Ejido Eréndira, Baja California - WikiHistoria
viernes 22 de febrero del 2019

Ejido Eréndira, Baja California

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Ejido Erendira»)
Saltar a: navegación, buscar

INICIO DE LA OBRA EN EL EJIDO ÉRENDIRA, DISTRITO ENSENADA[editar]

CARACTERISTICAS DEL EJIDO ÉRENDIRA[editar]

Este lugar está sobre la costa del Oceáno Pacífico, a unos 25 kms. del poblado de San Vicente y a unos 100 kms. de la ciudad de Ensanada. lugar dedicado a la pesca y también agricultura, además de ser un lugar donde muchos turistas de Estados Unidos les gusta para constrúir sus casas a la orilla del mar, en este Ejido se puede pescar desde las rocas, o sacar choros, tambíen conocidos como mejillones, además de una gran variedad de peces. lugar de cultivo de cebollas, papas tomates, etc. tiene una poblacíon de unas 7000 personas, cuenta con calles pavimentadas, escuelas, delegacíon, mercados etc.


PRIMERAS EXPLORACIONES[editar]

Siendo pastor en San Vicente, el hno. Cesar Meza Ozuna, los hnos. de esta congregacíon, le platicaron del proyecto de evangelizar en Colonet y Érendira, y como se habían estancado en tiempo atráz, pero el hno. Cesar mandó a los hnos. Hector Salud Alcantar y al hno. Ramón Tirado, a mirar las posibilidades de poner una obra en Érendira, pero fue hasta el año de 1996 cuando se inició mas estable.

PRIMEROS INTENTOS EVANGELISTICOS[editar]

En el año de 1996, el hno. Hermenegildo de los Santos Pérez y su familia, llegaron al ejido Eréndira por primera vez por motivos de trabajo. Y no habiendo encontrado una iglesia Apostólica en el Eréndira, conoció a la primera hna. Apostólica que vivía en dicho lugar, la hna. Se llamaba Francisca Beltrán Armenta, los cuales se unieron y se iban a congregar hasta el poblado de San Vicente, y después de estarse congregando durante 3 años en san Vicente, el pastor de esa congregación hno. Alfredo Sapien Portillo, inspirado por el Espíritu Santo le encomendó el trabajo evangelistico al hno. Oscar Tadeo y familia, para que se encargara de la misión que se empezaba a desarrollar en casa de la hna. De los hnos. Noé Ramón López y Blanca Estela Silva Morales, después de 3 meses, mandaron a otro encargado, el hno. Arturo Aguayo. 3 meses después pusieron otro encargado, el hno. Flavio Rivera para que continuara con el trabajo, pero por motivos de distancia y gastos económicos, entrega el trabajo y ponen de encargado al hno. Hermenegildo de los Santos,


SE DONA TERRENO PARA CONSTRUIR UN TEMPLO[editar]

El hno. Hermenegildo de los Santos vivía en dicho ejido y un día que estaba cultivando su milpa, Dios le puso el sentir de donar un terreno que tenía, y hoy en este terreno se encuentra construido un templo y casa pastoral. En el año 2000, se puso la primera piedra del templo, con la participación de los hnos. Hermenegildo, Magdalena, Pablo, Noé Ramón López, Blanca Estela Silva, Israel Martínez, Amelia Martínez, Jesús Mariscal y Marilú Martínez, y algunos hnos. que venían a apoyar la construcción del templo.


PASTOR HNO. FRANCISCO DORANTES[editar]

En el año del 2004, llegó de pastor el hno. Francisco Dorantes y su esposa hna. Roberta, el hno. Francisco fue el primer pastor oficial de esta congregación, venia de la 2da. de Ensenada, el cual venía a trabajar en la labor evangelistica, en este tiempo venían muchos hnos. de ensenada a apoyar este lugar, se estaban los fines de semana, y se realizaban cultos en los cuales se derramaba grandemente el Espíritu Santo, la convivencia entre los hnos. era muy bonita, el hno. Francisco duró 6 años como pastor de este lugar, después llegó el hno. José Antonio Murillo Urbano,


PASTOR HNO. JOSÉ ANTONIO MURILLO URBANO[editar]

El hno. José Antonio venía de pastorear en Loreto BCS. llegó acompañado de su esposa hna. Rosa y sus hijos, el cual duró solo 1 año durante este pastorado se construye la casa pastoral, se realiza otro cambio pastoral y llega el hno. José Lino Meza Drew y su esposa hna. Nidia Nevares.