Magiscatzin, Tamaulipas - WikiHistoria
lunes 21 de enero del 2019

Magiscatzin, Tamaulipas

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar


INICIOS[editar]

La misión de Magiscatzin, perteneciente a la Iglesia de cd. Mante y que hacía tiempo estaba trabajando para tener un crecimiento más halagador, pues en tiempos anteriores se había estado compartiendo la palabra y se consideraba que venía el tiempo de Dios para fortalecer y dar buen fruto en esta área de predicación que está a 32 kilómetros de distancia de cd. Mante, Tamaulipas.

El 27 de Diciembre de 1997, El Rev. Jorge Alberto Peña Negrete que pastoreaba la iglesia de Cd. Mante Tamaulipas, cedió un grupo de hermanos para que se formara la iglesia de Magiscatzin.

En un principio no tenían donde reunirse, y se hacían los cultos a la intemperie debajo de los árboles y en las casas de los hermanos, pero gracias a Dios y el esfuerzo de la congregación juntamente con el pastor de la iglesia de cd. Mante, se logró comprar un terreno, aunque debemos decir que el pago fue un acto más simbólico que agravante, pues la hna. María del Pilar Colunga, miembro activo y entusiasta de esta comunidad tuvo a bien concedernos la propiedad por la cantidad de $2,000.00 m.n. y se empezaron a congregar en ese lugar, en donde lo acondicionaban con una lona para que les hiciera sombra ò les librara de las inclemencias del tiempo; y poder hacer actividades de carácter inspiracional.

HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS[editar]

Su primer pastor fue el hermano Edgar Wilfredo Soto Meràz, El primer reto al que se enfrentaron los hnos de la misión de Magiscatzin fue la construcción del templo, pero a base del buen ánimo de la congregación inicio el templo, participando la Asamblea Apostólica en Estados Unidos a través del hermano Jorge nacido en Magiscatzin. Sin dejar de mencionar que la Iglesia de Tampico apoyo con albañiles para la mano de obra.

En el mes de Noviembre del año 2002 hubo un cambio pastoral, el hermano Edgar Wilfredo entrego la responsabilidad al hermano Arnoldo, siendo este laico, el hermano estuvo apoyando hasta el mes de Abril de 2003, recibiendo la iglesia el Pastor Fidel Zaleta Pérez, siendo en este período donde la obra ha tenido un poco más de consolidación en la proclamación del evangelio.

El hno. Fidel Zaleta después de 10 años de pastoreo en Magiscatzin entregó la responsabilidad al diacono Juan Antonio Ortíz Constantino en el mes de julio del 2012.

Dicha congregación cuenta con 50 miembros, hasta agosto de 2012