Tepotzotlán, Estado de México - WikiHistoria
sbado 23 de febrero del 2019

Tepotzotlán, Estado de México

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

DISTRITO CENTRAL

HISTORIA DE LA MISIÓN DE TEPOTZOTLÁN

PAZ DE CRISTO A TODOS LOS HERMANOS QUE LEAN ESTAS LÍNEAS ESPERANDO SIRVAN PARA LA IGLESIA EN GENERAL Y REAFIRME AÚN MÁS QUE VAYAMOS A TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA ENSEÑANDO EL AMOR DE SALVACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA DOCTRINA QUE NOS HA DEJADO. LA RECOPILACIÓN DE LOS DATOS ESCRITOS SE REALIZA CON EL OBJETIVO DE HACER Y REAFIRMAR LA HISTORIA DE LA MISIÓN DE TEPOTZOTLÁN DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS PARA QUE SIRVA DE BASE PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE CREYENTES SIGAN DIFUNDIENDO Y PRESERVANDO LA IDENTIDAD Y DEMÁS VALORES APOSTÓLICOS EN EL MUNDO. NUESTRA IGLESIA SE HA EMPEÑADO EN DEJAR HUELLA O TESTIMONIO A LA POSTERIDAD DE LO QUE FUERON E HICIERON EN SU TIEMPO. LA MESA DIRECTIVA DE LA I.A.F.C.J. EL 7 DE ENERO DEL 2010 CONSTITUYE UNA COMISIÓN PARA QUE ACTUALICE LA HISTORIA DE LA IGLESIA QUIEN TRABAJARA EN EL NUEVO LIBRO QUE ABARQUE LOS CIEN AÑOS DE PENTECOSTALISMO EN MÉXICO Y SE PUBLIQUE EN EL 2014. ASÍ ES COMO LA MISIÓN DE LA I.A.F.C.J. EN TEPOTZOTLÁN ESTADO DE MÉXICO SE HA UNIDO AL PROYECTO DE RECOPILACIÓN DE DATOS QUE CONSTITUIRÁN PARTE DE ESTE NUEVO LIBRO CIEN AÑOS DE PENTECOSTALISMO EN MÉXICO. POR ENCOMIENDA DEL HERMANO PASTOR MELECIO LUCAS HERNÁNDEZ QUIEN PASTOREA LA MISIÓN MENCIONADA, EL SUSCRITO HERMANO ÁNGEL SANTIAGO PASTRANA GUZMÁN Y EL HERMANO DOMINGO MARTÍNEZ ROSAS SE RECOPILAN LOS DATOS HISTÓRICOS CON LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA ACTUAL Y QUE MUCHOS DE LOS CUALES QUE FUERON PIE DE INICIO EN ESTA MISIÓN. ESPERANDO QUE TODOS LOS DATOS SEAN CORRECTOS Y SIRVAN PARA MENCIONADO PROYECTO DE HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA IGLESIA. LOS DATOS QUE SE RECOPILAN SON POR EJEMPLO: LAS FECHAS DE INICIO CON LOS HERMANOS PIONEROS EN LA MISIÓN, ASÍ COMO DATOS DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA MISIÓN Y COMO FUE CRECIENDO HASTA EL TIEMPO EN QUE VIVIMOS.ASÍ COMO LOS DATOS RECABADOS POR EL PASTOR MELECIO Y ALGUNOS HERMANOS QUE ESTUVIERON EN EL INICIO DE ESTA MISIÓN PARA LO CUAL INCLUIMOS LOS TESTIMONIOS DE ELLOS Y DE ALGUNOS HERMANOS QUE CON SUS ESFUERZO Y SOBRE TODO LA VALENTÍA CON LA QUE SE HAN ENTREGADO A LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA TANTO, EN PESCAR ALMAS PARA CRISTO COMO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA Y OTROS ASPECTOS GENERALES QUE SE TOMARON PARA CONFORMAR LA MAYOR INFORMACIÓN POSIBLE PARA INICIAR Y CULMINAR ESTE PROYECTO. DE IGUAL FORMA SE ANEXAN ALGUNAS LISTAS DE MIEMBROS QUE CONFORMARON EL PIE DE INICIO DE LA MISIÓN ASÍ COMO LA LISTA ACTUAL DE MIEMBROS Y QUE FORMAN YA PARTE DE LA HISTORIA. TAMBIÉN CULMINAMOS ESTE PROYECTO DE HISTORIA CON UNA GALERÍA DE FOTOS QUE SE HAN RECOLECTADO PARA QUE QUEDE HUELLA VISUAL DE QUIENES CONSTITUÍAN LA IGLESIA Y COMO FUE CRECIENDO, ASÍ COMO EL CAMBIO Y ASPECTO DE LA CONSTRUCCIÓN DESDE SUS INICIOS. NUESTRO DESEO COMO SIEMPRE ES QUE ESTA OBRA SEA DE SU AGRADO Y QUE SEA DE AYUDA A NUESTRO HERMANO DOMINGO TORRES ALVARADO Y COORDINADOR GENERAL DE ESTA COMISIÓN PARA CULMINAR CON LA RECOPILACIÓN DE DATOS HISTÓRICOS DE LAS IGLESIAS EN MÉXICO DESEANDO QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

