San Pedro el Saucito, Sonora - WikiHistoria
martes 22 de enero del 2019

San Pedro el Saucito, Sonora

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

HISTORIA DE LA IAFCJ EN SAN PEDRO EL SAUCITO[editar]

INICIOS.

El Evangelio llegó hace 44 años con el hno. José Altamirano, quien estuvo evangelizando en el lugar durante un pequeño tiempo. En 1966 Miguel y Paloma de la 1er. Iglesia venían a predicar la palabra de Dios, durante unos meses después se dejo el trabajo evangélico por parte de de la Iglesia.
En 1989, el pastor Matías Sánchez, de la 2da. Iglesia mandaba a los varones a predicar a este lugar, los primeros que se bautizaron fueron Pedro después José María Parra y Teresa González.

LA MISIÓN.

En 1990 aproximadamente el pastor Samuel C. Cota Sánchez, se encargó de supervisar la misión y mandaba quien predicara la palabra a este lugar y el 7 de junio de 1991, se bautizaron José Parra y Elena Bojorquez.


ALGUNAS SANIDADES.

Se hizo oración especial con ayuno por Martin porque tenía sarna y escamas en todo su cuerpo, el Señor lo sano y a la hna. Elena fue sanada de hemorragia.


ENCARGADOS Y PRIMEROS PASTORES.

Algunos hnos. que estuvieron encargados por meses son:Roberto Padilla, Daniel Osorio, Juan Torres, Isaac Búzame, Jorge Lizárraga y su esposa. En el 2000 aproximadamente los mismos hnos. del lugar hacían servicio porque ya no mandaban a nadie a predicar. El hno. José María Parra se encargó de realizar los servicios durante un año aproximadamente


En 2000 estuvo de encargado Lázaro Félix, durante un año aproximadamente, tuvo 5 bautismos. El primer pastor que tuvo la Iglesia fue el hno. Rafael Cuen García.


Lázaro Félix Ochoa

Nací el 12 de diciembre de 1965, en Santana Sonora mis papas fueron Francisco Félix Suarez y Ramona Ochoa García, mis hnos. Estela, Israel, Elías, Nohemí, Martha, María, Raquel, Ariel. Estudie la secundaria; hoy soy pastor, me case por el civil el 4 de febrero de 1989, el 3 de abril me case en la 2da. Iglesia de Obregón presidiendo el hno. Amalio Gallarzo; me bauticé en el ejido el Claro por José Ma. De La Cruz Bernal; El 6 de agosto de 1987 recibí el Espíritu Santo en Querétaro en un congreso Juvenil; fui ordenado al ministerio el 23 de marzo del 2000 en hillo., el hno. Eduardo Soto me solicitó para que fuera ordenado al ministerio; trabaje como evangelista desde el 23de marzo del 2000 y en el mismo me integro al Cuerpo Pastoral.
Mi esposa nació el 31 de agosto de 1965 en Obregón sus padres son: Pedro Archuleta Muñoz y Esperanza Nevares Solano, estudio la preparatoria.Es ama de casa.


Rafael Cuen García

Estaba como pastor en Cumpas, me entrego el hno. Otoniel Miranda de la 3era. Iglesia, el estaba de encargado del campo evangelistico San Pedro el Saucito, recibí 15 miembros en agosto del 2005, bauticé uno y entregue 10 hnos. en agosto del 2006, dure un año en ese lugar, tuvimos una campaña con el hno. Martin Leyva, oramos por un niño que tenía el pie plano y clarito se vió cuando se formó la garganta en el pie del niño.

Antonio Lucero Cuevas

Me congregaba en la 4ta. Iglesia de Hillo. estando como pastor el hno. José Ma. Acosta G., Recibí en septiembre del 2005 con 10 miembros, predique la palabra de Dios durante 3 años y 6 meses; tuve un bautismo, luego falleció la hna.; entregue el 10 de marzo del 2008 con 10miembros; teníamos nuestras convivencias los martes después de las oraciones, presenté 5 niños en mi periodo; oramos por una visita que tenía años que quería tener otro bebé, no se lograban, tenia embarazos pero los perdía, el Señor le concedió el milagro de que esta vez se lograra hasta el fin de su parto.
Compramos el terreno a la hna. Elena Bojorquez, se le dio el terreno que era de la Iglesia que se encontraba a las orillas del Pueblo por


