7a Guadalajara, Jalisco - WikiHistoria
martes 26 de marzo del 2019

7a Guadalajara, Jalisco

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

DEDICACIÓN[editar]

Este trabajo está dedicado a todo aquellos hombres y mujeres quienes su amor y dedicación por la obra del Nuestro Señor Jesucristo dio como resultado el escuchar la voz de Dios y de hacer la diferencia, para que otras personas conocieran de las Buenas Nuevas que El tiene para cada uno de nosotros, logrando el poder reunirnos en una Iglesia que es Casa de Dios y Puerta del Cielo para poder Adorar y Alabar su Santo Nombre…QUE ES JESUCRISTO El cual es el centro Principal de nuestras Vidas.


EPÍGRAFE[editar]

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1a DE PEDRO 2:9


INTRODUCCIÓN[editar]

Al llegar a la 7ma. I.A.F.C.J. de Guadalajara y ver a nuestros hermanos unidos, con alegría, entusiasmo, alabando el nombre de nuestro Señor Jesucristo, es entrar en un ambiente de gozo satisfacción y orgullo por saber que pertenecemos a esta gran Iglesia.

Cuando sentimos estremecer nuestro Ser en todas sus faces; Cuerpo, Alma y Espíritu, al sentir las carisias de nuestro Padre Celestial que nos brinda con Amor sin límites a través de su Espíritu Santo, es casi imposible el no pensar en lo Bendecidos y Previlejados que somos por tener una Congregación como la nuestra.

Que con el paso de los años ha ido Creciendo en todos los aspectos, tomando como Ejemplo nuestra base que es el Señor Jesucristo, creciendo: EN LO ESPIRITUAL, EN NUMERO, EN SABIDURIA Y EN AMOR.

Teniendo en cada corazón de la congregación un sentir unificado de que cada miembro que se va integrando es un elemento sin igual para el Cuerpo de la Iglesia y para la Obra de Nuestro Señor Jesucristo.

Es importante hacer conciencia del compromiso que todo miembro hacemos al sumergirnos en las aguas del Bautismo, en ese momento ya tenemos una Identidad Clara de Donde Pertenecemos y ahora a quien Pertenecemos.

De manera inmediata viene a nuestra mente muchas preguntas del Origen de la Iglesia de la cual ya formamos parte, aunque en nuestra evangelización se nos dan a conocer las Bases Generales de la Fundación de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús es importante que todo miembro de la 7ma I.A.F.C.J de Guadalajara sepa los Origines ,El Trabajo, La Dedicación, El Esfuerzo, La Oración y todo lo que conlleva para que el día de hoy nosotros podamos vivir los resultados de mucho Tiempo, Muchos Miembros, Muchas Alegrías, Así como Tristezas, Angustias y Dificultades para Tener el Resultado que Ahora nosotros Vivimos aquí.


CRECE LA NECESIDAD DE FUNDAR LA IGLESIA NO.7 APOSTOLICA[editar]

En los últimos años de los 70`s el anuncio del evangelio estaba tomando fuerza en todos los rincones de Guadalajara, El Señor Jesucristo estaba llamando a sus ovejas perdidas con una voz suave pero Firme para que le siguieran, estaba preparando el camino para el inicio de una nueva época para las almas que se encontraban sin él. En aquellos tiempos un lugar lejos del centro de Guadalajara, donde por el momento no había un sitio donde alabar a Dios. En el año de 1978 hace 33 años aproximadamente la mano de nuestro Señor Jesucristo se mueve para alcanzar el primer hogar de los cuales saldrían los primeros hermanos que fundarían la 7ma IAFCJ de Guadalajara.

En el domicilio de la calle Navarra en Santa Elena Alcalde , una colonia con muchos necesidades de todo tipo económicos, morales, pero sobre todo del tipo espirituales, con grandes ataduras como; idolatría, fanatismo, ignorancia, entre otras. La Familia Beltrán quienes en su corazón empezó a germinar una necesidad tan grande se saber la verdad que da vida, y no una vida común como la que ellos vivían, sino como la necesidad de beber el agua que sacia el ser interno, que nada hasta ese momento había podido calmar, en aquellos años era difícil abrir hogares por todas las circunstancias que se vivían, ya antes mencionadas, sin embargo cuando la Voluntad de Dios se impone no hay obstáculos que la puedan detener, siendo este el caso ellos abrieron su Hogar para que se comenzara a llegar el agua de vida que buscaban en sus corazones, reuniendo a vecinos y amigos, así se empezó la tarea que Dios tenia para su pueblo a los cuales ya había señalado .

