7a Torreón, Coahuila - WikiHistoria
viernes 22 de febrero del 2019

7a Torreón, Coahuila

De WikiHistoria
(Redirigido desde «7a Iglesia de Torreón»)
Saltar a: navegación, buscar

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Isaías 54:2


Hermanos que iniciaron la obra en este lugar


Hablar de los sucesos Apostólicos que se desarrollaron en ésta Iglesia es remontarse al año de 1989, en el entonces Distrito del norte y siendo el Pastor de la 1ª. Iglesia el Rev. Saúl Martín del Campo nació la idea de abrir una misión en la colonia Fuentes del Sur, y empezaron haciendo cultos en la casa de la familia Castañeda Cardoza, contando con el respaldo de la primera iglesia y la colaboración de las familias que vivían por ese rumbo siendo éstas familias los hermanos Martínez Gámez, Gallegos Diosdado y la Familia Castañeda Cardoza quienes de una manera solidaria y llenos de ilusión se unieron al deseo del hno. Saúl.



Asi era el terreno en aquel tiempo

Transcurriendo el tiempo la obra siguió creciendo y se designó como primer encargado al hno. José Feliciano Tenorio, en este entonces se hacían los cultos entre semana y los domingos se reunían en la primera iglesia, fue en ese tiempo que se vio la posibilidad de comprar un terreno que les vendían en la calle del patriarca y av. Marcelo, posteriormente un segundo terreno junto al que ya se tenía, éste terreno se compró en el pastorado del hermano Rubén Salas al hermano Tenorio le siguieron los hermanos: Efraín Belmonte, Abel Castorena, Francisco Javier Hernández Rodríguez, Gregorio Martín del Campo, Rubén Guerrero, Neftalí Rodríguez y José Lamas. Con el arduo trabajo de los pocos hermanos que había, se construyó un cuartito en dicho terreno en el cual, cuando ya se había terminado, el techo se vino abajo, siendo este un gran milagro pues gracias a Dios , no había nadie dentro y no hubo ninguna desgracia que lamentar , en ese entonces ya se contaba con un lugar que aunque era pequeño se había convertido en Casa de Dios y Puerta del Cielo, y el día 18 de julio de 1995 ésta misión fue constituida en la 7 Iglesia de la Fe en Cristo Jesús, y fue precisamente el hermano José Lamas quien le entrego la responsabilidad al Rev. Rubén Salas, pastoreando ésta iglesia por 2 años 9 meses, siendo obispo del entonces Distrito de la Laguna, el hno. Saúl Martín del Campo.


Familia pastoral Torres


El hno. Rubén le entrego la responsabilidad de la iglesia al hno. José Alfredo Torres Carmona el día 8 de abril de 1998, y él pastoreo ésta iglesia en un corto periodo de 1 año 6 meses, fue precisamente al hermano Alfredo quien le toco pagar el nuevo terreno y ampliar un poco más el cuartito con el cual ya se contaba pues era insuficiente el lugar en donde se reunían.


Hno. Juan González
La obra seguía creciendo y ya contábamos con algunos hermanos bautizados cuando por necesidad de la obra de Dios el hermano Alfredo entrego la responsabilidad al Hno. Juan González el día 27 de octubre de 1999, el respaldo y la unción de nuestro Señor Jesucristo seguían bendiciendo ésta iglesia pues el Señor añadió cada día a su iglesia los que habían de ser salvos, y los milagros de Dios se seguían manifestando, de tal modo que un joven enfermo de sida en etapa terminal fue sanado, y esto trajo como resultado que la congregación creciera
Congregacion en crecimiento por las Bendiciones de Dios
mas de tal modo que este cuartito ya
Congregacion en crecimiento “Niños de la localidad”
era insuficiente,
Iniciando construccion
los hermanos trabajaban realizando las actividades propias de una iglesia, realizando cultos campañas y escuelas bíblicas de vacaciones, invitando a la comunidad a participar de dichas actividades razón por la cual los hermanos se atrevieron a soñar con un templo grande, espacioso y funcional donde adorar al Único y Sabio Dios, y es así como el día 20 de Julio del año 2000 a las 9:30 de la noche el hermano Arturo García colocó la primera piedra de lo que sería éste hermoso sueño, estando presentes los hermanos del presbiterio.




