Elgin, Illinois - WikiHistoria
domingo 24 de marzo del 2019

Elgin, Illinois

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Elgin, IL»)
Saltar a: navegación, buscar

Reseña Histórica de la IAFCJ, in the U. S Elgin, IL.[editar]

HISTORIA DE LA IGLESIA DE ELGIN, IL (1978-2011)

En el año 1978 principio la obra Apostólica en la ciudad de Elgin, IL por el Hno. Rubén Tapia, quien en ese entonces vino de Gervasio Mendoza, México a visitar a sus familiares. Junto con los hermanos Ezequiel y esposa Cecilia Galván, Napoleón, Leonel y esposa Eudelia Nava, y Noé hijo del hermano Rubén Tapia comenzaron la obra. Este grupo de hermanos vinieron con la hermana Herminia De León para pedirle prestado el sótano de su casa. Ella acepto prestarlo y fue así que en esta dirección 754 Dicki Av. Elgin, IL 60120) empezó la obra. El hermano Tapia dijo a los hermanos “es tiempo que empecemos una Obra Apostólica aquí en la ciudad de Elgin”. El Reverendo Ismael Arellano entonces pastor en Chicago y Obispo de la Asamblea Apostólica de esta área declaro la Obra Apostólica el día 18 de septiembre de 1978 a la 6:00 p.m... Después el hermano Tapia comunico al Obispo que tenía que regresar a México. Entonces el hermano Roberto Téllez tomo la responsabilidad de asistir a los hermanos. El y su esposa venían los fines de semana desde Racine, WI, luego en el año 1979 el Obispo Arellano le entrega la iglesia y así deciden mudarse a Elgin junto con su familia. Esta obra empezó a crecer y por causa de los vecinos también tuvieron que buscar otro lugar para congregarse. Se congregaron por un tiempo en una cabaña llamada Issac Walton, parques y otros lugares diferentes. Los hermanos pasaron por muchas experiencias bonitas pero también muchas pruebas difíciles, PERO SIEMPRE ESTUVIERON SEGUROS QUE DIOS ESTABA CON ELLOS. Los primeros frutos del pastor Téllez fueron Juan Alvarado y Catalina Salinas. En el año de 1980 llevo acabo al bautismo a toda la familia Bustos, en este año Dios mando una grande prosperidad en el ministerio de nuestro hermano R. Téllez. Inicio al ministerio al hermano Leobardo Bustos quien fue de grande ayuda para el ministerio, luego el hermano Téllez se mudo para Aurora, IL. Cabe mencionar que en esta fecha del 8 de Septiembre del Año 1984 la Hermana Juventina Mendoza fue bautizada por el Pastor Samuel Cortez, hermana que aun se encuentra en esta congregación.

El hermano Bustos entonces tomo el pastorado de la iglesia. Ellos testifican que era tan palpable la presencia de Dios que se veía humo salir de esos lugares en donde se congregaban. Durante este tiempo lograron la conversión de muchas almas, por lo que les era necesario buscar un local más grande. Y empezaron así a buscar un templo el cual podrían comprar. Gracias a Dios les concedió este local el cual les vendieron en un precio muy cómodo. Y los hermanos trabajaban en todo lo que podían para lograr pagar el local en el menor tiempo posible.

En 1989 se inauguro el templo por parte de la IAFCJ. Asistieron a esta hermosa actividad el Obispo Presidente Rev. Miguel Agustín Reyes; el Secretario de Misiones Extranjeras Rev. Víctor Soto Estrada y el Presbítero del Paso Tex. En Estados Unidos y Rev. Rafael Rivera. Dando así formalidad y reconocimiento a esta congregación como parte de la IAFCJ en Estados Unidos. En el Año de 1990 el Hermano Jesús Mendoza fue bautizado por el Pastor Bustos. Hermano que aun se encuentra con nosotros.

Todo marchaba muy bien cuando la iglesia recibe un golpe fuerte que la pasaría por una prueba mayor. El 8 de Marzo de 1992 el pastor Leobardo Bustos es llamado a la presencia de Dios y falleció. Dejando a su esposa e hijos al amparo de Dios. Los hermanos dan aviso a las autoridades de la IAFCJ, las cuales por ser esta una nueva congregación dentro de las filas de la institución consideran pertinente que el entonces el representante de la iafcj de México en E.U. Rev. Rafael Rivera sea quien venga a tomar el puesto de pastor de esta iglesia para ayudarla en esta transición. Este fue un tiempo de transición muy difícil para el nuevo pastor quien no solo tenía la responsabilidad de esta congregación sino de supervisar toda las misiones que se estaban integrando. Por lo que decayó su salud al grado que decide mejor entregar la responsabilidad del pastoreo de esta iglesia a otro siervo. Y en reunión ministerial en San Diego, California en Noviembre de 1997 él como Obispo Supervisor le pide el cambio pastoral al Rev. Víctor Soto Estrada quien entonces pastoreaba la 1ª IAFCJ en El Paso, TX.

