San Blas, El Fuerte, Sinaloa - WikiHistoria
martes 26 de marzo del 2019

San Blas, El Fuerte, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

La Iglesia como grupo constituido debe su existencia, después del propósito creador del Espíritu Santo a los hermanos que dedicaron su esfuerzo evangelísitico al predicar la Palabra de Dios por estos lugares.


En una época temprana el hno. Sebastián Galaviz trabajó dando testimonio del evangelio desde la comunidad de La Constancia hasta el Fuerte, estableciendo en primer lugar la obra en el ejido La Constancia, misma Iglesia que más tarde se hizo cargo de la evangelización del valle de El Fuerte enviando a algunos hermanos a hacerse cargo de esos campos; entre ellos Rómulo Gámez, Calixto García, Juan Valenzuela y desde la 1ra Iglesia de Mochis algunos ministros tal como Heraclio Efraín Cimental quien por causa de su trabajo estuvo radicando en estos lugares logrando los primeros convertidos en la familia Liera de una comunidad cercana a San Blas llamado Tetamboca.


Así poco a poco fue creciendo el número hasta que en el año 1998 se separó el grupo compuesto por 22 miembros de la Iglesia madre de Constancia para darle forma a la Iglesia de San Blas, quedando como ministro encargado hno. Salvador Adriano Flores quien trabajó por la formación de la Iglesia, construyendo en su tiempo templo para reunión y casa pastoral (que sigue en edificación) entregando la responsabilidad después de 10 años de trabajo al hno. Fulgencio Gastélum Jacquez, el mismo que estando a cargo de la Iglesia en Constancia había separado el grupo inicial para la formación de la Iglesia en San Blas.


Actualmente tiene 3 años 4 meses trabajando en este lugar, en este momento la Iglesia está compuesta por 68 hermanos manteniendo la expectativa de un pronto crecimiento en respuesta al trabajo que se ha practicado y asumido en los últimos tiempos: Las redes de célula de multiplicación, que aunque con dificultad se ha venido poco a poco adoptando.


Para información y en vista del primer centenario de la Iglesia damos esta corta reseña.


San Blas, El fuerte Sinaloa, a 28 de Febrero de 2012

Atte.

El pastor a cargo:

Fulgencio Gastélum Jacquez