Guadalupe, Choix, Sinaloa - WikiHistoria
martes 25 de junio del 2019

Guadalupe, Choix, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

Esta iglesia se formo en el año 1959 estando como obispo


El primer pastor fue el Hno. Loreto Castillo Luna.


Se formó la iglesia contando con 60 miembros.


Esta iglesia fue formada por hermanos que se congregaban en la 1ra Iglesia de Choix ubicada en El Tuchi.


En el año de 1959 recibió el Pastor Loreto Castillo Luna, habiendo construido ya dos años antes el primer templo bajo la dirección de los hnos. Juan Araujo y Guadalupe Soto. Entregando el pastorado al Hno. Francisco Escalante el 4 de junio del año 1961.


El Hno. Francisco Escalante trabajó arduamente por sacar adelante la obra hasta el año de 1965. Entregando su responsabilidad al Hno. Isabel Medina.


El Hno. Isabel Medina trabajó, teniendo como apoyo al diacono y ministro al Hno. Juan Magallanes, quien luchaba arduamente por ganar almas para Cristo; entregó la iglesia a él hno. Lucio Medina en el año de 1967.


Habiendo recibido Lucio Medina a la iglesia en el año de 1967; en este periodo el hno. Medina y la iglesia construyeron una casa que sirvió provisionalmente como el lugar de reunión y de culto donde actualmente la iglesia lo tiene como comedor


Terminando su periodo en año de 1969 entregando la iglesia al Hno. Ramón Lerma quien duró unos meses a cargo, regresando así el Hno. Lucio Medina en el mismo año, a fines del año de 1969 Lucio Medina le entrega el pastorado al Hno. Samuel Uriarte iniciando así la construcción del templo actual participando toda la iglesia en dicha construcción, durando solo 7 meses, entregando la responsabilidad al pastor Jesús López Favela.


En junio del año de 1970, recibió la iglesia el Hno. Jesús López Favela quien gracias al entusiasmo que tenían los hnos. se construyó bloques de cemento y con ello se levantó los muros, teniendo en este trabajo un apoyo voluntario del Hno. Arnoldo Nevares quien siendo un albañil vino desde Los Mochis, Sin, para voluntariamente levantar todos los muros y darle la figura que actualmente tiene el templo, aquí cabe mencionar la gran ayuda que dio el Hno. José María Camacho quien era ministro de la iglesia en Guamúchil, con quien el Hno. Jesús Favela tenia buena relación y gracias a su gestión se logró que el Hno. Camacho donara todo el material que tiene actualmente el techo del templo. El Hno. Jesús Favela le entrega la iglesia al Hno. Crispín Corrales en el año de 1971. Entregando su cargo en el año de 1973 quedando como encargado el Hno. Juan Magallanes este sin haber tenido la responsabilidad del pastorado, pero cabe mencionar que este sirvió a todos los pastores ya mencionados como diacono en la iglesia y encargado en los campos de evangelización. En este tiempo en el que Juan Magallanes estaba a cargo llega como pastor un joven de nombre Saúl (sin recordar sus apellidos) quien duró muy poco tiempo con su responsabilidad, ausentándose y así siguió a cargo el Hno. Juan Magallanes, entregando después el cargo al Hno. Emilio González en el año de 1979 y el Hno. Emilio entrega su cargo en el año de 1982 a él Hno. Crispín Corrales, entregando su cargo en el año de 1986 al Hno. Julián Ramírez.


El Hno. Julián Ramírez en ese tiempo empezó la construcción de la casa pastoral, quedando iniciada la construcción y entregó la responsabilidad al Hno. José Carlos Velázquez Parra en el año de 1989.


El Hno. Carlos Velázquez terminó de construir la casa pastoral y la construcción de unos baños, entregando así la iglesia al Hno. Salvador Adriano en el año de 1995.


El Hno. Salvador entrega su responsabilidad a él Hno. Alejandro Mora Caro en el año 1999.


El Hno. Alejandro Mora entrega la iglesia a él Hno. Juan Cámez Velázquez en el año 2002. En este periodo el Hno. Juan promovió mejorar la cerca del templo, poniéndole barandales más altos y un piso en frente del templo tratando de mejorar la vista y seguridad, en ocasiones se realizaron obras de mantenimiento de los muebles e inmuebles. El 10 de junio del año 2009 entrega su responsabilidad a él Hno. Cecilio Valdez Valencia pastor actual de la iglesia; en estos dos años transcurridos se inicio la construcción del futuro templo poniendo la primera piedra el obispo de nuestro distrito el Hno. Herminio Ruiz Amaya; para la cual los hermanos hicieron el ladrillo con mucho entusiasmo con la esperanza de mirar terminado el futuro templo, también se realizo la construcción de los nuevos baños con la colaboración de la iglesia. Además la iglesia no solamente se ha dedicado a la construcción si no que también han predicado el evangelio con mucho gozo logrando así la conversión de nuevos creyentes, y creemos que todos los pastores que han estado al frente de esta congregación han tenido presente la visión de la salvación de las almas, y con esta visión seguimos llenos de gozo y alegría dándole las gracias, la honra y la gloria a nuestro Señor JESUCRISTO.


Hoy la iglesia cuenta con 91 miembros.

1 Diacono

17 Jóvenes

Damas

Varones


categoria: Los Mochis Distrito