Cerro Agudo, Mocorito, Sinaloa - WikiHistoria
viernes 24 de mayo del 2019

Cerro Agudo, Mocorito, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA DE CERRO AGUDO

La primera cristiana se llamó Micaela López Montoya, originaria de Cerro Agudo, se bautizó en 1949 Ella conoció el evangelio con una hermana llamada María que venía desde Puerto Peñasco, la hna. María era su hermana en la carne, el evangelio se extendió así, un hermano llamado Simón vendedor de telas, llegaba desde muy de mañana a Cerro Agudo a anunciar que los hermanos venían mas tarde, el hno José Montoya y Andrés Medina para ese entonces no había Pastor en Cerro Agudo, el primer pastor que tuvo la iglesia se llamó Rubén López Cuevas en su estancia se compró el terreno donde se construiría el templo, ese terreno fue donado por el hno. Jesús Serrano, cuenta la historia que vendió unas reces para comprarlo, en ese terreno anteriormente había sido la escuela primaria del pueblo, las instalaciones de la escuela eran grandes por lo tanto se utilizaban como lugar de adoración posteriormente años más tarde se construiría el templo para adorar a Dios, sin pasar por alto a los hnos. que amorosamente e incondicionalmente viajaban en bestias y a pie que venían a este lugar de Cerro Agudo desde Guamúchil y Santa Rosa

Los pastores que ha tenido la iglesia de Cerro Agudo son los siguientes:

Hnos: Rubén López Cuevas

Rosendo Pasos

Víctor Aceves

Ignacio Monarréz

José Luis Acosta

Jesús Huicho

Emilio González

Cervando Cabanillas

Manuel Serrano

Baldomero Noríz Mundaca

Manuel Verduzco

Sergio Alberto López Romo

Orlando Parra Liera.

BALDOMERO NORIZ MUNDACA

En la estancia del hermano, se construyó el templo a nuestro Dios; en ese tiempo hubo muchas conversiones, la obra de Dios floreció de una manera muy hermosa. Nuestro hermano estuvo al frente de esta Iglesia cinco años y medio.

MANUEL VERDUZCO

En el tiempo del hno. Manuel Verduzco se hicieron arreglos en los atrios, se hicieron mejoras a la casa pastoral, se construyeron baños y se inició lo que sería el comedor. También vinieron almas al Señor. El tiempo que estuvo al frente de la Iglesia fueron ocho años y medio.

SSERGIO ALBERTO LOPEZ ROMO

Su estancia en Cerro Agudo fue hermosa, atrajo juventud a la Iglesia, unión, armonía y conversiones. El tiempo que estuvo nuestro hermano fue tres años.

ORLANDO PARRA LIERA

Su estancia en Cerro Agudo fue de grande bendición a la Iglesia, capacitó al liderazgo para el nuevo trabajo celular, y el Señor seguía añadiendo a los que habían de ser salvos. Nuestro hermano estuvo al frente de la Iglesia por dos años.

LUIS ENRIQUE CORONEL

En el tiempo que estuvo nuestro hermano, cabe mencionar que en este tiempo se vivía tiempos de sequía, no llovía en Cerro Agudo, la Iglesia se puso en oración y ayuno y el Señor contestó la oración y ya desde entonces a la fecha, no ha habido escases de lluvia. También muchos milagros se miraron, como el caso de un joven de la comunidad que el Señor sanó de Sida. El tiempo que el hermano estuvo al frente fue dos años.

SERGIO MORA CRUZ

Ha sido su estancia en el lugar de grande bendición, pues las almas están aceptando al Señor Jesús. En alhueycito hacía muchos años no había conversiones y el Señor está bendiciendo esta tierra, al igual que otros campos como Higuera de los Vega, donde la Palabra está hallando cabida en los corazones de las personas. Actualmente es el pastor de la Iglesia, y tiene un tiempo de tres años a la fecha.


ANECTOTAS DE LA IGLESIA DE CERRO AGUDO

Al principio del evangelio sufrimos desprecios, burlas, maldades por la gente del pueblo de otra fé. Les quitaban las copas de los sombreros a los hnos. mientras ellos oraban, aros de tambores de 200 lts . Mientras oraban los lanzaban para perturbarlos en la adoración a Dios

Estando el culto andando en casa del hno Prajedíz alrededor de 12 mujeres, se pusieron como a dar serenata cantando cantos a la virgen y al papa, los mismos oyentes se molestaron y las corrieron, corriendo tras ellas por el monte de esa manera el evangelio crecía en medio de gran oposición

- EL ENEMIGO SE ENOJO-

Viniendo de un culto glorioso en Palmarito Mineral donde la gloria de Dios se manifestaba y el evangelio se extendía, de regreso 3 carretas llenas de hnos. y oyentes, entrando a Cerro Agudo unas de las carretas se volteo al subir una de las llantas a un bordo, la carreta se desocupó cayendo los hnos. dentro de un cerco porque venían sentados en los estacones de la carreta, al otro día la gente del pueblo les compusieron un corrido a los hnos. la misma gente del pueblo invento que una de las hnas. la conocida y querida hna. Meliá desconcertada por el accidente cantaba una estrofa de un canto y a la vez una canción. El hno. Macario se rompió 3 costillas, una de las visitas también desconcertada por el accidente agarro a un niño por los piecitos y así se lo trajo hasta el pueblo, pero en medio de padecimientos la obra de Dios crecía