Y así en Enero de 1998 el Rev. Víctor Soto Estrada en compañía de su esposa la hermana Eunice recibe el pastorado de esta congregación y la responsabilidad del presbiterio de Elgin que abarcaba el Estado de Illinois, Minnesota, Atlanta, Tennessee, Indiana, Wisconsin, Michigan, Iowa, Delaware y Canadá. El pastor enfermo de gravedad al grado que le era muy doloroso hablar y predicar. La iglesia noto esto y empezó a orar para que Dios sanara al pastor, y en el 2002 Dios hizo el milagro y sano completamente al hermano. Regresándole vitalidad, salud y fuerza de tal grado que los hermanos no lo reconocían. Dios trajo varias bendiciones a esta congregación y siempre ha tenido la dicha de ser iglesia cabecera de presbiterio o Distrito. Fue punta de lanza en varios proyectos de la obra los cuales han sido de grande bendición. Uno de estos proyectos fueron los encuentros y el inicio a la Red Celular. Y ha logrado así madurar en las filas del evangelio.


El 13 de Marzo del 2009 el pastor Rev. Víctor Soto Estrada sufre un paro cardiaco con derrame cerebral y cae en coma por una semana. Fue una semana de lloro y suplica por parte de la congregación a favor de su pastor; Pero la voluntad de Dios fue llevarse también a este siervo y el 19 de Marzo a los siete días de caer en cama el hermano muere. Ese mismo fin de semana después de los cultos fúnebres el Obispo Presidente Rev. Félix Gaxiola Inzunza asume el pastorado de esta congregación por periodo de tres meses. Se hizo así como está estipulado en nuestra constitución se debe hacer cuando un Obispo Supervisor muere, puesto que ocupaba también el hermano Víctor. La iglesia acogió la presencia del hermano en este lugar y esperaba con ansia el anuncio de quien sería el nuevo pastor.


Se tomo la misma decisión que cuando falleció el hermano Bustos y se le pidió al nuevo Obispo Supervisor que fuera él quien pastoreara esta iglesia y la ayudara en su tiempo de transición. Y así en el mes de mayo del año 2009 nuestro hermano Silvestre Flores fue electo Obispo Supervisor Interino para terminar así el periodo en curso. Nuestro hermano fue el instrumento que Dios uso para formar la iglesia en Fremont, NE en el año 2000 dejando una congregación de 66 miembros. Donde también estuvo al servicio de Dios como Presbítero, y como secretario del Distrito. En el año 2002 también se empezaron a unir otras iglesias por lo cual se formo así el presbiterio de Fremont. De esta manera el 20 de Junio del 2009 recibió el pastorado de esta congregación acompañado de su esposa la hermana Silvia Flores y sus hijos Eduardo Joel y Damaris. Recibiendo 73 miembros activos.


En el año 2010 nuestro hermano Flores es elegido ahora como el Obispo Supervisor del Distrito Elgin mismo para entonces tomar la responsabilidad del siguiente periodo 2010-2014. El nuevo pastor entonces continúo con los trabajos. Algunos de los eventos que se han realizando en este nuevo pastorado podemos nombrar: Congreso de Iglecrecimiento Local, continuación de Fiesta del Amigo, Celebración de Encuentros, Pos encuentros, Graduaciones de la Escuela de Lideres, Servicios Misioneros, Ministerios de Misericordia, Caminatas, Red de Células. También se ha avanzado en lo que es la remodelación del templo.

Gracias a Dios al tiempo del 1er. cuatrimestre del año 2013 contamos con 160 miembros, y en los dos primeros años de su pastorado en esta Iglesia Dios le concede bautizar al Pastor Flores a sus hijos Joel y Damaris.

Dios bendiga esta linda iglesia que a pesar de todos los golpes y cambios que ha recibido han permanecido fieles a Dios. Y como en el libro de los hechos no termina su historia así también en esta iglesia de Elgin, IL seguirá su curso. Sin duda concluyendo con un FELIZ TRIUNFO. BENDICIONES!


  Colaboradores de esta Historia: Hermanos Herminia De Leon, Eunice Soto, Silvestre y Silvia Flores.

GALERIA DE FOTOS[editar]

ELGIN1.png


ELGIN2.png


ELGIN3.png


ELGIN4.png


ELGIN5.png


ELGIN6.png


ELGIN7.png


ELGIN8.png


ELGIN9.png


ELGIN10.png


ELGIN11.png


ELGIN12.png


ELGIN13.png


ELGIN14.png

Pastor Rafael Rivera y esposa Rosa Maria, quien tomo el Pastorado aproximadamente en el año 1992.


