Bolsa de Tosalibampo, Ahome, Sinaloa - WikiHistoria
jueves 21 de marzo del 2019

Bolsa de Tosalibampo, Ahome, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

I.A.F.C.J.A.R la bolsa de tosalibampo #2 Octubre de 2001 El primer pastor que tuvo la iglesia fue el hermano Leonel León Romero La iglesia empezó con una congregación de 18 hermanos Salió de la iglesia del pablado #6 valle del carrizo


Pastor.Francisco Javier


Poniendo la primera piedra


Fachada actual de la iglesia


Pastor actual: José Francisco Melendrez y su esposa


FACHADA DE LA INAUGURACION Y DEDICACION DEL TEMPLO


Octubre del año 2001 pastor Leonel León Romero este periodo fue el inicio de la iglesia en el ejido Bolsa de Tosalibampo #2.Siendo una congregación pequeña y en su mayoría mujeres; el hermano Leonel empieza a trabajar en este lugar.

La congregación contaba con un solar de 20 mts x 40 mts y la casa pastoral en construcción, misma que se estaba construyendo con el trabajo de las hermanas.


El tiempo pastoral del hermano Leonel fue un periodo corto, realizábamos los cultos bajo una enramada que habíamos construido. El trabajo empezó también en los campos vecinos (bolsa 1 y guaca porito) donde se empezaron a bautizar hermanos y así fue creciendo la membrecía de la iglesia. Hasta el día 15 de enero del año 2003 entregando 24 hermanos al pasto Francisco Javier Gaxiola.


15 de enero del 2003 al 10 de julio de 2011 pastor Francisco Javier Gaxiola Muños. Este periodo fue de 10 años y medio el pastor Francisco Javier Gaxiola llega a este lugar a pastorear de lleno a los hermanos ya que la mayoría de la congregación nos habíamos convertido al evangelio y habíamos sido bautizados por él; siendo pastor de la iglesia del poblado #6 valle del carrizo de donde había salido esta iglesia; con mucho ánimo y fervor la prioridad del hermano Javier fue la construcción, la terminación de la casa pastoral, el templo que solo estaba la primera piedra, el cual se construyo no del todo pero ya teníamos donde celebrar los cultos mas dignamente. En este periodo se construyo el comedor-cocina y los baños. El hermano Javier Gaxiola, impulso el trabajo para ganar almas para Dios, en este lugar y en los campos vecinos donde también Vivian hermanos. Abriendo un nuevo campo de trabajo (Jitzamuri), donde muy pronto se bautizaron algunos hermanos. En el mover de Dios y la llenura del Espíritu Santo fue como trabajo el pastor Francisco Javier. En este periodo la iglesia entregando una membresia de 77 hermanos bautizados, al pastor José Francisco Melendrez Guerrero. 10 de julio de 2011 hasta hoy pastor José Francisco Melendrez Guerrero


El pastor José Francisco Melendrez Gurrero inicia su periodo en esta iglesia con 77 miembros activos, trabajando en las redes de célula de multiplicación, ya que su prioridad ha sido ganar almas para Dios su trabajo ha sido muy eficaz por el mover de Dios y la llenura del Espíritu Santo siempre se hacen manifiestos lo que ha llevado a la iglesia a un crecimiento y madurez espiritual, pero también en la membrecía, ya que uno de los campos en el que la iglesia había estado trabajando durante algunos 12 años se ha hecho ya una iglesia (Guacaporito) aunque duele la separación pero es una satisfacción para la iglesia.


Hasta este día la iglesia cuenta con 110 hermanos bautizados y la construcción sigue adelante llevando el templo a su culminación.


CANTIDAD DE MIEMBROS ACTUALES 1 ministro 8 intermedios bautizados 30 señores 59 damas 4 señoritas 7 jóvenes TOTAL 110 hermanos en plena comunión.

categoria: Los Mochis Distrito