Campo distrital 2, Bahía Tortugas - WikiHistoria
jueves 25 de abril del 2019

Campo distrital 2, Bahía Tortugas

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

INICIO DE LA OBRA EN BAHIA TORTUGAS BCS[editar]

RESEÑA DEL CAMPO EVANGELISTICO NUM. 2[editar]

BAHíA TORTUGAS, SE LOCALIZA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A UNAS 3 HORAS DE VIZCAINO, Y A UNAS 12 HORAS DE LA CIUDAD DE ENSENADA, ES UN LUGAR PESQUERO, CON UNA POBLACIÓN DE UNOS 10,000 HABITANTES, EL LUGAR CUENTA CON GASOLINERA, CENTRO DE SALUD, ESCUELAS, ESTE LUGAR ESTA A ORILLA DEL MAR, EN CUYAS AGUAS DEL OCEÁNO PACÍFICO, HAY GRAN RIQUEZA EN PRODUCTOS DEL MAR, COMO PESCADOS, LANGOSTAS, JAIBAS ETC. EL LUGAR CUENTA CON COOPERATIVAS DE ABULON Y LANGOSTAS.

INICIO DE LA OBRA[editar]

LA OBRA APOSTOLICA EN EL PUEBLO DE BAHÍA TORTUGAS B.C.S. INICIÓ EN EL AÑO DE 1992, SIENDO PRESBITERO EN VIZCAINO B.C.S. EL HERMANO JOSE ARELLANO SALAS EL CUAL FUE QUIEN BUSCO EN LA CIUDAD DE TIJUANA B.C. A ALGUIEN QUE ESTUVIERA DISPUESTO A TRABAJAR EN LA OBRA Y FUE EN EL AÑO DE 1992 CUANDO LLEGA A ESTE LUGAR EL HERMANO SAMUEL BASILICO VIDAÑA, QUIEN SE ENCARGÓ DE CONSEGUIR UN TERRENO PARA TENER DONDE PREDICAR LA PALABRA EN ESE TIEMPO, NO HABÍA NINGÚN HERMANO EN ESTE LUGAR, SIN EMBARGO EL HERMANO SAMUEL INVITABA A PERSONAS DE OTRAS DENOMINACIONES Y LES COMPARTÍA EL MENSAJE . EL HERMANO SAMUEL BASILICO VIDAÑA ESTUVO DOS AÑOS EN ESTE LUGAR Y EN ESTE TIEMPO NO SE AÑADIERON MIEMBROS NI HUBO BAUTISMOS.

UN NUEVO INTENTO[editar]

EL HERMANO JOSE ARELLANO NO SE DABA POR VENCIDO Y EN EL AÑO DE 1993 TRAJÓ AL HERMANO PABLO CHAVEZ EL CUAL EN ESE MOMENTO FUNGÍA COMO DIÁCONO EN ROSARITO B.C. Y SE TRASLADÓ A ESTE LUGAR A PREDICAR LA PALABRA NUESTRO HERMANO ESTUVO SOLAMENTE UNOS MESES DURANTE EL AÑO DE 1993 Y DESPUES REGRESÓ A SU CASA, EN ESTE LAPSO TAMPOCO HUBO CRECIMIENTO LA OBRA SE QUEDÓ SIN NADIE AL FRENTE NO HUBO BAUTISMOS NO SE AÑADIO NADIEN A LA OBRA Y DURANTE UNOS MESES NO HUBO NINGUN REPRESENTANTE DE LA IGLESIA EN EL PUEBLO.

DIOS ENVIA OBREROS A SU MIES[editar]

