SANTA FE, NM - WikiHistoria
jueves 20 de junio del 2019

SANTA FE, NM

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

Saludo con La Paz de Cristo:

La obra en Santa Fe, Nuevo México se inició el Domingo 18 de Octubre del 2009 en la casa de nuestro Hno. Rogelio Esquivel. Estando presentes, nuestro Hno. Antonio, Hno. Luis, Hna. Lizeth Esquivel, Ruth Esquivel, Jonathan Esquivel, Emmanuel, y la Han. Pilar Martínez el servicio se estuvo realizando por un tiempo en el hogar de nuestro Hno. Rogelio Esquivel (Pastor).

Después pudimos rentar una sala en un hotel. Estuvimos un tiempo en ese lugar y el Hno. Marcelo Silva nos invitó y motivó a que nos uniéramos a la IAFCJ ya que nosotros pertenecemos a esta iglesia desde nuestro país México y fue el mes de Marzo que empezamos a convivir y acercarnos más a la 1a Iglesia IAFCJ en Albuquerque, Nuevo México. Nuestro Hno. Pastor y Presbítero en Roswell, Nuevo México nos ayudó y al igual oró por la obra que se iba a iniciar ya como integrantes de la IAFCJ. En el fin de año del 2010 conseguimos lugar en otro hotel en el cual nos cobraban solamente $25 en este lugar se realizó un culto de Jóvenes a nivel Presbiterio. Fue de gran bendición y al igual tuvimos el primer bautismo en el Río de Pecos en Plena nevada, nuestro Hno. Simón Balderrama fue bautizado.

En el 2011, tuvimos que dejar este lugar porque lo iban a derrumbar. Nuestro Hno. Román Alonso nos facilitó el lugar que él tenía para trabajar para realizar los cultos ahí después el Pastor Ray nos rento unos días el local que él tenía para realizar los cultos en este lugar. También Dios estuvo con nosotros ya que un Hno. de Mississippi primo de nuestro Pastor llegó con cáncer en el colon y el Señor lo sanó y fue bautizado en el Nombre de Jesucristo. El y su familia tuvieron que regresar a su ciudad de origen ya que allá tenían su casa y su trabajo pero le damos gloria a Dios por eso.

En el año 2016 tuvimos nuestra primera escuela bíblica de vacaciones. Fue una gran bendición y los niños salieron a dar unas palestinas con un mensaje y la dirección de la Iglesia. También este año 2017 tuvimos una campaña con nuestro Hno. Saúl Nájera, fue de gran bendición. La iglesia cuenta en la actualidad con 5 varones, 9 damas, 4 doncellas, 1 varón joven, y 7 niños. Tenemos 4 visitas, 2 damas, y 2 varones. En el lugar de una de ellas se está llevando a cabo la célula que está a cargo nuestro Hno. Yeremi Valdez y la Hna. Lizeth Valdes.