Fe del Golfo, Jimenez, Tamaulipas - WikiHistoria
lunes 22 de abril del 2019

Fe del Golfo, Jimenez, Tamaulipas

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS A.R.

EJIDO LA FE DEL GOLFO[editar]

MUNICIPIO DE JIMÉNEZ TAMAULIPAS PRESBITERIO SAN FERNANDO.

Historia de la Iglesia antes de ser IAFCJ.[editar]

CUANDO SE FUE LLEGO EL REV. PABLO CUEVAS, EL FUE QUIEN COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN PEQUEÑO TEMPLO DE 10 X 4 MTS., TODO ESTO EN 1971 Y CONTARON CON LA AYUDA DE GENTE DEL EJIDO.

LA CONSTRUCCIÓN SE HIZO CON ADOBE EN LAS PAREDES, TECHO DE LAMINA GALVANIZADA Y CIELO FALSO DE TRIPLAY. EL REV. PABLO CUEVAS ESTUVO AL FRENTE DE ESTA CONGREGACIÓN DE 3 A 4 AÑOS, QUEDANDO AL FRENTE DE LA CONGREGACIÓN A SU LLEGADA, EL REV. ENRIQUE OLIVARES.

EL REV. ENRIQUE OLIVARES FUE QUIEN CONSTRUYO EL ANEXO DE 6 X 3 MTS. PARA CASA PASTORAL.

A LA SALIDA DEL REV. ENRIQUE OLIVARES, FUE EL REV. MIGUEL RICO QUIEN LLEGO PARA HACERSE CARGO DE LA CONGREGACIÓN, Y A LA SALIDA DEL REV. MIGUEL RICO LLEGO EL HNO. DAVID MUÑOZ, ESTUDIANTE DE LA IGLESIA BÍBLICA, SIENDO EL ULTIMO DE LA IGLESIA BÍBLICA QUE ESTUVO AL FRENTE DE LA CONGREGACIÓN.

EL HNO. VICENTE DE LUNA MORALES, PREDICADOR LAICO DEL EVANGELIO DE CRISTO, FUE QUIEN ESTUVO AL FRENTE DE LA IGLESIA DESPUÉS DEL HNO. DAVID MUÑOZ, DESPUÉS DEL HNO. VICENTE DE LUNA, FUE LA HNA. TOMASA.

EL HNO. MIGUEL REYES Y ESPOSA, PASTORES DEL MENSAJE DEL CAMINO CRUCIFICADO, FUERON QUIENES ESTUVIERON AL FRENTE DESPUÉS DE LA HNA. TOMASA.

DESPUÉS DEL HNO. MIGUEL REYES, QUEDO AL FRENTE DE LA IGLESIA A SU LLEGADA EL PREDICADOR LAICO HNO. CRISPÍN DE LUNA M. OBRERO DE LA IGLESIA QUE SE LLAMABA BÍBLICA, LLAMÁNDOSE EN ESE ENTONCES IGLESIA FILADELFIA.

CRISPÍN DE LUNA M. 02 DE SEPTIEMBRE DE 1989. EJIDO LA FE DEL GOLFO, JIMÉNEZ TAMAULIPAS, RECIBÍ LA IGLESIA FILADELFIA EN EL PASTORADO DE EL HNO. CRISPÍN LUNA, LAICO DE LA IGLESIA DE TAMPICO TAMAULIPAS. ENTREGANDO EN MIS MANOS A LOS HERMANOS DE LA FE DEL GOLFO QUE ASISTÍAN A LA IGLESIA, PARA QUE YO LES AYUDARA, CON LA AYUDA DE DIOS Y DE SU ESPÍRITU SANTO.