PARECÍA QUE YA LA OBRA SE HUBIERA TERMINADO,SIN EMBARGO EN EL AÑO DE 1995 EN LA IGLESÍA DE LA LAGUNA DE SAN IGNACIO, HUBO UNA PROFECÍA Y DIOS POR MEDIO DE ESTA HABLO A DOS HERMANOS PARA QUE VINIERAN A ESTAS TIERRAS,LES DECÍA QUE HABIA TRIGALES HERMOSOS PARA VENIR A CULTIVARLOS, DESPUES DE ESTO EL HERMANO MARCOS PEREZ LUNA, QUIÉN FUE UNO A LOS QUE EL SEÑOR HABÍA HABLADO POR MEDIO DE LA PROFECÍA, LE EXPUSO A SU PASTOR HNO. JESUS VERDUGO LUCERO, EL DESEO DE VENIR A PREDICAR LA PALABRA A ESTAS TIERRAS, EL HERMANO VIENDO QUE ESTA PROFECÍA ERA DE PARTE DE DIOS, HABLÓ CON EL PASTOR DE VIZCAINO, EL HERMANO ALFREDO SAPIEN PORTILLO, YA QUE LA OBRA EN BAHÍA TORTUGAS ESTABA BAJO LA COBERTURA DE VIZCAÍNO, POR ESO ERA NECESARIO PEDIR EL APOYO PRIMERO DEL PASTOR ANTES MENCIONADO Y EL A SU VEZ, HABLÓ CON EL PRESBITERO EL HERMANO ROBERTO GUTIERREZ Y DICHO HERMANO APROBÓ, QUE EL HERMANO MARCOS PEREZ SE TRASLADARA A ESTE LUGAR A PREDICAR LA PALABRA Y FUE NOMBRADO EVANGELISTA VOLUNTARIO. EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 1995, LLEGA A ESTAS TIERRAS EL HERMANO MARCOS PEREZ ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA LA HERMANA CONCEPCIÓN PEREZ Y SUS DOS HIJOS MARCOS Y BELINDA, CUENTA EL HERMANO QUE DESDE QUE LLEGARON A ESTE LUGAR PUDIERON SENTIR QUE DIOS ESTABA CON ELLOS Y LO PUDIERON COMPROBAR CUANDO VIERON LA PROVISIÓN DE PARTE DE DIOS . EL OBISPO SUPERVISOR, HNO. ÁNGEL VARGAS ESPINO, ENVIÓ A DOS DIÁCONOS, PRIMERO A ABIMAEL RODRIGUEZ GUERRERO, EL CUAL SOLO ESTUVO UNOS MESES Y YA NO VOLVIÓ, DESPUES A MARIO MEDINA Y SU ESPOSA MARTA EL CUAL TAMBIÉN SOLO DURÓ UNOS MESES, SALIÓ A CONVENCIÓN Y YA NO VOLVIÓ,

SIN EMBARGO LA OBRA SIGUÍO ADELANTE, YA QUE EL HERMANO MARCOS PÉREZ SEGUÍA COMO EVANGELISTA VOLUNTARIO, SIN EMBARGO EL TIEMPO COMO OBREROS DEL ALTISIMO SE LES TERMINABA EN ESTE LUGAR Y EL 31 DE JULIO DEL 2002 EL HERMANO MARCOS PEREZ ENTREGA LA RESPONSABILIDAD DE ESE LUGAR, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE PARA ESTE TIEMPO, YA LA OBRA SE HABÍA CONVERTIDO EN MISIÓN DEL DISTRITO, PERO AÚN SEGUIA PERTENECIENDO A LA IGLESIA DE VIZCAINO.

PRIMER TEMPLO EN BAHÍA TORTUGAS
SE HIZÓ UN CAMBIO Y LLEGÓ A ESTE LUGAR EL HERMANO GUADALUPE LOERA, EL CUAL PERMANECIO 4 AÑOS Y MEDIO EN ESTE LUGAR, PARA ESE ENTONCES, YA HABÍA UN PEQUEÑO NÚMERO DE HERMANOS EN ESTE LUGAR, TAMBIEN YA CONTABA CON UN PEQUEÑO TEMPLO DE MADERA, CON CAPACIDAD PARA UNAS 20 PERSONAS, LUGAR DONDE SE REUNÍAN LOS HERMANOS A CELEBRAR SUS CULTOS DE ALABANZAS Y PREDICACÍON, TAMBIÉN EN ESTE TIEMPO, SE COMENZÓ A CONSTRUIR LA CASA PASTORAL.
CASA PASTORAL EN BAHÍA TORTUGAS


EN EL AÑO 2007, DESPUÉS DE LA SALIDA DEL HERMANO GUADALUPE LOERA, ESTUVO CERCA DE TRES MESES DE ENCARGADO EL HERMANO PEDRO JOSE GERARDO, MIEMBRO DE LA CONGREGACIÓN.

FORTALECIMIENTO DE LA OBRA[editar]

DESPUÉS DE ESTO, RECIBE LA RESPONSABILIDAD PASTORAL, EL HERMANO JUAN LUIS PADILLA, ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA LUPITA Y SUS DOS HIJOS, CALEB Y JUANITA, EL HNO.JUAN VENÍA DE LA 3RA. IGLESÍA DE ENSENADA, ACABABA DE SER ORDENADO AL MINISTERIO, EL DÍA DEL RECIBIMIENTO, LOS HNOS. DE ESTE LUGAR, HABÍAN PREPARADO UNA GRAN FIESTA, COMIDA MUY RICA, ADEMÁS DE PASTEL Y GELATINA, YA QUE LOS HNOS. DESEABAN TENER A UN PASTOR EN ESE LUGAR, LA CASA PASTORAL TODAVÍA NO ESTABA TERMINADA, PERO HABÍA UNA TRAILITA, JUNTO AL TEMPLO Y ALLÍ SE METIERON A VIVIR, MIENTRAS TERMINABAN LA CASA, EL HNO. CARLOS EDUARDO SÁNCHEZ, QUIEN ERA SECRETARIO DISTRITAL, FUE A INSTALARLO A ESE LUGAR, EL HERMANO JUANITO, PERMANECIÓ EN ESTE LUGAR SOLAMENTE 7 MESES Y DESPUES FUE CAMBIADO A LA IGLESIA DE MULEGE. LA IGLESIA EN ESTE TIEMPO SE TERMINÓ LA CASA PASTORAL, Y SE FORTALECÍO MUCHO LA CONGREGACÍON, EN SU CAMBIO LA CONGREGACÍON SE QUEDÓ TRISTE.