ELGIN15.jpg

Parte de la Fraternidad de Jovenes recibiendo el Año Nuevo 1994. Alberto, Alam, Jaime, Pablo, Jesus Mendoza, Josue, Veronica, Elizabeth, Beatriz, y Petra y Clara Martinez

ELGIN16.jpg


ELGIN17.png

Jovenes en la Convencion de Pasadena en el Año1999. Derecha Rubi Soto, Clara y Silvana Martinez y Aleida Marrufo.

ELGIN18.jpg

Pastor Victor Soto E.y Familia. Enero de 1998-2009

ELGIN19.jpg

Templo de Elgin

ELGIN20.jpg

Campamento Distrital de Jovenes en el Año 2000

ELGIN21.jpg

Campamento Local “Levantemonos, Subamos y Edifiquemos Un Altar” en el Año 2001

ELGIN22.jpg

En un Recibimiento de Encuentros Distritales, en el 2005

ELGIN23.jpg


ELGIN24.png

Campamento Distrital Juvenil. Agosto 2007

ELGIN25.jpg


ELGIN26.png


ELGIN27.png


ELGIN28.png


ELGIN29.png


ELGIN30.png

Niños Cantando en Navidad del 2006

ELGIN31.jpg

Obispo Presidente Felix Gaxiola haciendo entrega de la iglesia al Nuevo Pastor Silvestre Flores y Familia. 20 de Junio 2009

ELGIN32.jpg


Empezando la Remodelacion del Templo. Año. 2010.

ELGIN33.jpg

ELGIN36.png

Escuelita de Verano ‘ Rancho Vaquero’ 2010.A Cargo de la Hna. Silvia Flores

ELGIN37.jpg

Maestra Ruby Soto con su clase en el ‘Rancho Vaquero 2010’

ELGIN38.jpg

Pastor Silvestre Flores y su hijo Joel,

ELGIN39.jpg

Entonando Cantos en nuestra Clausura de la Escuelita de Verano. Maestra del Canto. Hna. Perla Rivera.

ELGIN40.jpg

Celebrando Congreso Local de Iglecrecimiento. Año 2010

ELGIN41.png


ELGIN42.png

Celebrando El 20 Aniversario de Nuestra Iglesia con 11 Frutos para Nuestro Dios. Sept. 2010

ELGIN43.jpg

Fiesta Mexicana en el Dia del Amigo, 2010. Grupo Norteño (Hnos. Jorge Tavares, Federico Dorado, Rogelio Galvan, Albertano Hernandez e invitado Miguel Chavez, con Pastor Sivestre Flores y Asistente Hno. Jose S. Rivera

ELGIN44.jpg


ELGIN45.png


ELGIN46.png


ELGIN47.png

ELGIN49.jpg


ELGIN50.png

Hno. Silvestre Flores y su hijo Joel tratando de hacer camino para entrar a la iglesia. Nevada que nos dejo historia. Feb. 2011 ELGIN51.jpg

Dios tocando las Visitas en una Fiesta del Amigo. Feb. 2011

ELGIN52.jpg

Servicio de Niños en Abril del 2011. Preparandos para servir el Dia de Manana. Lider Ariana Perez ELGIN53.jpg


ELGIN54.png

Nuestros Ninos en su Servicio Infantil. Abril 2011

ELGIN55.jpg

Hno. Jose S. Rivera, Pastor Silvestre Flores y Hno. Jesus Mendoza, Celebrando la Santa Cena del Señor ELGIN56.jpg

Pastor Silvestre Flores con el Ministerio de Alabanza. Director y Tecladista Joel Flores, Guitarrista Fernando Rivera, Bajista Adrian Gutierrez, Baterista Ismael Pizano. Coristas: Ames Rguez., Hilda Herrera, Damaris Flores y Erika Mendoza. Año 2011 ELGIN57.jpg

Ministrando al Grupo de Alabanza antes del Servicio.

ELGIN58.jpg

Ministerio Arte Creativo, Actuando en Fiesta del Amigo en Junio del 2011 ELGIN59.jpg

Equipo de Servidores de Encuentro en Julio del 2011 ELGIN60.jpg

Nuestra Hermana Pionera Juventina Mendoza Graduando de La Escuela de Lideres en el 2011.

ELGIN61.jpg

Los Ninos Ofrecen una Rosa a Nuestro Dios en Agradecimiento por Sus Padres. Junio 2011. Lider Anita Toledo

ELGIN62.jpg


ELGIN63.png

En un Drama por el Ministerio de Arte Creativo el Dia de los Padres. Director Victor Osorio. 2011

ELGIN64.jpg


ELGIN65.png

Ministerio ‘Por Amor a Ti’, Hno. Victor Osorio Promoviendo la Actividad de Alcance. Julio 2011.