$50,000 pesos, el terreno y el resto de los $60,000 pesos, el Distrito puso $10,000 pesos.
$13,000 se juntaron con la venta de tamales y de tacos de carne asada,
$17,000 donó la Nacional.
$12,000 pagamos en abono a la Nacional de $1,200 mensuales
$ 8,000 se quedó pendiente para que pagara el siguiente pastor.
Me apoyaron bastante los siguientes hnos. Jacobo Acosta y Antonio Lucero con el 90 % y los demás fueron Ma. Luisa Castro, Guadalupe Parra, Isaías, Ramírez, Tere Cohen, José Ma. Parra, Esperanza Córdova, Eva y Frank


Aproximadamente 8 mts. De cimiento fue lo primero que hice en este terreno. Esta Iglesia ha tenido 3 Pastores, y con el que más desafíos hemos tenido es con el pastor Sergio López Sánchez, el crecimiento más grande que se ha dado aquí es en lo material, espiritual y en bautismos; en lo material en 7 meses se construyó el templo y se terminó de pagar el terreno.
En lo espiritual con derramamiento del Espíritu Santo, sanidades, milagros, liberaciones y conversiones, y se duplicó en bautismos; hoy en este tiempo contamos con 18 miembros, se establecieron los servicios de la Escuela Bíblica, células de niños, adolescentes, damas y varones. Las oraciones en el templo los domingos por la mañana.

Sergio López Sánchez

Nací el 21 de febrero de 1965 en el Poblado Miguel Alemán en la costa de Hillo. Sonora. Mis Padres son Ignacio López López y Balvanera Sánchez Apodaca, mis hnos. Octavio, Elmer, Santa, Magdalena, Josefina, Agueda, Fidel y Jorge.


Terminé la secundaria, estudie embobinado de motores, actualmente soy evangelista, me casé por el civil el 21 de octubre de 1993 y por la Iglesia el 26 de noviembre del mismo año, ofició la ceremonia el pastor Jesús Ramos Santos. Fui bautizado el 11 de agosto de 1991 en la 3era. Iglesia de Hillo. por el ministro Casimiro Miranda, recibí el Espíritu Santo el 12 de octubre de 1991 en la 3era. Iglesia a través del hno. Isidro Pérez; solicitó mi ordenación el hno. Samuel C. Cota Sánchez el 9de marzo de 1997 en Hillo. cuando estaba de encargado de la Iglesia del Ejido el Triunfo de la costa de Hillo.


Trabajé predicando en la cárcel del cereso de Hillo. durante 2 años 1991-1992, estuve encargado del ministerio de evangelismo en 1992. Estuve de ayuda ministerial hasta 1995 con mi Pastor José María Acosta Gómez y él mismo me solicitó para el diaconado el 16 de febrero de 1995 El hno. Samuel C. Cota Sánchez solicitó mi ordenación en 1997.


Mi esposa es Ramona Méndez Ibarra, nació el 15 de Junio de 1968, sus padres son Alberto Méndez Méndez y Ernestina Ibarra Palafox; fue bautizada el 26 de noviembre de 1985 en la 1era. Iglesia de Hillo. con el Pastor Jesús Ramos Santos.


Terminó la secundaria, secretaria ejecutiva y alta costura, trabajó en un programa del gobierno Educación Inicial para padres embarazados y padres hasta los cuatro años de edad del niño en 2010 y parte de 2011. Trabaja muy de cerca conmigo y es de gran apoyo en varias áreas en la obra de Dios: Organizadora de varios eventos de la Iglesia como las fiestas del amigo, encuentros, reencuentros, campañas, escuela de liderazgo, secretaria, líder de célula, encargada de las programaciones de los servicios porque no tenemos músicos y ella programa las alabanzas de cada servicio, pone los videos, se encarga de conectar los aparatos, me ayuda a ministrar, etc.
Cuando nos casamos pertenecíamos a la 3era. Iglesia de Hillo. con el pastor José Ma. Acosta Gómez.
EL señor nos bendijo con 2 preciosos hijos:


Monniser Mizrraim de 17 años, nació el 9 de sep. 1994,
Ramser Jonatán de 14 AÑOS, nació el 8 de febrero de 1997.Recibió el Espíritu Santo en septiembre de 1986 en la 1era. Iglesia de Hillo. a través del hno. Jesús Ramos Santos

Sergio López Sánchez

Recibí el 10 de marzo del 2009 con 10 hnos., estoy trabajando como evangelista en el Estación Pesqueira, he bautizado 9 en 2años, terminamos el templo en 7 meses, terminamos de pagar el terreno del templo, iniciamos la escuela de liderazgo, las células de las 4 redes, escuela bíblica, tenemos oraciones los domingos a las 7:00am.