Uno de los primeros obreros para esa obra de Dios que ya se tenía marcada, fue el Hno. Germán Hernández a quien no le fue fácil dado las múltiples batallas que se libraron contra el enemigo , por las muchas ataduras que se tenían en la colonia, para continuar con el plan de Dios, pero poco a poco y Gracias a la Fuerza que Dios le daba al Hno. Hdez. se fueron reuniendo varias personas que se daban cita en este humilde hogar los Lunes por la Tarde para escuchar las buenas nuevas que Dios tenia para ellos, el trabajo del Hermano duro aproximadamente un año llegando a reunir en esas tardes aproximadamente 12 personas, La forma de avangelizar era de lo mas sencilla, pues se seguía la línea de la iglesia Primitiva, reunirse en hogares y que una persona diera la enseñanza, se leía la biblia, se oraba, cantaban alabanzas y sobre todo se disponían a que el Espíritu Santo derramara de su Fuego y sabiduría para poder entender cada lección, como ya lo comentábamos el lugar era muy sencillo no había grandes lujos, las predicaciones se oían sentados sobre sillas de madera, no había piso era de tierra y al intemperie de un patio que la familia prestaba para realizar ahí las enseñanzas, los niños también contaban para el Señor, muchos de ellos jugaban entre la tierra pero a la vez eran alcanzados por su mano Misericordiosa.

Debido a sus múltiples ocupaciones dentro de la obra del Señor se vio en la necesidad de retirarse pero asegurándose de dejar en buenas manos a ese grupo de almas que ya les era imposible dejar de oír acerca del Dios todo Poderoso y sus Maravillas. Para esa época el hno. Sarabia manda a que continúe la evangelización al hno. Jesús Gamboa, el cual también estaba lleno del espíritu Santo y continuo con el trabajo arduamente Y conforme pasaba el tiempo se añadía nuevos oyentes. Como todo ciclo llega a un fin, para el hogar de la Familia Beltrán no fue la excepción y su tiempo también termino.

Pero ahí no quedaban las cosas, al ver la cantidad de gente y tocando Dios el corazón de otros oyentes, se abre otro hogar el cual también da alojamiento al Espíritu Santo para continuar avanzando en la obra, esta vez en la casa de la ahora hna. Esperanza Fonseca con Domicilio en San Isidro No. 644 ahora calle Évora, durando ahí aproximadamente 2 años

Al término de este tiempo el hno. Gamboa es sustituido por el hno. José Luis Chávez en el año de 1981 durando en el trabajo evangelistico aproximadamente un año para este tiempo la maduración de todas esas almas ya era evidente, estaban preparados y convencidos de dar el paso de obediencia, pero para lograr dar este paso, el centro de estudios volvió a sufrir de cambios en cuestión de quien estaría de encargado, así pasaron varios meses entre cambio y cambio de hermanos al cargo, por mencionar algunos el hno. José Luis Romero también estuvo en el centro durando aproximadamente 3 meses. Otro gran líder ahora de nuestra Iglesia Apostólica que en aquella época también formo parte de nuestra historia fue el hno. Luis Bernal, su duración al igual que los últimos hermanos fue muy corta, como 3 meses.

Al retirarse el hno. Bernal el centro de estudios quedo sin nadie quien impartiera las lecciones. Entonces se toma la decisión de que otro miembro del centro quedara en el cargo y es elegido el ahora hermano Rigoberto Gutiérrez, quien en ese entonces no estaba bautizado pero ya tenía más de tres años oyendo el evangelio y La obra ya no podía parar por esos conflictos. Dado que el centro de Estudios pertenecía a la 1 iglesia de Zapopan ahí es donde se congregaban todos los miembros del centro, esto era los días martes y jueves en el culto y los domingos para esas fechas no existía Escuela dominical en la 1ra. Iglesia de Zapopan.

A pesar de lo complicado que era no tener un líder directo de la Iglesia quien apoyara mas, eso no impidió que se bautizaran 8 miembros ahora hermanos, esto fue en la 1ra. Iglesia de Zapopan.

