8a Chihuahua, Chihuahua - WikiHistoria
jueves 25 de abril del 2019

8a Chihuahua, Chihuahua

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar
Fam. Trejo Salgado

Historia de la 8a I. A. F. C. J. de Chihuahua[editar]

PAZ DE CRISTO. Con mucho entusiasmo me presento ante ustedes para compartir algunas de las actividades que esta Iglesia ha realizado, no sin antes probar algo de la historia que sin duda enriquece nuestro presente.

Al llegar el nuevo milenio del año 2000, mis padres se habían decidido a trasladarse a radicar en esta ciudad, para esto nuestro Hno., Joaquín Trejo Ríos y mi madre nuestra hna. Cirina Gómez Gómez de Trejo, habían entregado el pastorado de la Mesa de san Rafael Mpio. De Gpe. Calvo Chih. En cuya Iglesia tenían ya 37 años de pastorado.
Hno. Joaquín Trejo Ríos y su esposa Hna. Cirina Gómez Gómez de Trejo

Al llegar a esta cd. Mi Padre comenzó a buscar la forma de emprender esta misión, de dar inicio a una nueva congregación. El 24 del mes de enero del año 2000, se comenzó esta gran tarea, realizando el primer culto oficial de arranque, con la supervisión del Rev. Juan Antonio Duran Gonzalez, obispo del distrito de Chihuahua, este culto se celebró en un salón propiedad del Hno., Abel Rios, ubicado en la calle Miguel Sigala nº. 825, de esta colonia 20 aniversario, por un periodo de 6 meses. Los pastores que se dieron cita para ser testigos de este gran inicio fueron los siguientes: HNO. JUAN ANTONIO DURAN GLZ. (Obispo del Dto. De Chih.) HNO. MANUEL GALIMDO G. (Presbítero de la Cd, de Chih.) HNO. JOSE LUIS LIRA V. (pastor de la 4ª Igl.) HNO. RAFAEL PADILLA O. (pastor de la 5ª Igl.) HNO. RUBEN TREJO GOMEZ (pastor de la 6ª Igl.) HNO. MIGUEL SABINAS M. (pastor de la 7ª Igl.) HNO. MARCOS GUTIERREZ. (t) (pastor de la Igl. De Aldama) HNO. CATARINO RAMIREZ (t) (pastor de la Misión panamericana) HNO. JOAQUIN TREJO RIOS, iniciador de esta misión denominada 20 Aniversario.

Los hermanos que iniciaron esta misión fueron los siguientes: 1. Hna. Cirina Gómez de Trejo 2. Hna. María Andrade 3. Hno. Rodolfo Niño Díaz 4. Hna. Silvia Moreno de Niño 5. Hna. Arely Trejo Gómez 6. Hno. Isaías Moreira 7. Hna. Rebeca Trejo G 8. Hno. José Araujo P. (t) 9. Hna. Abiud Trejo Gómez 10. Hna. Carmen Gutiérrez Beltrán 11. Hno. Porfirio Gutiérrez Beltrán 12. Hna. Rita Escárcega de Gtz. 13. Hno. Alberto Calzadillas 14. Hna. Marialuisa Simental 15. Hna. Magdalena Mijares.

Al realizarse la primera evaluación del año 2001, ya se contaba con un grupo de 45 hnos. el 2003 eran ya 50 hnos. y en la evaluación del 2004, ya era un grupo de 61 hnos. bautizados. Para el 26 de mayo del 2000, se compro el terreno con un valor de 54,000. Con una superficie de 467.16 m2. Ubicado en la calle Diego Lucero Nº410 de la Col. 20 Aniversario. Se construyo una cabañita de madera bastante rustica donada por el ejido la trinidad, del Mpio. De Guadalupe Y Calvo, Chih. Sin duda ahí estaba la dulce presencia de nuestro Señor Jesucristo. En este lugar se programaron cultos y días de oración, en donde el Espíritu Santo se manifestaba con señales y prodigios, sanidades, recepción del Espíritu Santo con la Señal de las nuevas lenguas y por supuesto conversiones de nuevos creyentes. La lluvia también se hacía presente pero los hermanos y amigos bajo la lluvia adoraban más fuertemente al Señor Jesucristo y la gloria de Dios estaba con ellos. En esta cabañita también se preparaba comida para vender y obtener fondos para la construcción en el terreno recientemente adquirido.

