Distrito Monclova:Introducción - WikiHistoria
sbado 23 de febrero del 2019

Distrito Monclova:Introducción

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

Se ha formado una comisión de redacción histórica del distrito Monclova compuesta por los siguientes hermanos: pastor Luis Carlos Cavazos, pastor hermano Jaime Tovar, pastor, Jorge Homero Pérez y pastor Mario García López. Este grupo de pastores nos hemos dado a la tarea de recolectar información entre todas las iglesias del distrito e información proporcionada también por el cuerpo pastoral con la cual se han estado haciendo análisis reflexiones y documentando hechos históricos de cómo inicio la obra apostólica en lo que ahora es el distrito de Monclova.

El distrito de Monclova como tal en 1995 pero no viene de un vacio histórico sino que este distrito ha tenido distintos nombres desde los años 30´s. El primer nombre que tuvo el distrito se llamo distrito de Coahuila que abarcaba toda la zona de la laguna y todo el estado de Coahuila y una que otra iglesia de los estados de Durango y Chihuahua.

A mediados de los 70´s volvió a darse una reestructuración de los distritos, teniendo ahora un nuevo nombre que era el distrito del noreste, el distrito del noreste se componía de iglesias en los estados de Coahuila, Nuevo león, Tamaulipas, norte de Veracruz, zona norte de San Luis Potosí y zona norte de Zacatecas. Estos estados colindaban con los estados ya mencionados.

En su momento iremos narrando y describiendo los acontecimientos en cada uno de ellos. A principios de los noventas vuelve a haber una reestructuración en la iglesia apostólica de los distritos. De siete distritos que éramos hasta 1994, se pasaron a formar 36 distritos en todo México, 34 en todo México y 2 en los Estados Unidos. A partir del año de 1994 nuestro distrito se llama distrito de Monclova.