El Fuerte, Sinaloa - WikiHistoria
domingo 20 de enero del 2019

El Fuerte, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

La obra misionera empezó en el año de 1965


El primer evangelista que llegó a éste lugar fue el Hermano José Peña Castro


Al parecer se inicia la obra misionera con solo dos hermanos.


OBISPO PRESIDENTE QUE PRECIDIÓ LA INAUGURACIÓN Y DEDICACIÓN DE LA CASA PASTORAL: Rev. Tito Uriarte


Año de 1965- 1967 Hermano José Peña Castro El conseguir información acerca del génesis de nuestra iglesia no fue tarea fácil en razón de que los descendientes de los fundadores no radican en ésta ciudad, pero conscientes de lo importante que es el conocer las raíces e historia de nuestra congregación nos dimos a la tarea de hacer las visitas e investigaciones pertinentes obteniendo como resultado los siguientes datos:


Que fue en el año de 1965 cuando llega a El Fuerte, el Hermano José Peña Castro a abrir un campo misionero siendo oriundo del Ejido las Tres Garantías perteneciente a éste mismo municipio y según narran sus hijos él llega con mucha fe y entusiasmo por empezar la obra en éste lugar y conseguir un terreno donde construir un pequeño templo en donde se adoraría al Rey de Reyes y Señor de Señores y se empezaría a invitar a las almas a acercarse a escuchar palabra de Dios, es así que estando de Presidente Municipal el Lic. Roberto Ochoa Torres el hermano Peña solicita una audiencia y al momento de estar frente a dicho presidente le dice: ¡Vengo a pedirle un pedazo de tierra para el dueño de todo! Estas palabras hallaron gracia ante los ojos del presidente y de manera muy amable regala para la Iglesia el terreno deseado en la esquina de Alfredo Delgado y Francisco Sarabia de la colonia Sánchez Celis., es así que se inicia el trabajo en la obra de Dios en El Fuerte, Sinaloa.


Año de 1967 a 1968, Hermano Lucio Medina Se continúa con la misión en éste lugar y se desconocen detalles sobre la misma.


Año de 1968-1969 Hermano Antonio Laurean El Hermano Antonio estuvo por un corto período de doce meses como evangelista.


Año de 1969 a 1971 Hermano Mariano Medina Bueno El hermano estuvo como evangelista en éste lugar por dos años desconociéndose Detalles sobre su trabajo en éste lugar.


Año de 1971 a 1972 Hermano José Cruz Medina Pedroza El hermano José Cruz inicia su trabajo ministerial en éste lugar a la edad de diecinueve años. Para entonces había un pequeño templo con techo de lámina y un cuarto de terrado que servía como casa pastoral. Comenta que lleno de entusiasmo y deseo de servir en la obra de Dios llega a éste lugar por un corto período de tiempo al igual que sus antecesores y recuerda con mucho cariño a los hermanos que el dejó para el siguiente año que tuvo que marcharse a otro lugar continuando con su trabajo ininterrumpido al servicio de Dios, los miembros de aquél entonces eran: El hermano Francisco Burboa, Hermana Delfina Palma, hermana y señorita Margarita Bustamante Palma, María Félix Imperial, los cuales en la actualidad algunos ya descansan en el señor y otros radican fuera del estado.


Año de 1972 Hermano Oscar López Llega a éste lugar recibiendo a los hermanos mencionados con anterioridad y se desconoce el período de tiempo que estuvo y demás detalles de su trabajo en éste lugar.


Año de 1975 a 1978 La pequeña Iglesia es sacudida por el enemigo y sufre unos años de silencio y oscuridad, pero la obra de Dios nada ni nadie la podrá detener y es así que en el año de 1978 hay un despertar y la luz del evangelio vuelve a brillar en éste lugar.


Año de 1978 a 1980 Hermano Miguel Cámez Cuando recibió nuestro hermano las instalaciones del templo eran las mismas encuentra once hermanos pastorea la iglesia durante algún tiempo y al entregar deja catorce hermanos.


Año de 1980 a 1987 Hermano Librado Valenzuela Cuando recibió nuestro hermano las instalaciones del templo eran las mismas encuentra catorce hermanos los pastorea con mucho amor y paciencia a pesar de las penalidades y escases, el trabaja con todo el entusiasmo y al entregar deja treinta hermanos.


Año de 1987 a 1992 Hermano Francisco Salido Meza En éste período el hermano Francisco trabaja amando la obra del señor y recibe treinta hermanos y entrega treinta hermanos.


28 de Agosto de 1992 a Marzo 1995 Hermano Nicolás González Rivera Durante éste período llega el Hermano Nicolás con grandes deseos de ser usado por Dios y empieza a concientizar a los miembros de lo necesario y urgente del trabajo en equipo, de la guianza del Espíritu Santo para hacer crecer y mejorar la obra de Dios en el lugar. Es así que los hermanos contagiados por el entusiasmo de su pastor empiezan a trabajar y a cooperar para construir una casa pastoral de concreto y con segunda planta, un nuevo y más grande templo, baños, es así que se alcanza un crecimiento numérico en miembros y se mejora en el edificio. Al entregar la iglesia deja cincuenta y cuatro miembros.


Marzo de 1995 a Marzo de 1996 Hermano Julio Cesar Miranda El hermano pastorea a la congregación al igual que los anteriores con mucho amor pero solo dura unos meses continuando su trabajo pastoral en otro lugar dejando cincuenta y cuatro hermanos al entregar.


17 de marzo de 1996 a Julio del 2002 Hermano Nicolás González Rivera Regresa el hermano Nicolás nuevamente a éste lugar continuando con el trabajo que había dejado pendiente en el periodo anterior y se continúa mejorando en la infraestructura del edificio y el crecimiento en cuanto a miembros, cabe destacar que durante éste periodo se regulariza el terreno y propiedad de la iglesia en éste lugar expidiéndose las escrituras correspondientes.


Julio del 2002 a Enero del 2003 Hermano Abel Gámez Vega El hermano Abel llega a la congregación en mención con el mismo entusiasmo por la obra de Dios que el pastor anterior pero solo está en esta congregación por unos meses, continuando su trabajo pastoral en otra congregación.


Año 2003 al 2010 Hermano Alejandro Félix Rojo En éste período el hermano Alejandro con alegría llega a ésta congregación, pastoreando por siete años, quedando de encargado el Hermano Doroteo Molina Bracamontes quien con mucho entusiasmo y amor por la obra de Dios estuvo por un lapso de seis meses sirviendo en éste lugar.


07 de julio del 2010 a la fecha Hermano Nicolás González Rivera Regresa el hermano Nicolás con el mismo ánimo y con mayor experiencia a retomar y darle continuidad al trabajo pastoral en ésta congregación, la cual ha estado siendo bendecida en crecimiento numérico, infraestructura e instalaciones actualmente cuenta con noventa y cuatro miembros, Dios siga bendiciendo grandemente la obra de Dios en éste lugar.


CANTIDAD DE MIEMBROS ACTUALES

Un ministro

93 miembros bautizados

Total: 94 miembros


categoria: Los Mochis Distrito