Rev. Raúl Murillo Guerra en calidad de Obispo Presidente.jpg

Posteriormente, se realizo la colocación de la primera piedra por el Rev. Raúl Murillo Guerra en calidad de Obispo Presidente, en el mes de septiembre del año 2001 y fue así como comenzó la construcción aprovechando el desnivel del terreno, se construyo un sótano, donde hoy es el comedor y unos salones para niños, y se dio inicio a un salón de 7.50 mts. Por 20.0 mts. Dejándolo casi en etapa de cerramientos, a un lado se construyeron también dos baños. El día 19 de junio del 2004 mi padre me estaba entregando esta responsabilidad, lo cual fue para mí y para mi familia un gran privilegio y un enorme reto hasta el día de hoy. Nos dimos a la tarea de consolidar lo que ya estaba hecho, Y continuar con la gran tarea de Nuestro Señor Jesucristo de Predicar y discipular. La iglesia ha estado bajo la unción del Espíritu Santo, y ha sido notoria contundentemente, en la realización de los encuentros, en el vivir cada serie, ha sido una bendición grande, y esto ha traído como visión el engrandecer las instalaciones y lanzarnos a la realización de un proyecto, el proyecto consiste en la construcción de un auditorio, con capacidad para 500 personas, lo cual está a punto de techar a estas fechas. Hoy contamos con una membrecía de 184 hermanos, lo cual nos estimula a seguir avanzando en la bendita obra de nuestro Señor Jesucristo. Y al mismo tiempo edificar casa para nuestro Dios. Ya que El sigue abriendo puertas para la realización de este trabajo. Recibimos el pastorado de esta misión 20 Aniversario de la Cd. De Chihuahua, el día 19 del mes de junio del 2004, un servidor Rubén Trejo Gómez, mi esposa Eunice Salgado Torres, nuestros Hijos: Zahira y Rubén Jaziel y en Mayo de 2010, El Señor nos dio una nueva integrante en nuestra familia Aimé Paola. En el mes de Abril del 2005 solicitamos la declaratoria de 8ª IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS, pues ya se contaba con la membrecía necesaria para tan grato acontecimiento. En su carácter de obispo de Distrito de Chihuahua, el Hno. Jesús Manuel Díaz C. El crecimiento de la Iglesia es una muestra de que el Espíritu Santo se ha estado moviendo en cada año que transcurre, pues hoy vemos con entusiasmo el involucramiento de los hermanos en los grupos celulares y en algunos ministerios y sobre todo en el anhelo por tener nuestro auditorio terminado. Oramos al Señor para que nuestro sueño se haga realidad.

Realizamos nuestra primer graduación de la Escuela de Liderazgo Local el 26 de Septiembre del 2010. Graduándose 35 alumnos, en la generación denominada Obispo Emérito Rev. Joaquín Trejo Ríos. En honor a este gran siervo de Dios.
1er Graduación E.L.L
En el presídium; El Obispo del Distrito de Chihuahua, Rev. Samuel Adame Ramírez Y Esposa Rebeca Hdez. de Adame; Ex Obispo de Dto. De Chihuahua, Rev. Juan Antonio Duran; Presbítero 4ª Igl. De Chih. Rev. José Manuel Martínez Velázquez; Obispo Emérito Rev. Joaquín Trejo Ríos y su Esposa Cirina Gómez de Trejo; Directora del Asilo “Rincón del Amor” Hna. Margarita Robles.
Presídium en la Graduación