Agua Blanca, Sinaloa - WikiHistoria
martes 22 de enero del 2019

Agua Blanca, Sinaloa

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Agua Blanca, Sinaloa, Sinaloa»)
Saltar a: navegación, buscar

HISTORIA DE AGUA BLANCA[editar]

RESEÑA QUE COMPRENDE DESDE LOS INICIOS DEL EVANGELIO EN AGUA BLANCA EN LOS AÑOS SESENTAS HASTA EL AÑO 2017

Partiendo de la década de las 60,s El hno. Rev. MANUEL ONTIVEROS CAMACHO bautizó un hombre llamado Rosario Moreno Higuera aunque él vivía en Guamúchil venía a éste lugar ya con esa noticia de que había un Dios todopoderoso que se llama Jesucristo. En ocasiones el pastor Manuel Ontiveros lo acompañó y testificaban de ésta verdad de Dios. En los 80,s sucedió que otro hombre de éste lugar salió al lugar de las Juntas Mocorito ésta también vino y testificó a su familia esta noticia del evangelio. En los 90,s Salió otra familia a vivir a Guamúchil otras en Guayacán con el fin de encontrar trabajos para mejorar el sustento de sus casas. La sorpresa fue que se encontró con la novedad de que hay un Dios todopoderoso. Al conocer la palabra de Dios y entender que hay un plan de salvación por gracia de Dios, aceptaron bautizarse en su nombre, ellos son remedios higuera, María Lorenza Castro, esteban castro, y su esposa Simona Higuera del ejido Guayacán el hermano Odilón Higuera, su esposa Eva Montoya, flora Higuera, su esposo Rafael Gutiérrez entre ellos el hermano Antonio Cabrera Higuera que estaba en Guamúchil por que se dedicaba a la actividad musical en todo tipo de eventos. Todos éstos hermanos que se mencionan fueron bautizados cuando el hno. Rev. Febronio Macías Parra fue designado anciano auxiliar de Guamúchil lo que ahora conocemos como obispo supervisor al mismo tiempo que pastoreaba la 1ra Iglesia de Guamúchil.

El hno. Esteban Castro que era propietario de una camioneta pick aut Chevrolet invitaba predicadores para celebrar cultos en Agua blanca, el primer invitado Marcos Álvarez y un grupo de jóvenes muy entusiastas que celebraban cultos de barrio también visitaron éste lugar para predicar la palabra de Dios; estos son los hermanos Aarón y Moisés Burgos primos de Elías Gil Burgos, Macario Higuera Bojórquez, Abelino Sánchez, Gonzalo García, un ministro de nombre Manuel serrano. Cuando el pastor Baldomero Noris Mundaca pastoreó la Iglesia de Cerro Agudo se esforzaba por visitar éste lugar en bicicleta, en camión y después en camioneta; en ese periodo decide bautizarse la hermana Sara Elsa Cortés Sepúlveda y luego su esposo Epimenio Higuera.

Al salir de Cerro Agudo el hermano Noris llega el hermano Manuel Verduzco que también visitó Agua Blanca. Al salir el hermano Manuel llega a cerro Agudo el hno. Sergio Alberto López Romo y le asignaron a los hermanos de éste lugar para que los visitara.

Cuando el hno. Rev. Nathán Uriarte Olivas es electo como obispo supervisor de éste distrito decide independizar la Iglesia de Baromena porque en ese tiempo era campó de la 1ra de Guamúchil ahora se constituye en la Iglesia de Baromena con todos sus términos y se queda como pastor el hermano Juán Pablo Arredondo Arredondo. El hno. Juan Pablo y un grupo de hermanas y hnos. con mucho amor llegaron a Agua Blanca y establecen una célula bien formada a la que asistieron muchas visitas esto sucedió en el año 2008 celebrando 6 bautismos en Junio de éste año y en diciembre del mismo otros 6 bautismos 12 hermanos atendidos por el pastor de Baromena. Con estos y los que atendía el hermano Sergio de Cerro Agudo, el hermano decide formar la Iglesia de Agua Blanca celebraron una reunión cuya fecha se escribe con letras de oro ya que es para ver el nacimiento de la Iglesia de Agua Blanca esta fecha es el día 09 de Febrero de 2009. a ésta reunión asistieron el hermano Nathan Uriarte, Obispo del distrito. Juan Pablo Arredondo Pastor de Baromena y el hno. Sergio Alberto López Romo Pastor en cerro Agudo para pasar la responsabilidad de los hermanos al primer pastor de la Iglesia de Agua Blanca el hno. ELEAZAR CAMPOS MORENO, reconociendo al Dios todopoderoso y que la materia prima de Dios es la nada y que de la nada él hace todas las cosas así inicia el hermano Eleazar Campos de la nada. Poniendo toda su confianza en Dios busca un lugar para celebrar cultos A dios y la hermana Eulogia Higuera Cuevas dona un terreno de 50 x 50 mts cuadrados en una lomita que ya muchos conocen, estaba llena de monte y muchas rocas y mucho desnivel, el hno. Eleazar alquila un tractor con escrepa y pega la primera nivelada para construir la casa pastoral, enseguida una retro para anivelar donde se podía construir un templo. También hubo resultados ya que a él le toca realizar 2 bautismos al pasar por Agua Blanca, Dios lo bendiga.

Al llegar a la supervisión del distrito el hermano Rev. Víctor Manuel Leyva Vega decide cambios pastorales y siendo presbítero el hermano Marcos Álvarez también fue pastor interino unos meses, en el mes de Agosto de 2010 llega el hermano SADOC MONTOYA SOBERANEZ y al paso der éste hermano se celebraron 2 Butismos más y le solicita a la compañía minera PANGEA los apoye con una motoconformadora lo cual fue un éxito y el solar queda como lo vemos hasta el día de hoy. Con la ayuda de los hermanos se construye un tejaban de lámina negra y de madera Dios lo bendiga.

Al salir el hermano sadoc, es presbítero el hermano Felipe López López fue pastor interino por dos meses. En el mes de septiembre de 2011 llega el hermano OLICIO VEGA CAMACHO quién logra los cimientos del templo, baños, la pila bautismal y un horno para producir pan para la obra de Dios además de lograr algunos bautismos. Al salir el hermano Olicio en el mes de Diciembre de 2013 llega el hermano SAÚL CERVANTES FLORES, un joven muy entusiasta y ejemplar que logra a su paso por Agua Blanca que las paredes empiecen a subirse y celebra un bautismo a pesar de que el hermano Saúl solo estuvo unos meses.

A su salida, en el mes de  septiembre de 2014   llega el hermano  CARLOS JEOVANI CHAVEZ COTA  quién continua las paredes hasta casi llegar a las dalas de cerramiento, también construye una enramada para atender a los niños. Celebró un bautismo y le hace la invitación a un joven adolescente a estudiar el CREA, al hermano Erik Márquez Castro.

A la salida del hermano Carlos el día 13 de septiembre de 2017 llega el que hasta el día de hoy es el actual pastor de ésta amada Iglesia, hno. JOSÉ ROBERTO CAMACHO ARREDONDO, llegando llegando se gana la simpatía de la Iglesia, de los niños, y del pueblo en general, ya que de la escuela secundaria le donan 12 butacas las cuales son de mucho provecho para la obra de Dios y va por más almas con la confianza en nuestro señor Jesucristo y tenemos la plena confianza que pronto vendrán más resultados en almas y edificios.