SIENDO PASTOR DE LA IGLESIA DEL EVANGELIO DE CRISTO, GRADUADO Y ORDENADO EN JUNIO DEL MISMO AÑO EN LA IGLESIA DE SAN PABLO, MÉXICO D.F., POR NUESTRA HERMANA GRACIELA ESPARZA, DIRECTORA NACIONAL DE LAS IGLESIAS DE MÉXICO DIRECTORA DE LA ESCUELA BÍBLICA DE MÉXICO, DONDE EMPECÉ MI CARRERA COMO MINISTRO EVANGÉLICO. BERNARDINO RIVERA GARCÍA.

DOMINGO 13 DE MAYO DE 1990. IGLESIA DEL EVANGELIO DE CRISTO, FILADELFIA, EJIDO LA FE DEL GOLFO, MUNICIPIO DE JIMÉNEZ TAMAULIPAS.

DEJO LA IGLESIA PARA SEGUIR CON MI LABOR DE PREDICAR EL MENSAJE DE SALVACIÓN Y CRECIMIENTO EN LA ESTATURA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EN OTRO ESTADO DE NUESTRA HERMOSA REPUBLICA MEXICANA, BAJO LA SUPERVISIÓN DE NUESTRA HERMANA REBECA ESCAMILLA, SUPERINTENDENTE EN TAMAULIPAS.

ATTE. BERNANDINO RIVERA G.


NACIDO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO EN 1964 EL 11 DE DICIEMBRE EN LA CIUDAD DE CELAYA. TENGO 25 AÑOS CUMPLIDOS 7 DE LOS CUALES HE SERVIDO AL SEÑOR COMO PASTOR DE LAS IGLESIAS DEL EVANGELIO DE CRISTO. INVENTARIO DE LA IGLESIA FILADELFIA, FE DEL GOLFO TAMAULIPAS. TEMPLO: 11 BANCAS, 1 PIZARRÓN, 5 FLOREROS, UN PULPITO DE MADERA RUSTICA, 1 PANDERO. CASA PASTORAL: 3 MESAS, 1 BANCA, 1 SILLA, 1 PARRILLA, 2 TANQUES DE 4 LITROS, 1 BAÑO, 1 TALLADOR CON SU TINA DE LAVAR, 2 BOTES, UTENSILIOS DE COCINA, 1 LÁMPARA DE PETRÓLEO Y DE GAS, 1 CAMA CON COLCHÓN, 2 ALMOHADAS, 4 COBIJAS Y 2 SOBRECAMAS. ATTE. EL PASTOR BERNARDINO RIVERA GARCÍA.


HISTORIA DE LA IGLESIA A PARTIR DE SER IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS[editar]

Templo de fe del golfo

JUNIO DE 1992. EL HERMANO ABDÓN RADICADO EN LOS ESTADOS UNIDOS, PUSO EN CONTACTO AL REV. NARCISO LEDEZMA CON SU FAMILIARES AQUÍ EN MÉXICO, SIENDO PASTOR EL HERMANO NARCISO LEDEZMA EN LÁZARO CÁRDENAS, MUNICIPIO DE BURGOS, TRABAJO EN ESE LUGAR COMO UN CAMPO MISIONERO, LOGRANDO BAUTIZAR A 2 PERSONAS, A LA HERMANA PAULA JARAMILLO Y A LA HERMANA JUANITA ALEJANDRO.

EN EL PERIODO DEL REV. NARCISO LEDESMA HERNÁNDEZ EN LA FE DEL GOLFO, SE EMPEZÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA FILADELFIA DE LA FE DEL GOLFO, CON LA AYUDA DEL HERMANO ABDÓN SALDIVAR Y LOS HERMANOS DE LA IGLESIA.

LA RECONSTRUCCIÓN CONSISTIÓ EN ENJARRAR EL TEMPLO Y LOS ANEXOS POR FUERA Y POR DENTRO. EL HERMANO NARCISO LEDESMA ENTREGA ESTA CONGREGACIÓN COMO MISIÓN, AL REVERENDO ALBERTO CORTEZ LIRA EN FEBRERO DE 1993.