El poder de nuestro Señor Jesucristo se manifestaba grandemente en este grupo de almas pues tenían muchas luchas aun dentro de la misma Iglesia, pero el Espíritu Santo los recubrió a todos con su Don de lenguas dando así la fortaleza para seguir y contagiar de su entusiasmo a los otros miembros que aun tenían dudas acerca del bautismo, desafortunadamente la mala organización en algo que influyo para eso, pero no fue obstáculo al final para seguir con la tarea en la obra de nuestro Señor Jesucristo.

EL SEÑOR DECLARA LA BENDION PARA LA COLONIA RANCHO NUEVO[editar]

Al verse ya los frutos del respaldo del Espíritu Santo en el centro de estudios cada vez aumentaban más y más de miembros, de ser 12 pasaron a ser 50 personas.

A la muerte del Hno. Jesús Sarabia, impulsor también de este proyecto viene otro cambio importante que marca nuestra historia como Iglesia, aunque el Hno. Antes de morir ya tenía la visión de buscar un terreno, durante mucho tiempo se dio a la tarea ardua junto con el hno. Ramiro Casian de buscar el mejor lugar para establecer ahí una nueva casa de Dios, después de mucho esfuerzo los hnos. encuentran un lugar idóneo para la iglesia esto fue en la Col Sta. Elena Alcalde, estos mismos hermanos fueron a comprarlo y pagaron ahí mismo, se empezó con este nuevo proyecto, pues un sus corazones querían que ahí fuera la nueva casa de Dios, el domicilio era: Av. experiencia y Abrantes, Mas no era esa la voluntad de Dios, El quería otra cosa…

Se empezó la construcción con apoyo de mano de obra de todos los miembros del centro, desafortunadamente viene el deceso del hno. Sarabia y todas las cosas cambiaron de acuerdo a la voluntad de Dios. Al quedar el Hno. Julio Jáuregui como pastor de la 1ra Iglesia de Zapopan, da nuevamente la orden de que se busque un lugar para ya establecer una misión en forma, con miras a crear ahí la Iglesia Apostólica no. 7 Le apoya en la búsqueda del terreno al hno. Jáuregui, el Hno. Guillermo Zepeda quien ya era ministro de la 1ra Iglesia de Zapopan, y nuevamente el Hno. Ramiro Casian, da el apoyo para buscar el nuevo terreno.

Ahora este terreno es encontrado en la Colonia Rancho Nuevo y se solicita un préstamo a la mesa Directiva para poder realizar la compra de este Lugar. Los miembros del Centro de Estudio también apoyan económicamente para lograr la compra. En lo que esto pasaba el centro de estudios se translada a la casa de la hermana Rosario Vázquez en la colonia de Atenaza, cabe mencionar que estos cambios desanimaron a varios de los miembros y hermanos del centro de estudios, era cada día mas y mas grande la lucha de seguir por tener un lugar en forma donde adorar y glorificar a nuestro hermoso Señor Jesucristo y el Espíritu Santo seguía con ellos revistiéndolos y dándoles fuerza.

Desafortunadamente el cambio de terreno aunque seguían en la batalla en su interior mucha gente se descontrolo e incluso se desilusionaron por la venta del terreno de santa Elena Alcalde pues ellos querían que ahí fuera la casa de Dios, anqué nunca protestaron o se negaron a seguir, en su interior ya tenían ese daño emocional porque no paso de ser un daño emocional pasajero.

El centro de estudios no tenía el mismo impulso que anteriormente, y por esa razón se fueron casi la mitad de oyentes, hecho muy lamentable para los hermanos que trabajaban en este proyecto.

La obra tenía que continuar ya se tenía el terreno en Rancho Nuevo con la bendición de Dios y el esfuerzo de los miembros que quedaban, se hace la construcción en el año de 1980 el Reverendo Mauro Rubalcaba fue quien asistió a esta inauguración.

Se siguió trabajando en la evangelización, vuelve a subir el número de la congregación, y ya eran 60 miembros para ese entonces de la construcción.