SE INICIA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO[editar]

PARA ENTONCES LA IGLESIA RECIBE AL HERMANO, CARLOS FEDERICO FUENTES PÉREZ COMO PASTOR DE ESTE LUGAR, EL HNO. CARLOS FEDERICO ACABABA DE SER ORDENADO AL MINISTERIO EN LA 3RA. IGLESIA DE ENSENADA, ERA COMPAÑERO DEL HNO. JUAN PADILLA, LOS DOS HABÍAN SIDO SOLICITADOS A LA ORDENACIÓN POR EL HNO. CARLOS EDUARDO SÁNCHEZ. YA HABÍA CASA PASTORAL, EL TERRENO ERA GRANDE,PERO EL TEMPLO ERA MUY PEQUEÑO, ESTO MOTIVÓ AL HNO. CARLOS Y A LA CONGREGACIÓN, A CONSTRUIR UN TEMPLO CON MAYOR CAPACIDAD. SE EMPIEZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO TEMPLO YA QUE ERA NECESARIO PUES EL ANTERIOR YA NO ERA SUFICIENTE PARA LA MEMBRESÍA Y LAS VISITAS QUE SE ATENDÍAN, SIN EMBARGO LLEGA NUEVAMENTE EL TIEMPO DE CAMBIOS.

Preparando la construcción del templo, HNO. BERNABÉ

MANOS A LA OBRA[editar]

EN ABRIL DEL 2011 LA IGLESIA RECIBE UN NUEVO PASTOR, EL HNO. PAULINO BURGOA GONZÁLEZ, QUIÉN ERA MINISTRO EN VIZCAINO, Y AL TOMAR LA RESPONSABILIDAD PASTORAL, CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO CONTINÚA LA CONSTRUCCÍON DEL TEMPLO, HASTA EL MOMENTO DE ESCRIBIR ESTA HISTORIA, EL HNO. PAULINO, SIGUE PASTOREANDO EN ESTE LUGAR Y LA OBRA HA CRECIDO, HA AVANZADO, YA EL TEMPLO PEQUEÑO FUE CONVERTIDO EN COMEDOR.
1ER TEMPLO CONVERTIDO EN COMEDOR

Y LOS HERMANOS YA ESTAMOS INSTALADOS EN EL TEMPLO NUEVO, AUNQUE AUN NO ESTA TERMINADO EN UN 100 % YA SE UTILIZA PARA REALIZAR NUESTROS CULTOS DE CELEBRACIÓN, HOY HASTA ESTA FECHA LA IGLESIA CUENTA CON 25 HERMANOS EN LISTA YA BAUTIZADOS Y 13 NIÑOS Y UNA ADOLESCENTE, CONFORMANDO EN TOTAL UN GRUPO ESTABLE DE 39 PERSONAS QUE SE REUNEN PARA ADORAR A DIOS ACOMPAÑADOS DE PERSONAS QUE NOS VISITAN, AL DÍA DE HOY NOS CONOCEN COMO, CAMPO EVANGELISTICO No 2 EN BAHÍA TORTUGAS.

LA OBRA ESTA ACTVA EN ESTE LUGAR.
NUEVO TEMPLO EN BAHÍA TORTUGAS
INTERIOR DEL NUEVO TEMPLO

ESTA IGLESIA SIEMPRE SE CARACTERIZA POR SU UNIDAD Y CONVIVENCIA ENTRE HERMANOS, Y UNA ESPECIAL ATENCÍON A LOS HNOS. QUE VIENEN DE VISITARNOS, SE OFRECE LO QUE TENEMOS, AUNQUE SEA POCA LA MEMBRESÍA SIEMPRE HA ESTADO UNIDA Y DISPUESTA A TRABAJAR EN LA OBRA DEL SEÑOR NO IMPORTANDO SI SON 3 O 20 LOS QUE TRABAJAN, SIEMPRE SE A TRABAJADO SIN CESAR PARA PODER OBTENER LO QUE TENEMOS HASTA ESTE MOMENTO. JUNIO 2013