EL REV. ALBERTO CORTEZ LIRA, YA COMO PASTOR RESPONSABLE DE LA MISIÓN, CONTINUO CON EL TRABAJO EVANGELISTICO HASTA CONSOLIDARLA, BAUTIZANDO EN ESTE PRIMER PERIODO A SU CARGO A 30 PERSONAS Y ENTREGÁNDOLA YA COMO IGLESIA AL REV. OSVALDO VELIZ CASTILLO, CABE MENCIONAR QUE EN ESTE PERIODO EL PASTOR ALBERTO CORTEZ Y LA CONGREGACIÓN ESTUVIERON RESPALDADOS POR EL PASTOR JESÚS CORTEZ LIRA, PRESBÍTERO DE LA IGLESIA EN SAN FERNANDO Y SUS LIDERES, LOS HERMANOS, GLORIA CASIMIRA LEDESMA, VENUSTIANO GARCÍA TOLENTINO Y JEHU CORTEZ.

FUE EN ESTE TIEMPO CUANDO SE COMENZÓ A COMPRAR BLOCK Y VARILLA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO QUE SE QUERÍA CONSTRUIR, TODO ESTO A TRAVÉS DE LAS COOPERACIONES VOLUNTARIAS DE LA IGLESIA.

EL REV. ALBERTO CORTEZ LIRA ENTREGO LA IGLESIA AL REV. OSVALDO VELIZ CASTILLO EN 1999, SIENDO EN ESTE PERIODO PASTORAL CUANDO SE EMPEZÓ A CONSTRUIR EL NUEVO TEMPLO DE 10 X 20 MTS., LLEGANDO HASTA LOS CIMIENTOS.

EN ABRIL DEL 2000 EL REV. OSVALDO VELIZ CASTILLO ENTREGO LA IGLESIA, LA RECIBIÓ EL REV. ISMAEL DE LEÓN GALVÁN.

EN EL PASTORADO DEL REV. ISMAEL DE LEÓN SE CONTINUO CON LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TEMPLO, LLEVANDO LA CONSTRUCCIÓN HASTA ALTURA DE DALA.

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN EL PASTORADO, FUE EL CASO DE UNA HERMANA DE LA IGLESIA DE NOMBRE DIANA LUZ DE LA FUENTE, ELLA SE ENTERO QUE SE ENCONTRABA ENFERMA DE CÁNCER, POR LO CUAL SE SOMETIÓ AL TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA, LAS CUALES CAUSARON UN DETERIORO RÁPIDO EN EL CUERPO DE LA HERMANA. EN UNA VISITA QUE EL PASTOR DE LA IGLESIA EL REV. ISMAEL DE LEÓN Y SU ESPOSA LETICIA LEDESMA LE HICIERON, LA HERMANA AL VERLOS LES DIJO: “YA ESTOY LISTA PARA CUANDO EL SEÑOR QUIERA RECOGERME”, EL PASTOR SINTIÓ COMPASIÓN POR ELLA Y POR SUS HIJOS LOS CUALES ERAN MUY CHICOS, Y EL PASTOR LE PREGUNTO ¿QUIERE VIVIR MAS HERMANA?, Y ELLA RESPONDIÓ CON VOZ DE SUPLICA “SI, QUIERO VIVIR” Y EL PASTOR ORO POR ELLA. A LA SEMANA QUE FUE A RECIBIR SU TRATAMIENTO A LA CD. DE TAMPICO, ESTANDO EL MEDICO ENCARGADO DE LLEVAR SU EXPEDIENTE Y TRATAMIENTO DE VACACIONES, ESTO DIO LUGAR A QUE TUVIERA QUE ESPERAR A SU DOCTOR DOS O TRES DÍAS MAS, AL NO LLEGAR, TUVIERON QUE RECURRIR A OTRO DOCTOR DEL MISMO HOSPITAL QUE LE DIERA SEGUIMIENTO A SU TRATAMIENTO. EL NUEVO MEDICO LE CONTESTA QUE SI PUEDE DARLE SEGUIMIENTO A SU TRATAMIENTO, PERO QUE LE ES NECESARIO HACERLE NUEVAMENTE LOS EXÁMENES, A LO QUE LA HERMANA CONSIENTE. EL RESULTADO DE LOS NUEVOS EXÁMENES DEJA PERPLEJO AL MEDICO, YA QUE EL CÁNCER HABÍA DESAPARECIDO. CUANDO EL DOCTOR COMPARA ESTOS EXÁMENES CON LOS ANTERIORES, NO QUEDA CONVENCIDO POR LA DIFERENCIA ENTRE ELLOS, MANDA HACER NUEVAMENTE LOS EXÁMENES Y ARROJAN EL MISMO RESULTADO, LA ENFERMEDAD HA DESAPARECIDO. LOS RESULTADOS NUEVAMENTE NO LE CONVENCEN Y MANDA PRACTICARLES LOS EXÁMENES OTRA VEZ PERO ESTA OCASIÓN EN EL HOSPITAL MUGERZA DE LA CD. DE MONTERREY, Y ESOS EXÁMENES CONFIRMAN EL MILAGRO DE DIOS EN LA VIDA DE LA HNA. DIANA LUZ DE LA FUENTE.

