Los Hernández, San Luis Potosí - WikiHistoria
domingo 24 de marzo del 2019

Los Hernández, San Luis Potosí

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Los Hernández»)
Saltar a: navegación, buscar

Inicios[editar]

En el noroeste del estado de San Luis, propiamente en Los Hernández, comunidad vecina de La Dulce, da inicio formalmente la obra, el 12 de septiembre del año 1946, , cuando el hermano Gonzalo Mendoza, procedente de La Dulce, bautizó a la hermana Ma. Concepción Becerra en un lugar de la comunidad llamado: La Pila de San Manuel. Posteriormente, ya un grupo mayor tanto de creyentes como de simpatizantes, se reunían en el hogar de la mencionada hermana. Tres meses después, el 10 de diciembre del mismo año, hubo un singular avivamiento pues, entregaron sus vidas a Jesucristo 11 personas siendo bautizados en ese justo momento. Entre los bautizados se encontraba: Luis Becerra, Soledad Rosas, Francisco Zaragoza, Rafaela Becerra, Pablo Esparza, Bonifacio Becerra y su esposa María con sus hijos.

Mientras tanto, también la iglesia seguía creciendo. En ese lugar, durante el año 1951 se donó el terreno donde hoy se encuentra el templo. Ese predio fue donado por la hermana María Becerra. Los recursos para la construcción del templo se logaron gracias al esfuerzo de los feligreses quienes, con mucho ánimo empezaron a vender tamales, atole, tortas y otras cosas más hasta alcanzar las metas económicas que pretendían dar término a la construcción del tan necesario templo. La construcción da inicio en ese mismo año.

Espacios de reunión[editar]

En la inauguración del templo de Los Hernández se dieron cita: el entonces obispo Manuel Esquivel, el hermano Manuel Gaxiola y el hermano Isidro Pérez, no se tiene fecha precisa de tan importante evento, las fuentes más creíbles suponen que fue entre los años 1954 y 1955 ya que el obispado del hermano Esquivel abarcó de 1953 a 1957. Hasta estas fechas (54-55) la obra había sido pastoreada por el hermano Jacobo Mendoza Sánchez. Después de esa fecha el hermano Aurelio Martínez se hace cargo de la obra y trabaja hasta 1958 fecha en la cual, el hermano Jacobo Mendoza Sánchez regresa a pastorear a ese grupo pequeño lo cual hace en 1960.

En el año 1980 en la iglesia de Los Hernández, el hermano José María Mendoza deja de pastorear y toma su lugar el hermano René Duran por algún tiempo. Al hermano Durán le sucedió el hermano Mariano Juárez quien fuera sustituido por el hermano Raúl Cisneros quien se hace cargo de la obra por 10 años.

Cinco años antes de la partida del hermano Jacobo Mendoza, específicamente en febrero de 2005, se derrumba el primer templo en Los Hernández hecho en los años cincuentas. Antes de esa fecha ningún pastor anterior había vivido en Los Hernández excepto el hermano Gregorio Olivas quien en el año 2004 llegó a ese lugar.

En términos de construcción, ya en el año 2007, se construyó el comedor, la oficina pastoral y los baños.

En abril de 2010 se inauguran las nuevas instalaciones de la iglesia antes mencionadas estando en el obispado del hermano Israel Suarez a cuyo evento asistió el hermano Raúl Cisneros ex pastor de esta iglesia.