Como la mayor parte de los miembros se congregaba en la 1ra Iglesia de Zapopan, le tenían mucho amor y fidelidad y todavía no asimilaban que al construir la nueva iglesia ellos definitivamente tendrían que dejar de congregarse ahí para formar una nueva congregación, esa idea les costaba mucho trabajo asimilarla, pues muchos creían que estaba bien que se construyera pero que podrían seguir asistiendo a la 1ra Iglesia, la decisión de dejar en claro que esa idea que algunos habían formado no podía continuar así, la decisión que tomo en su momento sorprendió a toda la congregación pues la hizo de forma inesperada a tal grado que muchos no supieron que hacer de lo incomodo que les pareció pero obedecieron sin replicar.

Esta decisión fue tomada en pleno Culto un Domingo, el hno. Jáuregui se para en el altar con algo de disgusto en su hablar, la congregación no estaba enterada de los acuerdos internos que la 1ra Iglesia de Zapopan estaba tomando, sin mas de mas el Hno. llama a todos los miembros que se reunían en Santa Elena Alcalde y delante de toda la congregación informa que se irán de la 1ra de Zapopan a la iglesia recién construida en Rancho Nuevo.

No paso ni una semana cuando los integrantes de Santa Elena Alcalde ya estaban en su nueva iglesia aunque la construcción ya estaba en pie, muchas partes estaban en obra negra; sin piso, sin enjarrar, sin baños terminados, y ahí los estaba esperando ya el hno. Fidel Morales, primer pastor oficial de la 7ma. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. esto ocurre en el año 1982 desde que inicio la construcción hasta ese momento pasaron 2 años, acudieron al 1er culto una cantidad de 65 miembros aproximadamente.

Como la iglesia no estaba completa, nuevamente el apoyo de la congregación fue necesario para terminar con los detalles mas apremiantes, algo indispensable era la pila bautismal, pues ya había muchos personas que se querían bautizar y no existía donde hacerlo, entonces el hno. Fidel le pide a la congregación reunirse en una alberca que estaba situada en Atemajac, los primeros bautismos como séptima iglesia establecida fueron de 6 personas, el trabajo siguió y siguió en los detalles de la construcción, la pila bautismal se termino en el año1986.

En este mismo año se termino con la mayoría de los detalles de construcción, para esta época se piensa en formar el cuerpo ministerial, porque solo se tenía apoyo de ministros que venían de diferentes Iglesias por ejemplo el Hno. Crescencio Ortega como ministro y El a su vez traía su grupo de alabanza, otros que también daban apoyo ministerial eran los hnos Delgadillo con su grupo de alabanza, porque no existía ningún ministerio formado.

Al ver la necesidad de tener su propio equipo de trabajo para todas las áreas, el Señor hace el llamado a unos adolecentes que a pesar de su corta edad tienen la necesidad e iniciativa de alabar a Dios, en el ministerio de alabanza y de esta manera se forma n los primero músicos, con el hno. Ricardo Flores quien hasta la fecha forma parte de la congregación y tiene un ministerio en la alabanza y esto fue en el año de 1989.

En este tiempo se requiere de Diáconos y Ministros para ayudar en el trabajo en la Iglesia, pero no se dio el cargo a nadie, además del Pastor si existía quien lo apoyara en la liturgia y eventos pero sin título, eran hermanos que veían la necesidad de trabajo y se ofrecían a servir, esta situación afectaba a la iglesia pues si el Pastor por alguna razón se ausentaba no había quien tuviera la autoridad para hacer ciertas tareas, así pasaron los años sin crecimiento Ministerial en la Iglesia, al decir de la congregación si se requería el crecimiento ministerial, pues aunque había una buena armonía entre la congregación no se explicaban el porqué el hno. nunca propuso a algún Diacono o Ministro aun cuando se tenía a la gente trabajando y gozaban de todos los atributos necesarios para poder tener alguno de estos cargos.

Para el año del 1994 la congregación ya había crecido un 50% mas, estamos hablando que para este tiempo ya eran aproximadamente 170 miembros.


EL ESPITITU SANTO MUESTRA SUS FRUTOS EN LA CONGREGACIÒN[editar]

Una de las características del hno. Fidel es que se enfoco mucho en campañas del Espíritu Santo, esa fue una de sus prioridades en el transcurso de su pastoreo en la 7ma Iglesia pues él sabía que sin el poder del Espíritu Santo sobre la congregación las cosas serian muy difíciles de vencer.