ELGIN66.jpg

2do. Encuentro Infantil. Equipo de Servidores y Niños Encuentristas. Agosto del 2011

ELGIN67.jpg

Equipo principal de Encuentro Infantil. Directores Manuel y Delia Santos, Coordinadores Jorge y Rosi Gallarzo y Obispo y Esposa. Silvestre y Silvia Flores. Agosto 2011

ELGIN68.jpg

Celebrando a la Familia Pastoral. Septiembre del 2011

ELGIN69.jpg


ELGIN70.png

Felicidades a Nuestro Pastor. Septiembre del 2011.

ELGIN71.jpg “Con Profundo Agradecimiento a la Iglesia de Elgin por este Hermoso Regalo, Un Viaje al Pais Misionero de Costa Rica. Dios les Bendiga por permitirnos tener esta Hermosa Experiencia.


ELGIN72.jpg Familia Pastoral con su Asistente Jesus y Melisa Mendoza e Hijos. Gracias por su Gran Apoyo.Septiembre 2011

ELGIN73.jpg

Pastor Silvestre Flores y Hna Silvia Flores con los Misioneros de Costa Rica Hno. Saul Uribe y Hna Cecilia de Uribe en Octubre del 2011

ELGIN74.jpg

Recaudacion de MONEDAS para Ofrenda EVAMI por la Red de Jovenes en Septiembre 2011. Ames Rodriguez y Ziumara Arizmendi

ELGIN75.jpg

Rev. Nicolas Herrera Rios estando en Nuestra Iglesia, Compartiendo Talleres de Ministerios de Poder. Sep. 2011

ELGIN77.jpg

Hnos. Flores en Puebla en un paseo al Africam Safari con todos los Obispos, despues de la reunion Episcopal. Octubre 2011.

ELGIN78.jpg

Nuestros Frutos de Octubre 2011. Hnas. Zoraida, Virginia, Jareni y Viviana, Hnos. Cristian, Juan y Ricardo.

ELGIN79.jpg


ELGIN80.png

Inaugurando la Mision de la Iglesia Apostolica de Elgin en St Louis, MO. Noviembre 2011

ELGIN81.jpg


ELGIN82.png

Secretario Gral. de Evangelismo. Hno. Samuel Sanchez impartiendo Curso de Capacitacion Celular a Nivel Distrital, en Nuestra Iglesia Local. Dic. 2011

ELGIN83.jpg

Hno. Samuel Sanchez con la Directiva Distrital. Obispo Silvestre Flores, Sec. Jorge Gallarzo y Tesorero Victor Soto Jr.

ELGIN84.jpg


ELGIN85.png


ELGIN86.png

‘En Busca de Un Verdadero Siervo’ Fue el Sermon del 12 de Dic. 2011. Explicando que el Ministerio del Verdadero Siervo Pesa. “Servicio Extraordinario donde Dios hablo Fuertemente al Pueblo”.

ELGIN87.jpg

1er. Hermano que esta dispuesto a sentir el peso del Ministerio. Hno. Jorge Tavares

ELGIN88.jpg

Hermano Leo Romo tambien dispueso a tomar el peso del Ministerio.

ELGIN89.jpg

Hermana Ames. Dios afirmando su Llamando, pero experimentando ya el tremendo peso del Ministerio.

ELGIN90.jpg


Nuestros Niños Ante el Señor en el Servicio Infantil. Dic. 14, 2011.

ELGIN92.jpg

Descubriendo los Talentos Infantiles. Kevin Herrera Dando el Mensaje en el Servicio de Niños. Diciembre 2011. Directora Anita Toledo. Felicidades, Buen Trabajo!

ELGIN93.jpg

Nuestros Ultimo Frutos del 2011. Hnas. Veronica Solorio, Mireya Canales, Maria Jacobo, Elizabeth Garcia y Hno. Fernando Rosas (falto Foto) ELGIN94.jpg

Hnos. Pioneros de la Iglesia de Elgin. Con mas de 15, 20 y hasta 30 años desde que comenzo la Obra. Hna. Juventina Mendoza, Jesus Mendoza y Familia, Familia Galvan, Familia Dorado, Familia Martinez, Hno. Ismael Medina, Familia Acevedo, Familia Bobadilla, Hna. Aleida Marrufo y Familia Pizano

ELGIN95.jpg

Primeros Pioneros que a la actualidad se encuentran en nuestra Iglesia. Hna Herminia De Leon, Hna Juventina Mendoza y su Hijo Hno. Jesus Mendoza.

ELGIN96.jpg


ELGIN97.png


ELGIN98.jpg




Volver a Distrito Elgin