ENTREVISTA REV. MELECIO LUCAS HERNÁNDEZ

  EL PASTOR MELECIO LUCAS HERNÁNDEZ LLEGO EN EL MES DE JULIO DEL 2005 A LA MISIÓN DE TEPOTZOTLÁN DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN COMPAÑÍA DE  SU ESPOSA Y DOS DE SUS HIJOS:
    HNA. CRISTINA FABIOLA MORENO CARMONA. (ESPOSA).
    BERENICE LUCAS MORENO (HIJA) DE 6 AÑOS DE EDAD.
    JOSUÉ LUCAS MORENO (HIJO) DE 4 AÑOS DE EDAD.  
     RECIBIENDO LA IGLESIA DE 15 MIEMBROS AL PASTOR BLAS LÓPEZ QUINTERO QUIEN DURANTE LOS DOS PRIMEROS MESES EL HERMANO SEGUIA VIVÍENDO EN LA CASA PASTORAL POR NO TENER A DONDE IR Y EL HERMANO MELECIO VIVÍA CON SU FAMILIA CON LA HERMANA MARÍA DEL REFUGIO VÁZQUEZ GUZMÁN EN LA COLONIA SAN SEBASTIÁN  QUIEN LES BRINDÓ SU APOYO EN SU CASA.
    DURANTE LOS DOS PRIMEROS MESES VISITO A LA CONGREGACIÓN QUE ERA DE 15 MIEMBROS Y REALIZANDO EN UN INICIO LOS MIÉRCOLES CULTO Y LOS VIERNES ORACIÓN, VIENDO RESPUESTA POR PARTE DE LOS HERMANOS YA QUE CON LAS VISITAS QUE REALIZABA A LAS FAMILIAS LOS HERMANOS QUE NO ASISTÍAN  COMENZARON A ASISTIR LOS CULTOS.
    COMENZARON A ORGANIZARSE LOS HERMANOS Y SE PLANEÓ EL COMEDOR, COMPROMETIÉNDOSE ECONÓMICAMENTE Y APOYANDO CON TRABAJO HACIENDO Y VENDIENDO COMIDA EN ESTE TIEMPO. AL DESOCUPAR LA CASA PASTORAL EL HERMANO BLAS INVITARON AL HERMANO MELECIO LUCAS A HABITAR LA CASA PASTORAL, LA CUAL ESTABA EN OBRA NEGRA, SIN VENTANAS Y CON 2 CUARTOS DE LOZA, DOS DE MADERA Y LAMINA, ASÍ COMO LA SALA Y EL ÁREA QUE ACTUALMENTE ES EL TEMPLO E INICIANDO DE LLENO CON LA OBRA DE LA COCINA COMEDOR LOGRANDO CUMPLIR CON UNA PRIMERA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIMENTACIÓN DE LA COCINA  EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2005.
    RENOVANDO PROMESAS DE CONSTRUCCIÓN  CON LOS HERMANOS DE LA MISIÓN Y CON EL APOYO TAMBIEN DEL PRESBITERO (LA IGLESIA DE BARRON), E INICIANDO CON TALENTOS  PARA RECAUDAR FONDOS, LEVANTNDO LA CONSTRUCCIÓN EN DOS MESES. EN ENERO DEL 2006 SE INICIÓ CON LOS MUROS DE LA COCINA LOGRANDO LEVANTAR Y COLAR LA LOZA DE LA COCINA CONCLUYENDO EL COMEDOR APROXIMADAMENTE EN EL MES DE MAYO DEL MISMO AÑO.
EN EL MES DE JUNIO DEL 2006 SE LEVANTARON PROMESAS PARA COMPRAR SILLAS, EN EL MES DE SEPTIEMBRE SE RECAUDARON TRES MIL PESOS, CON LO CUAL SE COMPRARON 30 SILLAS. EN OCTUBRE SE JUNTARON NUEVAS PROMESAS JUNTÁNDOSE 2000 PESOS PARA COMPRAR 20 SILLAS MÁS, QUE SON LAS QUE ACTUALMENTE SE TIENEN. 

EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2006 SE PROGRAMÓ LA PRIMERA CAMPAÑA EVANGELISTA EN LA MISIÓN HACIENDO PROPAGANDA DESDE 1 MES ANTES, ASÍ COMO PREPARATIVOS PARA LLEVAR CON ÉXITO LA CAMPAÑA, EN DONDE SE PROPORCIONA ASISTENCIA MÉDICA, REGALO DE ROPA, CULTO DE SANIDAD DIVINA Y SE REUNIERON COMO VEINTE VISITAS DE LAS CUALES RECIBIERON A CRISTO DIEZ Y CINCO FUERON BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

    REORGANIZÁNDOSE NUEVAMENTE EN EL 2007, PARA SEGUIR CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SEGUNDA PLANTA Y DOS AÑOS DESPUES SE TERMINO, CON UN ACABADO DE DOS AGUAS QUE SON APROXIMADAMENTE 90 M2 DE LOZA.
    AL INICIO DEL 2008 SE HIZO UNA CAMPAÑA DE SANIDAD DIVINA, PARA ESTO, SE INVITO A LA GENTE DE SAN SEBASTIAN POR MEDIO DE ALTAVOZ, MANTAS Y FOLLETOS. ESTA CAMPAÑA SE LLEVO A CABO EN UNA CARPA ALQUILADA EN EL PATIO DE LA IGLESIA, CABE MENCIONAR QUE RECIBIMOS UN GRAN Y VALIOSO APOYO DEL PRESBITERO DE LA IGLESIA DE BARRON. SE TUVO ASISTENCIA DE UNAS CUARENTA VISITAS DE LAS CUALES TREINTA RECIBIERON A CRISTO DOCE  APOYANDO A LA MISIÓN EL PRESBITERIO DE LA IGLESIA DE BARRÓN, TENIENDO UNA ASISTENCIA DE UNAS CUARENTA VISITAS  DE LAS CUALES TREINTA RECIBIERON A CRISTO Y DOCE DE ELLAS TAMBIEN SE BAUTIZARON.
    CABE MENCIONAR QUE CUANDO YO INICIE CON LA CONGREGACIÓN, RECIBÍ A QUINCE MIEMBROS, MISMOS QUE EN JULIO DEL 2008 SE REUNIERON CON EL PASTOR BLAS, QUIEN FUE EL PASTOR QUE ME ENTREGO LA CONGREGACIÓN, Y DECIDIERON APOYARLO QUEDÁNDOSE CON EL SOLO DIEZ DE ELLOS.
 
 EN AGOSTO DEL 2008 EL PASTOR MELECIO LUCAS SE REORGANIZO CON LOS DIEZ MIEMBROS QUE SE QUEDARON CON ÉL EN CÉLULAS HOGAREÑAS Y ORGANICE A UNA  CAMPAÑA EN LAS ÁREAS ALEDAÑAS A LA COLONIA SAN SEBASTIÁN E INICIANDO DICHA “CAMPAÑA DE 40 DÍAS CON PROPÓSITO”. AL TÉRMINO DE ESTA, LA IGLESIA EMPIEZA A TRABAJAR CON SUS FAMILIAS, Y PARA FIN DE AÑO DEL 2009 SE LOGRARON 14 BAUTISMOS DE LOS CUALES 7 FUERON DEL CAMPO MILITAR Y 7 DE LA COLONIA SAN SEBASTIÁN.
 REORGANIZÁNDOSE NUEVAMENTE EN EL 2009, Y PARA SEGUIR CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PILA BAUTISMAL, DE LOS BAÑOS Y DE UNA FOSA SÉPTICA, PRESUPUESTÁNDOSE LA CANTIDAD DE $100,000.00 REALIZÁNDOSE EN TRES ETAPAS:



