4a de Guadalupe, Nuevo León - WikiHistoria
domingo 20 de enero del 2019

4a de Guadalupe, Nuevo León

De WikiHistoria
(Redirigido desde «4a de Guadalupe»)
Saltar a: navegación, buscar

El objetivo de esta crónica es presentar de una manera breve y concisa como lo pueda permitir un tema tan amplio, un bosquejo de la historia, un sueño, un propósito, un anhelo, y una porción de cielo, de Nuestra Amada Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesus, 4ta de Guadalupe, N.L. hasta nuestros días.

No se pretende en ningún sentido competir con más iglesias acerca de este tema, pero puede resultar de utilidad para aquellos que, deseando este conocimiento, puedan verse con dificultades para emprender la construcción de esta, y todavía más dificultad para encontrar el tiempo para hacerlo.

Se pretende originalidad alguna, porque se han empleado libremente todos los datos, no obstante, en algunos casos las mismas expresiones de hermanos que con amor y pasión han vivido esta obra. Sin embargo, se ha tenido gran cuidado para asegurar la exactitud de todo lo que se expone, y para impedir expresiones erróneas debidas a lo condensado de esta crónica. Ciertos hechos o citas que tienen que ver con el tema y que fácilmente podrían formar parte de la Sinopsis central, han sido añadidos en forma de Apéndice, y se han insertado en el texto las notas refiriéndose a ellos.

Finalmente, en esta crónica se podrá observar vivencias que con arduo trabajo, amor y pasión, hicieron los hermanos fundadores, que algunos ya no están con nosotros, han triunfado la buena batalla, otros mientras tanto siguen en su mismo propósito…Porque como en un principio en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5.42

Los hechos en los que nuestra historia debe basarse sólo los conoce Aquel que, en humilde gracia y en medio de las glorias crecientes y menguantes de la iglesia han sobresalido y han atesorado un testimonio de la verdad. JESUCRISTO

Y como dijo Pablo: No se pretende haberlo alcanzado todo, pero vamos extendiéndonos a lo que esta adelante.

HISTORIA DE LA IGLESIA

La historia de nuestra Iglesia, abarca desde el 6 de Agosto de 1995, hasta nuestros días, a más de 15 años. Y constituye un tema que solo aquellos que lo vivimos sabemos de lo que aquí en adelante se narrara.

Era muy pequeña, pero veía y entendía lo que sucedía a mí alrededor, personas emprendedoras, con sueños y con un solo propósito.

Es la incapacidad de llevar esto a cabo, así como la imposibilidad de penetrar más allá de lo que el ojo puede ver o que el oído puede oír. La voluntad de Dios se realizo en dicho año cuando iniciamos los trabajos de evangelismo e integración con un grupo pequeño, pequeño en cantidad, pero no en sueños e ilusiones. Con el propósito de fundar la 4ta. Iglesia Apostólica de Guadalupe, N.L., por iniciativa del Rev. Joel Segovia Fraire, quien era presbítero de la 1era. Iglesia en Monterrey, se forma la misión CAÑADA BLANCA, nombrando encargado al Hno. Samuel Tovar Díaz, ministro ordenado y congregado en la 1° Iglesia en Monterrey.

Y fue así como se empezó a correr la voz, por aquellos horizontes, que iniciaría un gran trabajo, la fundación de un sueño, un propósito, un anhelo, una iglesia para Dios.

Hermanos de diferentes costumbres, Iglesias y lugares, nos reunimos… martes tras martes… para confraternizar y fundar un sueño de Dios.

El Hno. Samuel en conjunto con su familia, inicio la gran labor, visitar y conocer a hermanos que Vivian por esa zona. Hermanos que quisieran tomar este gran reto, que pudieras tener un mismo propósito.