EL HERMANO ISMAEL BAUTIZO A 11 PERSONAS EN EL TIEMPO QUE ESTUVO AL FRENTE DE ESTA CONGREGACIÓN.

EN EL MARZO DEL 2002 EL REV. ISMAEL DE LEÓN GALVÁN, LE ENTREGO LA IGLESIA AL REV. ELISEO LÓPEZ TORRES. FUE EN PASTORADO DEL HERMANO ELISEO LÓPEZ, CUANDO SE VACIO EL FIRME DEL TEMPLO Y SE REALIZARON LOS ENJARRES DE LAS PAREDES. EN EL PERIODO QUE ESTUVO AL FRENTE DE LA IGLESIA BAUTIZO A 5 PERSONAS. EN MARZO DEL AÑO 2003, EL HERMANO ELISEO LÓPEZ TORRES LE ENTREGO LA IGLESIA AL REV. NARCISO REYES VIGIL. EN ESTE PERIODO SE TERMINO EL TEMPLO, YA QUE SE COLOCARON EL TECHO DE LAMINA Y SUS ESTRUCTURAS Y VENTANAS DE PTR.


EL 21 DE MARZO DEL 2007 EL REV. NARCISO REYES VIGIL ENTREGA LA IGLESIA AL REV. ALBERTO CORTEZ LIRA, ACTUAL PASTOR DE LA MISMA, LA CUAL CUENTA CON 2 CAMPOS EVANGELISTICOS, EJ. GUADALUPE VICTORIA, MUNICIPIO DE ABASOLO Y LAS VÍRGENES, MUNICIPIO DE SAN NICOLÁS.

BAUTISMOS POR EL REV. ALBERTO CORTEZ LIRA SAN JUANA ALEJANDRO 1992 PAULA DE JARAMILLO 1992 ALFREDO COVARRUBIAS 1993 MONCERRATH HINOJOSA 1993 LUCIA LUGO HINOJOSA 1994 SUSANA RUBIO ESTRADA 1994 ELIDA JEMIMA DE LA FUENTE 1994 DIANA LUZ DE LA FUENTE EGUIA 1994 SAN JUANA GARZA AMAYA 1994 FLORENCIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ 1995 JUAN JAVIER CRUZ LUGO 1996 ESMERALDA GARZA 1996 GERARDO 1996 RAFAEL 1996 OLGA ALCALÁ 1996 MIRIAM CRUZ 1996 SILVIA COVARRUBIAS 1997 HILDA EGUIA 1997 NOHEMÍ JARAMILLO 1997 ISAÍAS LUGO HINOJOSA 1997

CON 32 MIEMBROS DE LOS CUALES FALTAN ALGUNOS NOMBRES EN ESTA LISTA, FUE ENTREGADA COMO IGLESIA AL PASTOR OSVALDO VELIZ CASTILLO.