En este mismo año se realizo una campaña que marco a la iglesia esta fue acerca del derramamiento del Espíritu Santo, para esta campaña especial se hicieron presentes la familia Torman que tenían la unción del Espíritu Santo, el hno. David Torman realizo una campaña especial en en el año de 1995 donde fue notoria la presencia de Dios y el fuego del Espíritu Santo, esta campaña inicio desde la mañana y toda la congregación cayo en el altar ante la presencia del todopoderoso, muchas visitas asistieron a esta campaña y 25 personas entre visitas y hermanos en una hora recibieron el Don del Espíritu Santo manifestado con las nuevas Lenguas.

También en ese año se vieron muchos milagros de Sanidad, se llevo a cabo a finales del 1995 una campaña donde también se invitaron a hnos. de Fuera a que vinieran a poyar para este trabajo, fue muy notorio el caso de un Hermano que fue invitado, el tenia el problema en uno de sus pies no estaba al tamaño del otro cuando se oro por él, increíblemente delante de toda la congregación el pie fue creciendo a tal manera que se emparejo con el otro pie y el hno. salió caminando normalmente siendo que cuando el entro era una persona que cojeaba, esto fue de gran impacto para la congregación pues ahí el Señor Jesucristo respaldaba las oraciones de su Pueblo y servía a la vez de testimonio para todas las visitas que en esa campaña se encontraban presentes.

La iglesia ha visto muchas sanidades divinas como la de la hna. Carmen Alcaraz quien es miembro actual de la iglesia y Dios le dio la sanidad, ya que ella estaba enferma de Cáncer entre muchas más sanidades de las cuales la congregación da testimonio actualmente.

Las Fraternidades estaban constituidas por los Señores, Dorcas, Jóvenes y Niños.

El trabajo de las fraternidades fue esencial en el equipamiento de las necesidades de la iglesia como en la cocina, en las bancas, gracias a Donaciones importantes de algunos Hermanos, como el hno. Landeros quien dono una cantidad muy fuerte gracias a esa aportación se puso el piso, se compraran sillas y parte de la Instalaciones de electricidad. Porque era necesaria e indispensable.

En este periodo existieron hermanos que sus ministerios fueron especiales para el crecimiento de la Iglesia, como los ministerios de oración y de intercesión para poder lograr que la gente aceptara escuchar la palabra de Dios en sus hogares así como el ministerio de evangelización también fue un ministerio notable en el periodo de pastoreo del hno. FIDEL.


EL ENEMIGO GANA UNA BATALLA,PERO NO LA GUERRA[editar]

POR QUE ESTA YA LA TIENE GANADA CRISTO[editar]

El enemigo empieza a hacer división dentro de la iglesia, comienza una serie de diferencias entre los hermanos pues se me empieza a infiltrar una doctrina distinta a nuestra, con libros, expositores dentro de la escuela dominical, predicas de parte del hno. Fidel y con hechos que están fuera de la Doctrina y disciplina Apostólica.

La iglesia tiene temor, angustia pues saben que lo que se está viendo y enseñando no va de acuerdo a lo ya establecido por la Normas de la Iglesia apostólica la iglesia empieza a querer perder identidad adoptando nuevas ideologías infundadas por el hno. Fidel.

La congregación habla con el hno. para que les aclare lo que está sucediendo con él, no fue una o dos personas las que estaban preocupadas por estos cambios, muchos hermanos lo enfrentaron en este problema teniendo como respuesta solo evasión de su parte y cada vez teniendo más conflictos con toda la iglesia, para este tiempo la Iglesia A apostólica de la fe en Cristo Jesús no acepta la imposición de manos de las mujeres, este es una de sus puntos Doctrinales el cual nos dice que solo los varones con un titulo establecido por la iglesia pueden imponer manos ya sea en enfermos o en cualquier circunstancia que requiere de este hecho, que como apostólicos sabemos está respaldado directamente por Dios, a este caso en especifico el hno. Fidel decía que no era así, que todo miembro tenia la autoridad de hacer esto porque Dios se la daba la autoridad.

