5a DENVER, CO - WikiHistoria
jueves 20 de junio del 2019

5a DENVER, CO

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

RESEÑA DE LA 5TA IGLESIA EN DENVER COLORADO PASTOR: RODRIGO PONCE SILVA: 12-SEPTIEMBRE-2017

EL MES DE MAYO DE 2009, SE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE ABRIR UNA OBRA EN LA CIUDAD DE DENVER COLORADO AL HNO RODRIGO PONCE MINISTRO ORDENADO Y MIEMBRO DE LA 2DA IGLESIA DE DENVER COLORADO.

SIENDO EL OBISPO DEL DISTRITO NUESTRO HERMANO JOEL MIRELES, Y EL HERMANO GILBERTO JUAREZ PRESBÍTERO DE LA 3RA IGLESIA A LA CUAL PERTENECE LA 2DA IGLESIA DE DENVER.

NO INICIAMOS CULTOS HASTA INICIOS DEL MES DE JUNIO DEL 2009, INICIAMOS 7 HERMANOS BAUTIZADOS EN LA NUEVA OBRA, LOS HERMANOS RODRIGO Y MARÍA PONCE, Y NUESTROS 3 HIJOS NUBIA QUERENA, KARLA ALEYKA Y JAHAZIEL JEHU, QUIENES ERAN ADOLESCENTES Y NIÑOS, LOS HERMANOS JESÚS E IVETTE ESTRADA (BAUTIZADOS) Y SUS HIJOS ADOLESCENTES JOEL, JESÚS Y MISAEL, TAMBIÉN LOS HERMANOS JAVIER Y BLANCA BORJAS (BAUTIZADOS ) Y SUS HIJOS OBED Y MITZARY. Y UN JOVEN DE NOMBRE LUIS G. CERVANTES TAMBIÉN BAUTIZADO.

CUANDO INICIAMOS EMPEZAMOS A REUNIRNOS EN UNA IGLESIA LUTERANA DONDE LA CAPACIDAD DE PERSONAS ERAN APROXIMADAMENTE 6O PERSONAS, UBICADA EN 1500 IRVING ESQUINA CON LA CALLE COLFAX DE LA CIUDAD DE DENVER COLORADO, DONDE DURAMOS APROXIMADAMENTE 6 MESES.Y DECIDIMOS LLAMARLE A LA OBRA: ” MISIÓN BETESDA”, (CASA DE MISERICORDIA )

EN EL 3ER. MES DE HABER INICIADO TUVIMOS EL PRIMER BAUTISMO, DIOS NOS CONCEDIÓ BAUTIZAR A LA HERMANA MARIA DE JESUS MORENO ( LA GUERRA ), EL MISMO AÑO, UNOS MESES DESPUÉS BAUTIZAMOS A LOS HERMANOS: SONIA LOPEZ, MISAEL MORALES, MARIA DEL REFUGIO GARCIA ( MARIKUKIS ) SARAH RODRIGUEZ Y EDWIN RODRIGUEZ, DIOS NOS BENDIJO MUCHO.

DE ESE LUGAR EL ENCARGADO DE LA IGLESIA QUE ESTÁBAMOS RENTANDO NOS MOVIÓ A OTRO TEMPLO PORQUE MIRO QUE NO ERA SUFICIENTE EL EDIFICIO, Y NOS MOVIÓ A UN TEMPLO QUE TENÍA UN POCO MÁS DE CAPACIDAD PORQUE TENÍA CAPACIDAD DE 80 PERSONAS, CON DIRECCIÓN EN LA 5TH Y RALEIGH ST. DENVER COLORADO, AHÍ DURAMOS 1 AÑO APROXIMADAMENTE Y DE AHI TUVIMOS QUE PEDIRLE AL MISMO DUEÑO DEL TEMPLO QUE SI NOS RENTABA EL SALON QUE USABAN ELLOS PARA FIESTAS PARA CELEBRAR LOS CULTOS PORQUE YA CASI NO CABÍAMOS Y EL SALON ERA DE UNA CAPACIDAD DE 12O PERSONAS Y ACEPTO LOGRANDO REUNIRNOS EN ESE LUGAR, AUNQUE PARA NOSOTROS ERA UN POCO MÁS DIFÍCIL PORQUE TENÍAMOS QUE PONER SILLAS ANTES DE INICIAR Y QUITARLAS DESPUÉS DEL CULTO. AHÍ DURAMOS APROXIMADAMENTE 2 AÑOS.

DESPUÉS EMPEZAMOS A TENER DIFICULTADES Y NOS TUVIMOS QUE MOVER A OTRO LUGAR, AHÍ EN ESA MISMA ÁREA DONDE RENTAMOS UN TEMPLO CON UNA CAPACIDAD DE APROXIMADAMENTE 220 PERSONAS, UBICADO EN LA 4TH Y KNOX EN LA CD. DENVER COLORADO, AHÍ DURAMOS 3 AÑOS, DE AHÍ TUVIMOS QUE SALIR DE ESE LUGAR, Y NOS MOVIMOS A OTRA CIUDAD EN LA MISMA ÁREA DE DENVER, ENCONTRAMOS UN TEMPLO MUY AMPLIO Y CON UNA CAPACIDAD DE 320 PERSONAS, UBICADO EN: 7755 VANCE DRIVE ARVADA CO. 80003, DONDE POR LA GRACIA DE DIOS ESTAMOS POR CUMPLIR 2 ANOS Y DIOS NOS A BENDECIDO GRANDEMENTE.

A LA FECHA DE HOY SOMOS UNA MEMBRESÍA DE 103 HERMANOS BAUTIZADOS, ESTE AÑO NOS CONCEDIÓ EL SEÑOR EL PRIVILEGIO QUE DE NUESTRA CONGREGACIÓN SALIERA UNA FAMILIA PARA PASTOREAR UNA IGLESIA EN LONGMONT COLORADO, LOS HERMANOS ANANIAS & ADRIANA NUÑEZ Y SUS 4 HIJOS, JOEL, JACOB, ISMAEL Y YARELY ( NANA ) NUESTRO HERMANO FUE ORDENADO EN LA CONVENCIÓN EN DALLAS TX EL AÑO 2016.

PODEMOS DECIR QUE DIOS NOS A DADO GRANDES BENDICIONES, HEMOS TENIDO PROBLEMAS, LUCHAS, DIFICULTADES, ALTAS Y BAJAS PERO PODEMOS DECIR EBEN-EZER, HASTA AQUI NOS A AYUDADO EL SEÑOR 1 SAMUEL 7:12; EN ESTOS 8 AÑOS DIOS NOS A DADO TANTAS BENDICIONES QUE QUE NO HAY TIEMPO PARA DETENERNOS Y RECORDAR LOS MALOS MOMENTOS, PORQUE LAS VICTORIAS OBTENIDAS HAN OPACADO TODO LO MALO. SEGUIMOS ADELANTE CREYENDO Y ESPERANDO QUE CRISTO UN DIA VIENE A RECOGERNOS, LA 5TA IGLESIA DE DENVER COLORADO NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA IRNOS POR UNA ETERNIDAD CON CRISTO.  !! ALELUYA !!


ESCRITO POR EL PASTOR DE LA 5TA IGLESIA EN DENVER COLORADO : RODRIGO PONCE SILVA…. DIOS LES BENDIGA.