El Reparo, Choix, Sinaloa - WikiHistoria
martes 22 de enero del 2019

El Reparo, Choix, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

La Iglesia fue formada el 2 de Mayo de 1962


El primer pastor que tuvo esta Iglesia fue el hermano Benito Camargo Velázquez


Esta Iglesia empezó con una congregación de 27 hermanos


Esta Iglesia fue formada con hermanos que pertenecían a la primera Iglesia de Choix.


El templo, Fue inaugurado el año de 1971, El Obispo Presidente era el Hno. Maclovio Gaxiola.


  • De 1962 a 1978 Pastor hermano Benito Camargo Velázquez, en este periodo se adquirió el solar y se construyo la casa pastoral y el templo, asimismo se trabajo para efecto de ganar almas que se convirtieran a Cristo.


  • De 1978 en adelante por el tiempo de 6 meses aproximadamente, atendió esta congregación el hermano Francisco Escalante, el trabajo en este tiempo solo consistió en ganar a los perdidos para Cristo.


  • De 1979 a 1981 volvió a ser el Pastor de esta Iglesia el hermano Benito Camargo Velázquez, quien en compañía de la congregación se ocuparon de la evangelización de los que no conocían a Cristo.


  • De 1981 a 1982 pastoreo esta Iglesia el Hno. Miguel Camez Arredondo mismo que en compañía de la Iglesia se ocuparon de la obra en el aspecto evangelistico.


  • De 1982 a 1983 el Hno. Francisco Salido se ocupo de atender esta congregación


  • De 1983 a 1985 nuevamente el Hno. Benito Camargo Velázquez pastorea esta Iglesia y el trabajo fue solamente enfocado en atender a la congregación y la evangelización de las personas no convertidas.


  • De 1985 al mes de septiembre del mismo año aproximadamente, el Hno. Crispín Corrales atendió esta congregación.


  • Del mismo año de 1985 a partir del mes de octubre aproximadamente hasta el mes de marzo del siguiente año, es decir, de 1986 el Hno. Ramón Velázquez pastoreo a esta Iglesia.


  • De 1986 aproximadamente, a partir del mes de abril hasta el mes de agosto, el Hno. Simón Ruiz, atendió a esta congregación.


  • De 1986 aproximadamente a partir del mes de septiembre hasta el mes de febrero del año de 1988, el Hno. Salvador Cazares estuvo al frente de esta congregación pastoreándola, y se obtuvieron algunos bautismos como resultados del trabajo realizado.


  • Del año de 1987 a 1990 por cortos periodos se atendía a esta Iglesia a través de algunos hermanos a quienes se les encomendaba predicarles y realizar las actividades programadas.


  • De 1991 a 1996 el Hno. Maximino López Zayas pastoreo a esta congregación, de los trabajos que realizo aparte de ganar y bautizar algunas almas para Cristo, construyo dos salones para escuela bíblica y se le puso cielo al templo.


  • De 1996 a julio del año 1999 pastorearon el Hermano Francisco Loera Zamorano y el Hermano Julio Cesar Miranda obteniendo resultados positivos en su labor pastoral, cabe mencionar que el hermano Francisco en su periodo, techo la casa pastoral con material de concreto.


  • Del 29 de agosto de 1999 hasta el día 20 de noviembre de 2012, el Hno. Ramón Castro Montoya, pastorea esta congregación teniendo resultados favorables de crecimiento numérico y a su vez a realizado en compañía de la congregación la construcción de cuatro salones mas para escuela bíblica, la remodelación del templo y un portal de amplias dimensiones, mismo que es utilizado para la realización de diferentes actividades de la Iglesia.


  • Del 20 de noviembre de 2012 al 02 de agosto del 2013, el Rev. Fredy Valenzuela Felix


CANTIDAD DE MIEMBROS ACTUALES

Un Pastor

Un Ministro

17 señores

33 señoras

4 jóvenes

2 intermedios

En total somos 56 miembros bautizados y en plena comunión.


NOTA:

Cabe aclarar que nuestra Iglesia está ubicada en zona rural, por lo que es bastante común que en el transcurso de los periodos pastorales anteriores hasta la fecha de hoy a muchos de nuestros miembros se les ha dado su carta de traslado pues han emigrado a la costa, otros lo han hecho emigrando hacia los Estados Unidos de Norte América, etc. Por razones del escaso empleo que impera en estos lugares.