La disciplina decía que podía cambiar que las mujeres podían entrar con pantalón a la iglesia, con alhajas y pintadas, los hombres con pelo largo para el esta doctrina estaba bien porque no discriminaba a nadie, al ver esta actitud de desobediencia los hnos. que venían a apoyar de la 1ra de Zapopan dejaron el apoyo a la 7ma de Guadalajara, el hno. Fidel empezó a llevar a los líderes de la Iglesia a actividades no Apostólicas pues él quería que ellos le ayudaran a convencer a los demás miembros a aceptar este cambio que se estaba dando, para esta época la iglesia ya estaba dividida en dos, en los que lo seguían pues eran recién bautizados y no sabían nada de la disciplina no se les doctrinaba puesto que no se les enseñaba hasta estar establecidos en la iglesia y la otra parte los hermanos que si estaban doctrinados apostólicamente hablando. Esto fue en el año 1997 al 1998.

También en este periodo se pidieron donativos para adquirir inmobiliarios, para la iglesia, entre otros gastos que el hno. No aclaro a la congregación, el Hno. Fidel seguía firme con su idea de que los lideres lo siguieran en este cambio de pensamiento, mas de alguna vez se realizaron viajes al a Cd de México invitando a varios miembros con los gastos pagados de su parte para que vieran los cambio que le proponía.

Desafortunadamente las cosa fueron de mal en peor la congregación se da cuenta de que le hno. Fidel manejaba dos libros de ingresos económicos y de membrecía estando de acuerdo con El la Tesorera y Secretaria de la iglesia, en ese periodo al darse cuenta la iglesia, el problema se salió de control para el hno. Fidel obligándole a dar un paso decisivo que marcaria una etapa dolorosa para la 7ma Iglesia de Guadalajara

Al verse tan atacado por una parte de los hermanos, el hno. Fidel decide acudir por la noche un día a llevarse todo el inmobiliario, los libros de ingresos y las cosas de valor que la iglesia pudiera tener pues El decía que eso se lo dieron a él porque el pastoreaba y que si se iba se llevaría consigo lo que consiguió en su periodo de pastoreo, de esto los miembros que lo seguían estuvieron de acuerdo siguiéndolo hasta las últimas consecuencias, llevándose con El además de lo material un tesoro mas grande, almas de hermanos que se cegaron ante las nuevas ideas que el hno. Fidel les predicaba, siguiéndole más de 120 miembros activos de la iglesia, esto acontece en el año de 1999.

La otra parte de hermanos al ver el desorden y desilusionados de todo lo acontecido se fueron de la iglesia volviendo a sus antiguas vidas.

Quedando únicamente en la 7ma Iglesia aproximadamente 18 miembros heridos de muchas formas, de esta cantidad la mitad estaban recién bautizados y estaban en duda de continuar en esta iglesia.

A los miembros que se quedaron regreso el hno. Fidel a hacerles la invitación de que lo siguieran pero la respuesta de los henos fue negativo, ellos no dejarían la doctrina Apostólica por una doctrina diferente.

En este momento el Hno. Fidel queda fuera de la IAFCJ.


NUEVO NACIMIENTO DEL LA 7MA DE GUADALAJARA[editar]

UN PRINCIPIO DE ESFUERZOS Y RECOMPESAS[editar]

Llega el Hno. Raúl Ramírez a sustituir al Hno. Fidel pero se encuentra con una gran sorpresa al llegar a la Iglesia, estaba espiritualmente dañada, herida, sin esperanza, el trabajo que le esperaba era muy duro.

Lo primero que hizo el Hno. Raúl fue el de restaurar ala membrecía dañada que El recibió y hacia visitas a los miembro separados y a pesar de un trabajo esforzado nadie de esa época quiso regresarse.

Así que nuevamente se tuvo que empezar de cero, con la membrecía que ya tenía se salió a la calle a buscar de mas almas para Cristo, la familia Ramírez Gaona fue fundamental para el crecimiento de la Iglesia ya que varios de sus miembros se empezaron a congregar ahí, dando el apoyo al hno. Ramírez, fue de este modo que la séptima iglesia se volvió a levantar, claro que todo esto no se pudo haber hecho sin el respaldo que Dios daba a sus pueblo.

El hno. Ramírez se caracterizo también por hacer campañas de descenso del Espíritu Santo, con muchos esfuerzo por parte de la congregación se volvieron a solicitar donativos para recuperar parte del inmobiliario perdido, algunos de los hermanos prestaron por ejemplo sus instrumentos para el ministerio de alabanza continuara, al ir creciendo la membrecía las fraternidades también se fortalecían para el trabajo en la obra del Señor.