1. LA PRIMERA ETAPA FUE LA FOSA SÉPTICA EN LA CUAL SE INVIRTIERON A BASE DE PROMESAS DE LA IGLESIA ALREDEDOR DE $ 20,000.00 2. EN EL MES DE MAYO SE CONTINUÓ CON LA 2/A. ETAPA QUE FUE LA PILA BAUTISMAL, EN LA CUAL SE JUNTÓ ALREDEDOR DE $20,000.00 TERMINÁNDOLA EN EL MES DE AGOSTO DEL MISMO AÑO. 3. CONTINUANDO CON LA 3/A. ETAPA, LA CONSTRUCCIÓN DE LOS BAÑOS, RECAUDO LA CANTIDAD DE $ 60,000.00 TERMINÁNDOSE EN EL MES DE MARZO DEL 2010

• CABE MENCIONAR QUE RECIBIMOS APOYO DEL EL MUNICIPIO DE TEOLOYUCAN EN ESPECIE DE: • 5 CAMIONES DE GRAVA. • 5 CAMIONES DE ARENA.

Y EL CEMENTO SE CONSIGUIO EN APAXCO A PRECIO DE FABRICA. FUERON 5 TONELADAS EN TOTAL LAS QUE SE OCUPARON POR LA FOSA, BAÑOS Y PILA.

    EN EL MISMO MES DE JUNIO DEL 2010 EL HERMANO CARLOS HERNÁNDEZ FLORES DONO UNA MALLA PARA CERCAR LOS LÍMITES DEL TERRENO DE LA IGLESIA.
    REORGANIZÁNDOSE NUEVAMENTE EN EL 2011 PARA HACER LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL TEMPLO SE SACO UN PRESUPUESTO APROXIMADAMENTE  CON UN COSTO DE 15 MIL PESOS.

CONCLUCION AGRADEZCO A DIOS PROFUNDAMENTE POR HABERME DADO LA OPORUNIDAD DE PERTENECER A ESTE PLAN DE DIOS A GRANDES RASGOS PRESENTO LA HISTORIA DE CÓMO FUE EVOLUCIONANDO LA IGLESIA DESDE SUS INICIOS Y QUEDO SATISFECHO CON LO QUE HASTA AHORA SE HA LOGRADO, Y ESPEO EN DIOS QUE LOGREMOS MUCHO MAS EN EL FUTURO




IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS MISIÓN TEPOTZOTLÁN LISTA DE MIEMBROS CON LOS QUE INICIO LA I MISIÓN Pastor: Melecio Lucas Hernández VARONES 1. Daniel Vázquez Ramos 2. Jesús Vázquez Ramos 3. Marco Antonio Guerrero 4. Carlos Guatemala Hernández 5. José Guerrero Morales 6. Basilio Espitia Guerrero 7. Francisco Callejas DORCAS 1. Cristina Manuel 2. Ángela Sánchez 3. Michael Vázquez Ramos 4. Eva Vázquez Ramos 5. Paula Ramos Martínez 6. María de Refugio Vázquez 7. Guadalupe Vázquez 8. Lucia Espino JOVENES




IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS MISIÓN TEPOTZOTLÁN LISTA DE MIEMBROS QUE FORMAN ACTUALMENTE LA MISIÓN Pastor: Melecio Lucas Hernández VARONES Diacono: Ángel S. Pastrana Guzmán

1. Domingo Martin Rosas 2. José Ángel Flores Molina 3. David Ramírez Rodríguez 4. Juan Carlos Gonzales García 5. Basilio Espitia Guerrero 6. Marcos Ramírez Neira 7. Marcos Vila Rodríguez 8. Cuauhtémoc Águila Texis 9. Delfino Vargas Rosas 10. Florencio Jiménez Calderón 11. Domingo Villeda Olguín 12. José David Álvarez Sánchez

DORCAS 1. Cristina Romero Carmona 2. Albina Santana Cruz 3. Felicitas Martínez Martínez 4. Lucia Espino Piña 5. Isaura Hernández Sánchez 6. Eva Vázquez 7. Paula Ramos Martínez 8. Rosita Ramírez Neira 9. Janny Lucero Cruz 10. Ana María Valentín 11. Beatriz Adriana Zavala 12. Elodia Pérez Pérez 13. Laura Verónica Cureño Carpio 14. María Trinidad Díaz Contreras 15. Juana Torres Guzmán 16. Rosa Ramírez 17. Vanesa Chamorro

JOVENES

1. José Pablo Ramírez Montejano 2. Erika Guerrero Vázquez