Chilpancingo, Guerrero - WikiHistoria
viernes 19 de abril del 2019

Chilpancingo, Guerrero

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

Han sido muchos los intentos de plantar la primera iglesia apostólica en Chilpancingo capital del estado de guerrero, 1987 el primer valiente que intento abril la obra fue el hermano, Tomas Villalobos, quien a pesar de sus grandes esfuerzos no pudo concretar la obra y esta se desvaneció, sin embargo, el primer intento con respaldo de un distrito y un obispo fue en año de 1996 siendo el obispo del mismos el hermanos Jonathan Renteria Castellanos, en esa ocasión fue enviado el H. Odilón Juárez, quien estuvo más de 3 años encargado de la obra, en su periodo la iglesia comenzó a crecer y se llegó a tener un grupo como de 20 personas ente bautizados y visitas, algunos de los milagros que acontecieron fue la sanidad de una mujer que sufría de esclerosis múltiple y la liberación de una mujer que era atormentada en su casa por espíritus inmundos, uno de los primeros hermanos bautizados se encontraba el Hermano Mateo Solano, esposo de la hermana Virginia Torres, una mujer nacida en el evangelio y que junto con su esposo fueron los únicos que perseveraron en la fe apostólica a pesar de las dificultades y el tiempo. El pastor Odilón Juárez, le entrego el pequeño grupo al hermano Francisco Robles quien estuvo pastoreándolo por alrededor de cuatro años más, no obstante y debido a las dificultades que se estaban dando en nuestra iglesia hermana de Zumpango en donde hubo una gran división, también el grupo incipiente de Chilpancingo se vio afectado y algunos de sus miembros decidieron separarse y el grupo se debilito casi hasta desvanecerse, por esa y otras razones el hermano Robles dejo la obra en Chilpancingo la cual paso a manos del pastor Vicente Barrios a quien también se ele encargo la iglesia de Zumpango del rio y quien no pudo atender del todo la obra en Chilpancingo debido a la dificultad que en Zumpango se estaba enfrentando.

Un nuevo intento.

Fue hasta el año 2011, estando como obispo del distrito central el hermano Manuel Días Camacho y en coordinación con la iglesia a nivel general que el hermano Jonathan Renteria Sevilla junto con su esposa Isabel Romo fueron asignados para ser los nuevos pioneros de la obra en Chilpancingo. El 12 de abril de ese año, el entonces obispo Jesús Manuel en compañía del presbítero de esa zona Odilón Juárez llevaron e instalaron al nuevo evangelista en Chilpancingo, la primera casa que visitaron se encontraba en la colonia francisco villa y fue la de la familia del hermano Mateo y su esposa Virginia, quienes permanecían firmes, congregándose en la iglesia de Zumpango del rio, posterior mente visitaron a unos familiares del hermano Jonathan Renteria entre los que se encontraba un primo que en su juventud avía sido bautizado en el nombre de Jesucristo pero que actualmente se encontraba alejado de la iglesia debido a que en esa ciudadano avía misión apostólica. Fue con este pequeño grupo de tres bautizados y sus familias que se inició el proyecto de plantación de la iglesia en Chilpancingo. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=410978645627218&set=a.410978515627231.89740.100001452594612&type=3&theater .De izquierda a derecha. Mateo Solano, Virginia, Diana Baños Y Luis Sevilla Nuestras primeras actividades. Después de transmitir la visión y un poco de entrenamiento, se realizó una semana de evangelismos en la colonia cooperativa, el primer lugar en que nos reunimos fue en un pequeño salón que nos habían prestado, fue aquí en donde ocurrió la primera transformación ya que dicho salón avía sido un bar y lo estábamos transformando en nuestra iglesia, después de pintar y remodelar, las primeras familias en compañía de otros hermanos que se habían integrado al proyecto y una familia más que avía llegado de Acapulco, que salimos a tocar puertas casa por casa, fue una semana de oración y evangelismo en donde cada uno de los miembros de la iglesia realizo un gran esfuerzo dejando de trabajar toda una semana dedicándola al servicio de Dios.

Pastor de payaso https://www.facebook.com/photo.php?fbid=181158105275941&set=a.181157975275954.44932.100001452594612&type=3&theater Como resultado de esa semana, se obtuvo una gran victoria y al finalizar de esa semana tuvimos nuestro primer culto el 19 junio 2011, al cual asistieron unas 14 personas, nuestra liturgia fue a través de pistas con karaoke, una sencilla predicación y la ofrenda. También como fruto de esta semana se abrieron diez hogares y una semana después realizamos nuestra primera fiesta del amigo el 26 junio 2011, con una asistencia de 32 personas. Después de esto, se continuó con el discipulado del grupo nuclear de manera intensiva, mismo que a su vez se encargó del el seguimiento de los hogares que fueron abiertos, de los cuales salieron muchos de los actuales miembros de la iglesia, algo hermoso fue que todos los miembros bautizados estaban involucrados en la atención de los nuevos hogares y no solo los bautizados, sino que algunos simpatizantes entre los que destaca una mujer de nombre Diana Baños quien sin ser bautizada atendía tres de los diez hogares. Dios dame músicos. Un día, después de una intensa oración en la que le pedía a Dios que nos mandara músicos y al bajar del templo situado en una segunda planta, pude observar a lo lejos un grupo de jóvenes que caminaban en línea por la banqueta, los cuales llevaban consigo, un piano, una guitarra, un bajo y unas baquetas, en ese momento, sentí en mi corazón que Dios me estaba respondiendo y de inmediato llame al grupo de jóvenes para platicar con ellos. El líder de ellos se llamaba Orlando y fue uno de los primeros que bautizamos Junto con toda su familia. Rencuentros Una de las primeras actividades que realizamos fue un re encuentro ya que la mayoría del grupo nuclear avía asistido a un encuentro, al que invitamos a todo el presbiterio y lo impartían grupo de hermanos de la primera iglesia de Guadalajara. Cambio de local. Buscando un lugar para hacer el reencuentro Dios nos abrió las puertas en lo que actualmente es nuestro lugar de reunión, el cual nos prestaron a cambio de que lo arregláramos, la tarea no fue sencilla ya que el lugar llevaba 10 años abandonado y estaba infestado de murciélagos y sumamente sucio, después de eso, cuando nos estábamos despidiendo del administrador, nos propuso que siguiéramos usando el lugar a cambio de impermeabilizarlo y seguir adecuándolo, por esa razón los primeros meses no nos cobraron, lo cual es un gran milagro por la ubicación del lugar que si nos cobraran renta no sería menor de 20 mil pesos mensuales.

 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=387586411299775&set=a.387586124633137.83371.100001452594612&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=387586474633102&set=a.387586124633137.83371.100001452594612&type=3&theater

Uno de los milagros más grandes aconteció el domingo, ‎26‎ de ‎agosto‎, en este día Dios nos permitió tener uno de los primeros frutos, tuvimos una hermosa fiesta de la cosecha en donde bautizamos 9 personas en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados,

En la actualidad, la iglesia en Chilpancingo cuenta con una membresía de 18 personas bautizadas, el encuentro pasad, logramos la asistencia de 15 personas a nuestro encuentro, mismos que estamos llevando por la escuela de maduración preparándolos para el bautismo, nuestra meta para este año es multiplicar al grupo y consolidar al liderazgo, es el año de la transformación, el crecimiento y la multiplicación.