Nohemí Palacios, Miriam Jiménez, Montse Rdz, Nahomi Amador, Adriana Lucio y Cecilia Lucio Y Janeth Rdz. Hnas que entendían el poder de su ministerio y le dedicaban a Dios en cada actividad el corazón.



Ministerios del Templo


La Hna. Encargada de esta labor fue la Hna. Adela Rivera quien motivaba a los hnos a servir al Señor, con fuego y pasión. Los hnos de la liturgia integrados fuerón: Noé Palacios, Eleizer Trujillo, Lupe Caldera, y la Hna. Jovanna E. Borjón y Ana C, Borjón. En el grupo de ujieres encontramos sirviendo a las hnas, Elisa Caldera, Chuya, Angela Borjón, Esther Segovia, Roció de la Cruz, Ernesto Sánchez y Ana C. Borjón, Montse Rdz, Jesús Rdz , Alejandra. Norma Geijalva y Manuel Mtz.


2018 un nuevo paso recibiendo bendición


El hermano Ramón Amaro fue el instrumento que Dios eligió para que su obra siguiera en curso, donó un terreno de una superficie de 300 m2 para que se pudiera construir el templo para alabar el nombre de Jesús. Este regalo era una gran noticia para la congregación, pues se dejaría de pagar renta y se tomaría posesión del Templo del Señor. Así la congregación llena de emoción comenzó a hacer actividades para recabar fondos para la construcción: Rifas, Ventas de comida, y un pequeño concierto al que el grupo “Inspiración Cristiana” donó su tiempo para que se invitarán a Iglesias vecinas de la misma cuidad y así se recabaran fondos con la venta de antojitos.


El 26 de septiembre del 2018 se colocó la primera piedra en el terreno en presencia del Obispo Teodoro Pulido, los líderes del la iglesia y la congregación… El sueño se volvía realidad a cada paso, aunque el camino no era fácil, los obstáculos se iban venciendo en la mano de Jehová… El 17 de octubre del 2018 e puso la primer columna. Ya con los cimientos del templo y las bardas a la mitad, el 28 de noviembre el pastor decidió hacer los cultos de avivamiento en dicho lugar, esto sirvió para que los hermanos se comenzaran a entusiasmar cada vez más al ver cada día el progreso de la construcción, en medio de las bajas temperaturas y diferentes estados del clima los hermanos se gozaban en cada actividad.


Para el 31 de diciembre el templo estaba listo para comenzar a poner el techo, las bardas estaban todas a la altura deseada, los baños, puertas y ventanas estaban terminados. Y los hermanos alegres se encontraban planeando su aniversario que se llevaría a cabo en primero de Enero.




Bibliografia: Jovanna Estefania Borjón Segovia