Protomártir, Angostura, Sinaloa - WikiHistoria
domingo 20 de enero del 2019

Protomártir, Angostura, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DEL EJ PROTOMARTIR ANGOSTURA

En el año de 1960 llego la hna Ana María Mancillas Becerra de San Luis Potosí, en busaca de mejores oportunidades de vida en ese tiempo hubo repartimiento de tierras de cultivo en la región, pasaron 5 años sin congregarse y les llamaron la familia de los protestantes por que la hna Ana Maria y su hija esteja eran las únicas que servían a Dios, el Hno. Ángel Algandar fue quien por primera vez trajo el evangelio a este lugar en compañía del Hno. Praxedes Rosas y sus hijas, se bautizaron 3 Hnos mas y ya había visitas, la Hna Ana Maria y la Hna Estela y los nuevos se convertían en Hnos apostólicos en protomártir.

Siete años más tarde surge la división, de la iglesia universal, y se quedaron nuevamente sin congregarse ya que era muy difícil trasladarse hasta Angostura, pero se mantenían firmes en la doctrina apostólica. En el año 1979 la hna estela se fue a vivir a la comunidad de Lucio Blanco, donde los hnos de la 1ª de Guamúchil llevaban el evangelio. Una hija de la hna Estela se bautizo ella es la hna Esther Zaragoza Hernández ella platico con el hno laurean sobre su abuela y familia que estaban en Protomártir, el hno los incluyo en la iglesia, asistiendo esporádicamente al ver que había hnos en el protomártir el hno Juventino López, inicio a hacer cutos bautizando a otros hnos, después le entrego al hno Jonatán López y siguieron visitando el campo bautizando mas personas, después le entrega al hno Ubaldo Montoya, siguió con la obra en este lugar hubo bautismos después le entrego al hno Eduardo Castro, fue en este periodo que envían a un encargado a este lugar este fue el Hno Carlos E. Vega Jiménez, quien estuvo por 2 años y gracias a Dios hubo mas bautismos.

El hno Carlos entrega la responsabilidad al hno José Nevares Vega, y bautizo mas personas específicamente Jóvenes, para la gloria de Dios, el hno entrega la responsabilidad, al hno Marcos Alvares Olivas.

El hno Marcos es quien con mucho esfuerzo y esmero, logra dar un avance significativo a la obra en este lugar, organizándonos en cultos de oración matutinas y vigilias, ayunos, todo esto fue de grande bendición ya que vimos la mano de Dios manifestarse con poder y gran gloria. A su llegada sufrió desprecio de la gente de este lugar, busco un lugar donde rentar para vivir pero no podía conseguir ni rentado ni prestado, y tubo que irse a vivir al Ej. Valentín Gómez Farías. Con mucho esfuerzo de logro comprar un terreno de 10x50, donde el hno Marcos rápidamente construyo un tejaban de lamina negra donde nos reuníamos para adorar a Dios. Y una enramada donde vivir el y su familia, en el tiempo de aguas llego un fuerte viento que arraso con todo y casita. Después se compro un terreno en el centro del pueblo a lo que el Distrito presto la cantidad para hacer la compra, lo hnos de la 1ª iglesia de guamúchil se mostraron solidarios y apoyaron para construir la casa ala familia pastoral. El hno Marcos duro un periodo de 5 años donde fuimos bendecidos en gran manera. Ya que se pudo levantar lo que hoy es nuestro templo, entregándole al hno Domingo hasta la dala de cerramiento.

El hno Domingo López y familia, reciben la responsabilidad de la Iglesia del Protomártir, quien continúo con los trabajos de construcción evangelismo y de espiritualidad que teníamos. En este periodo se coló el techo del templo, y se construyo un templo más en Valentín Gomes Farías, no lo alcanzo a terminar lo dejo hasta la dala de cerramiento. Durante este periodo Dios siguio respaldando lo que hacíamos ya que le hemos dado el lugar que debe tener en nuestra vidas. Vimos conversiones y milagros de amigos y hnos. A Dios gracias por la vida y familia de nuestro hno Domingo López. El entrego la responsabilidad al hno. Miguel Humberto Gaxiola Quintero.

Llego el Miguel H. Gaxiola Quintero, en este periodo se dio los acabados de nuestro templo piso, engarre, ventanas e instalaciones eléctricas, y se coló el techo del templo de Valentín Gomes Farías, el hno estuvo por 2 años 8 meses con nosotros. Se dieron avances en construcción y en bautismos.

Recibe el hno Crispín Marques Castro, dando continuidad al trabajo de la obra de Dios, impulsando el trabajo de la RCM, y se inicio la construcción de la barda del templo de Valentín Gómez Farías. Estamos trabajando unidos en la obra esperando en Dios y que nos respalde en todo.

El Hno. Crispín Márquez entrega la responsabilidad al Hno. Juan pablo Arredondo el día 11 de agosto del 2014

Pastor actual FAM: Arredondo Ortiz Juan pablo y su esposa Regina con su hija luz Esther.


El Hno. A estado Bautizando a varios Hnos ha estado trabajando también en lo material con la ayuda de Dios y de los Hnos se han puesto 7 ventanas del ej. Valentín vidrios de la puerta y ventanas que ya avía, el piso rustico se instalo la red para la luz se instalaron 4 minisplit de 2 toneladas en el templo del ej. Protomártires se está trabajando con la RCM Dios nos ha estado respaldando.