Iniciando construccion


Los hermanos de la iglesia unieron su gozo al del hermano Juan González y trabajaron incansablemente por 11 años 9 meses, y se vuelve a entregar la responsabilidad de ésta congregación al hno. José Alfredo Torres en Julio del 2011, indudablemente que la obra sigue creciendo,
seguimos con la Bendicion
y al hermano Alfredo le toco la bendición de hermosear éste Santuario, no cabe duda que nuestro Dios continua respaldando a los hombres y mujeres en el bien de su obra, ya que en base del trabajo y esfuerzo de cada uno de ellos se logró empezar a cumplir este sueño, pues las maravillas y milagros que Dios ha mostrado a su pueblo son hermosos y dignos de recordar, siendo algunos de estos el caso de la hermana Lechuga quien sano de un cáncer cervicouterino, la hermana Zúñiga quien sano de quistes en los ovarios, no podemos olvidar el milagro de Dios en la vida de una joven oyente que no siendo bautizada creyó que Dios le podía sanar y pidió la oración pues ella tenía un cáncer en la matriz, y Dios hizo la obra, por estas fechas ella está a punto de dar a luz a su primer hijo, por último la sanidad de la hermana Chaves quien por mucho tiempo padeció de flujo de sangre, y así se podrían seguir contando muchos más milagros pues nuestro Dios sigue siendo Dios.


Preparandonos para dedicacion de nuestro templo
Preparando el templo para la su dedicación
seguimos con la Bendicion del trabajo para la edificacion de nuestro templo

Aun cuando la iglesia se encuentra en un tiempo de edificación y consagración del templo, los hermanos no dejan de lado la misión para la cual hemos sido llamados, y durante todo este tiempo hemos tenido Fiestas del Amigo, que han dado frutos abundantes en la Fiesta de la Cosecha haciendo que nuestra iglesia vaya creciendo cada día más, la Séptima iglesia también se caracteriza por el amor que hay entre los hermanos, Dios mismo en su palabra dijo: “Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía” y aún con el trabajo de construcción y el cumplimiento de la gran comisión, se da el tiempo de convivir en los festejos de día de la madre, del padre, día del niño, navidad y la festividad del día del pastor. En este mismo periodo tuvimos el evangelismo infantil y del adolescente con el lanzamiento del programa AITEAM local y ya dos generaciones graduadas de la escuela de liderazgo entre muchos acontecimientos más y hoy, cuando se está redactando éste escrito, estamos llegando a la culminación de éste hermoso sueño, que algunos hermanos se fueron vislumbrando de lejos y hoy ya descansan en el Señor, pero que sus obras con ellos siguen, éstos hermanos fueron: José Isabel Rebeles, Genoveva Ortiz, Jesús Gallegos, Apolinar Diosdado, Romanita Cardoza y algunos hermanos que quizás se pueden escapar de la mente humana que esto redacta, pero que sin duda están inscritos ya en el Libro de la Vida.



Grandes cosas Dios seguirá haciendo en esta congregación en el Nombre de Jesucristo







Indudablemente la obra de Dios todavía se va seguir escribiendo en ésta iglesia, pues a todos nos aguarda la esperanza bienaventurada de encontrarnos con Dios en las nubes, cuando Él lo decida, pero mientras eso sucede seguiremos trabajando día con día tratando de engrandecer el nombre de Jesucristo en la tierra.




Torreón Coah. Agosto del 2013



José Alfredo Torres Carmona

PASTOR


Categoria: Torreón Distrito