Genaro Estrada, Sinaloa, Sinaloa - WikiHistoria
domingo 20 de enero del 2019

Genaro Estrada, Sinaloa, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA DE GENARO ESTRADA[editar]

Fue en los años de 1980 cuando un grupo de hermanos apostólicos empezaron a reunirse Noemí Flores, José Juan, Rosenda Anguamea, Antoni y Juan velares, Amelia Sandoval, Gabriel y Daniel Ramírez, Guadalupe chichillas, Cidalissa, Anatolio Pacheco y María de los Ángeles Gonzales; este grupo de Hnos. eran apoyados por las iglesias de Corerepe, Juan José Ríos, Cortines, Leyva Solano, Las Parritas, La trinidad, Estación Naranjo y Guasave.

Para el año de 1982 esta pequeña misión fue añadida a la iglesia de Estación Naranjo, siendo pastor el Hno. Manuel Villareal, seguido del Hno. Juventino López quien bautizo 5 personas en su periodo. Enseguida quedo de pastor el Hno. Francisco Salido, este bautizo 11 personas en su periodo, es importante señalar que en el periodo del Hno. Salido se logro conseguir un solar en Genaro Estrada, mismo que dono la Hna. Amelia, donde posteriormente se construyo una casa pastoral. Para octubre de 1988, el Hno. Salido entrega la iglesia de El Naranjo, al Hno. Jesús Vega Limón, este obtuvo ayuda del Hno. Celestino Quiroz para quedar al frente de los Hnos. de Genaro Estrada. Estando el Hno. Celestino al frente se vio un cambio grande en esta comunidad realizando 31 bautismos mas.

En el año de 1991 nos independizamos de la iglesia de El Naranjo, algo muy grato para todos nosotros, fue el Hno. Abel Gámez quien quedo como pastor de la iglesia de Genaro Estrada quien realizo 2 bautismos. El 18 de septiembre de 1992 recibe la iglesia el Hno. Víctor Leyva Vega, siendo el Hno. Aurelio Pollorena quien lo instalo. En este tiempo se termino la casa pastoral, se compro un solar que con la ayuda de los Hnos. y visitas se inicia la construcción del templo, el cual quedo en 90% de construcción al día que el entrego la iglesia. Cabe dejar bien marcado que en el tiempo que estuvo el Hno. Víctor Leyva, la mano de Dios se movió de manera grande y maravillosamente en la comunidad y la iglesia Dios concedió el nacimiento de 50 almas en este periodo que fue de 4 años 6 meses.

Para el 13 de marzo de 1997 el Hno. Víctor entrega la iglesia al Pastor Felipe Moreno Villareal, quien continúo con el trabajo de construcción del templo y elaboro los barandales, bautizo a 17 personas en su periodo de 1 año y 4 meses. El 9 de julio de 1998 entrega la responsabilidad de la iglesia al Hno. Baldomero Noriz Mundaca, quien al dar continuidad al trabajo del templo logra terminarlo y dedicarlo el día 6 de marzo de 1999. Se compra un solar para la construcción de la casa pastoral enfrente del templo, en su periodo pastoral de 1 año, logro 11 bautismo. Posteriormente entrego la iglesia al Hno. Jesús Vega Limón, el día 15 de agosto de 1999. 5 años fue el periodo del Hno. Jesús Vega, se construyeron 5 bancas coloniales, levanto una barda al fondo del templo, el Hno. Logro bautizar a 18 personas.

El 2 de septiembre de 2004 el Hno. Jesús Vega hace entrega de la responsabilidad al Hno. Joaquín Obeso Domínguez, quien estibo por un periodo de 3 años, construyo un horno para hacer pan, se compraron sillas, y logro bautizar a 21 personas. El Hno. Joaquín entrega la responsabilidad al Hno. Gregorio Benítez Solano, continuo haciendo mejoras al templo, construyo una doble barda a la casa pastoral de las calles de enfrente y de lado, le hiso una banqueta alrededor del templo y algunas modificaciones a la pila bautismal inicio la construcción de los baños, los cuales no han terminado. Durante este periodo en el año de 2008 se independizo un grupo de Hnos. de Tepantita aproximadamente 30 miembros, quienes ya construyeron un templecito donde se reúnen y son pastoreados por el Hno. Albino Ruiz Gutiérrez. El hno Gregorio en su periodo logro bautizar a 18 personas.

En el año 2010 entrega la responsabilidad al Hno. Enrique Gálvez Valenzuela quien es el actual pastor de la congregación, dando más importancia al aspecto evangelistico y espiritual de la misión por medio del trabajo de la RCM, vamos avanzando Gracias a Dios. A la fecha se han bautizado más de 20 personas.

Agradecemos a Dios porque sabemos que Él es dueño de la obra, agradecemos a los pastores y sus familias porque con su amor y dedicación han contribuido con el crecimiento de la iglesia y engrandeciendo a si la obra. Dios pagara con ricas bendiciones todo su esfuerzo y apoyo, también agradecemos a cada uno de los hermanos y hermanas que han contribuido en la obra de Dios. Recordemos que tendremos nuestro pago, porque la obra de Dios no es en vano. 1Co. 15:58