El hno. Ramírez fue parte fundamental en la iglesia y su recuperación de iniciar con 18 miembros termino su periodo con un aproximado de 70 personas en su congregación, por cuestiones de la cambios en el pastado fue necesario que se moviera a la Iglesia de Tequila a finales del 2006, esto a la congregación no le agrado pues ya no querían tener un cambio de pastor lo que ya habían vivido, un grupo de hnos. se arma de valor para acudir a la mesa directiva para solicitar que el hno. Raúl se quede en la 7ma. Iglesia, pero la decisión ya estaba tomada los cambios no se podían detener, el Hno. Raúl habla con la congregación y les piden que acepten la Voluntad de Dios y que acepten al nvo. Pastor y a su familia.

Esto de afirma en el Feb del 2007 cuando el Hno. Raúl es trasladado a Tequila y llega como Pastor el hno. Martin Salvador y su Familia.


LA LUCHA CONTINUA A PESAR DE LOS CAMBIOS[editar]

LOS PLANES DE DIOS SE TIENEN QUE CUMPLIR[editar]

A la llegada del Hno. Martin la iglesia no lo acepta del todo se tiene que luchar con muchos conflictos, que se generan por el cambio pero el Hno. Martin no se da por vencido y comienza a ganarse la confianza de la congregación con su hechos, pues el tenia en su corazón como en su mente que la obra del señor tenía que ser cumplida.

Casi la mitad de personas que está asistiendo a la Iglesia se va retirando en los primeros meses, el Hno. Raúl deja en aproximadamente 35 miembros activos, el Hno. Martin retoma el proyecto de escuela de líderes que no se tenía bien asentado en la iglesia, se comienza de formalmente con las células, Fiesta del amigo, encuentros y capacitación de Liderazgo.

Aunque la nueva visión ya la tenía establecida la Iglesia, algunos de los miembros no la aceptaba por completo surgiendo por ese tema muchos conflictos con el hno. Martin, dado que el cambio no era bien aceptado por la congregación.

El esfuerzo por que la congregación aceptara la Visión consto muchas noches de oración y ayuno para el Hno., pero el Señor contestaría sus oración y los primero hno. En aceptar la visión al 100 por ciento comienza a dar todo su apoyo para que la visión siga caminando, estos miembros son ahora de los principales líderes de la 7 ma. Iglesia.

Algunos miembros no aceptaron la visión y se fueron de la iglesia, el trabajo de retención se dio con todos ellos pero su mente y corazón no aceptaron el cambio. Se trabaja con las células y se ven los resultados saliendo de ahí varios bautismos y la aceptación de llevar el evangelio también a nuevos hogares.

Pero el hno. Martin se caracteriza por el enfoque que le da a la enseñanza y capacitación de su congregación, de esta forma se da inicio a la enseñanza del liderazgo fuertemente en la iglesia, al mismo tiempo se da apoyo a distintos ministerios que no se tenían establecidos formalmente, como Oración e intercesión, Ministerio Infantil, Esc. de Lideres, Asistencia Social,Ujieres,Alabanza,Celulas y recientemente con el proyecto de Embajadores del Rey.

Cabe mencionar que para todos estos ministerios se dio una capacitación ardua, además de volver a capacitar a maestros de la escuela dominica, liturgistas y a los miembros nuevos que solicitan integrarse a una célula. A través del esfuerzo de la congregación y la coordinación del Hno Martin, se logra construir un nuevo salón dada la necesidad por el aumento de miembros además se han comprado varios elementos necesarios para la mejora de la iglesia por mencionar alguno son: el cañón para ayudas visuales, micrófonos,teclado,bocinas, un transformador, y una nueva estufa para la cocina.

Al momento la iglesia cuanta con aproximadamente 85 miembros creciendo más del 50% a la fecha entregada al hno. Martin, aunque se han logrado varias metas el trabajo no ha terminado la 7ma. Iglesia de Guadalajara tiene mucho que dar pero sobre todo tiene el amor a Dios y a su obra buscando siempre el Respaldo del Espíritu Santo y la fuerza que Dios da a su Pueblo.