Potrero de Cancio, Choix, Sinaloa - WikiHistoria
martes 25 de junio del 2019

Potrero de Cancio, Choix, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

POTRERO DE CANCIO CHOIX SINALOA. DISTRITO LOS MOCHIS.


El primer Pastor que ha tenido esta Iglesia es el Hermano Sotero Arredondo Baiz. Esta Iglesia empezó con una congregación de 20 hermanos bautizados. Esta Iglesia fue formada con hermanos que pertenecían a la 2da Iglesia de choix Sinaloa. Siendo Pastor Rev. Rubén Valenzuela Arredondo.

Error al crear miniatura: No se ha podido guardar la miniatura


FECHA DE INAUGURACION DEDICACION DEL TEMPLO. Fue el día 20 de Junio del 2006. OBISPO DEL DISTRITO QUE PRECIDIO LA INAURACION Y DEDICACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL TEMPLO. Fue el Rev. Herminio Ruiz Amaya. Secretario Edgar Edmundo Contreras.

Error al crear miniatura: No se ha podido guardar la miniatura
Error al crear miniatura: No se ha podido guardar la miniatura

De la Iglesia. El 31 de Agosto del 2000 Inicia el Pastorado el Hermano Sotero Arredondo Baiz en la Iglesia potrero de Cancio choix Sinaloa PRIMERA REUNION CON LOS HERMANOS COMO NUEVA IGLESIA CON EL PASTOR: Rev. SOTERO ARREDONDO BAIZ.

Primeros Hermanos


El 1ro de Septiembre del 2000 Tuvimos la primera reunión de trabajo para llevar a cabo la elaboración de la mesa directiva, y la programación para el trabajo y planificación de objetivos y metas de trabajo y la necesidad que había de conseguir un terreno para el templo y la casa pastoral


El día 8 de Diciembre del 2000 hicimos llegar una solicitud al Ejido de potrero de Cancio Choix de un terreno para construcción del templo. Teniendo la respuesta de nuestra solicitud y entrega del terreno. El día 24 de Junio del 2001 donándonos el terreno con una superficie de 553.20m2 a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús Potrero de cancio choix Sinaloa. Por parte del Ejido de potrero de cancio certificada y sellada y firmada por la mesa directiva del ejido antes mencionado.


Del 2001 al 2004 En este periodo de tiempo fue el inicio del plan de trabajo de nuestros hermanos la prioridad fue de construir el templo empezamos a emparejar el terreno que estaba muy desnivelado. Los hermanos con que contaba esta congregación trabajo arduamente para poder recabar fondos para la construcción se compro el material para el templo.


COMPRA DE LA CASA PASTORAL: El día 21 de Marzo del 2004 Tomamos acuerdos para comprar una casa que nos vendían ya que la teníamos prestada ya que nos serviría como casa pastoral y la compramos pagándola en pagos ya que Dios puso los medios y toco el corazón de los dueños de la casa, para el 20 de Diciembre del 2005 pagamos todo el dinero de la casa pastoral. Foto de la Casa Pastoral.


CONSTRUCCION DEL TEMPLO. Siendo Pastor el Hermano Sotero Arredondo Baiz se dio inicio al templo. El día 20 de Junio del 2006 se puso la primera piedra del templo dirigiendo la dedicación de esta obra del templo al Rev. Herminio Ruiz Amaya Obispo del distrito de los Mochis. Celebrando un hermoso culto de Adoración a Dios y de acción de gracias Por las grandes bendiciones de Dios El 15 de Enero del 2007 Iniciamos la cimentación del templo. Hasta el 30 de Noviembre del 2012. Trabajamos arduamente en la construcción del templo, tenemos desde la cimentación hasta serrar las dalas para el techo del templo, tenemos la Pila Bautismal ya lista dentro del templo. El Templo mide 21 metros de largo por 8 de ancho cabe mencionar que algunas personas simpatizantes del Evangelio nos han apoyado con dinero y material para la construcción del templo.

Construcción del templo, Pastor Sotero Arredondo


1ro DE enero del 2013 hasta hoy pastor el Rev. Sotero Arredondo Baiz. El tiempo que ha estado nuestro hermano el trabajo no ha cesado. El trabajo de la construcción sigue, y se tienen nuevos proyectos.


De igual forma la cantidad de miembros se ha duplicado y con ello la responsabilidad del pastor y de los miembros se ha implementado los proyectos nacionales se han cumplido, la Iglesia está trabajando con las redes de células Escuela de Maduración; Escuela de Ministerios. El pastor ha procurado que cada uno de ellos se desarrolle sanamente y cada uno de los miembros esté involucrado por lo menos en un ministerio. Sabemos que el trabajo de la Iglesia no solo se concentra en construir templos sino que nos enfocamos también en cumplir con el mandamiento de nuestro señor Jesucristo que dijo id y predicar el Evangelio ha toda criatura el que creyere y fuere bautizado será salvo. Y formar. UNA IGLESIA SANA, SANTA Y VICTORIOSA LLENA DEL ESPIRITU SANTO. Creo que cada uno de los pastores que hemos tenido esta bendición de estar frente a nuestra Iglesia hemos tenido presente esta visión, de desarrollar al máximo el propósito de Dios para con su Iglesia. Damos gracias a Dios por este llamamiento de trabajar en su obra. Cabe mencionar que muchos hermanos bautizados en nuestra Iglesia han emigrado a otros lugares por lo cual no están con nosotros.

Familia Pastoral Actual


CANTIDAD DE MIEMBROS ACTUALES.

1 Pastor.

2- jóvenes bautizados.

38- miembros bautizados en plena comunión.

TOTAL 40.


categoria: Los Mochis Distrito