Usator:lucianinski/Taller:Portada - WikiHistoria
martes 25 de junio del 2019

Usator:lucianinski/Taller:Portada

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar


Bienvenida a recién llegados · Comunidad · Distritos · Contenidos de Ayuda  · Primeros pasos · Espacio de usuario · Participación ·

Contenido

  1. Índice General de Distritos
  2. Nuestra historia, patriarcas y obispos
  3. Organización de la iglesia
    1. Dependencias generales
    2. Secretarías
    3. Confederación Femenil “Dorcas”
    4. Confederación Juvenil “Embajadores Apostólicos”
  4. Colección del órgano oficial “El Exégeta”
  5. Archivo histórico fotográfico

Bienvenidos

Bienvenidos al sitio de recopilación histórica de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ).

Esta página web tiene como propósito concentrar todos los artículos recabados por los cronistas y coordinadores de la Comisión de Investigación Histórica de la Iglesia Apostólica de la Fe en cristo Jesús.

Inicia ya

Una vez que te hayas registrado podrás redactar los artículos que has estado investigando sobre la historia de la iglesia. Estos artículos también estarán disponibles para ser leídos y, de ser necesario, corregidos por otros cronistas y coordinadores, de tal forma que todos juntos escribamos nuestra historia.

Actualmente ya puedes acceder a lo editado dando Clic en las siguientes opciones: Organización de la IAFCJ, Dependencias Generales o Distritos en que están agrupadas las iglesias, o puedes acceder a un artículo al azar.

¿Necesitas ayuda?

Nuestro WikiHistoria utiliza el mismo sistema que Wikipedia‎, por lo que puedes consultar la misma Ayuda para aprender a navegar y editar los artículos en este sitio.

Pulsa sobre la palabra Ayuda que encontrarás a tu izquierda en el menú de Navegación u oprime este enlace para ver los VIDEOTUTORIALES que hemos preparado para tí.

También puedes descargar el manual completo para ello aquí. O escribe un correo electrónico a: enrique.chavez@outlook.com o a lucianinski@hotmail.com


Artículo Destacado

La importancia de la memoria colectiva

Winston Churchill, historiador, primer ministro inglés y premio nobel de literatura, dijo alguna vez: «Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás». Poder mirar hacia atrás, contemplar nuestra historia basándonos en nuestra memoria colectiva, nos permitirá vislumbrar nuestro futuro como iglesia pentecostal del nombre de Jesucristo.

La importancia de esta memoria, reside en que nos permite hacer investigación, confirmar a los creyentes con la verdad y transmitirla sucesivamente a las nuevas generaciones.

El modelo de historiador eclesiástico por excelencia es el evangelista Lucas, autor del tercer evangelio, cuyo trabajo nos servirá de pauta en este artículo. Él escribió:

Muchos han intentado hacer una narración histórica de los hechos que se han cumplido entre nosotros, tal y como nos los transmitieron los que desde el principio fueron testigos oculares y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje. Por lo tanto, yo también, excelentísimo Teófilo, habiendo investigado todo esto con esmero desde su origen, he decidido escribírtelo ordenadamente, para que llegues a tener plena seguridad de la verdad que te enseñaron. (Lucas 1.1-4, paráfrasis).

  
Foto del mes

Foto Destacada

Foto Destacada

Sentados de izquierda a derecha se encuentran nuestros hermanos Aurelio Rodríguez R., Felipe Rivas y José Ortega Aguilar. De pie tenemos Donaciano Gaxiola, Telesforo Lozano y Maclovio Gaxiola.
Contribuir

Contribuir

Aquí tienes lo que puedes hacer para ayudar en Wikihistoria Crear artículos
Esta página junta los artículos más pedidos de Wikihistoria, en orden decreciente.
Modificar/Mejorar los artículos
Encontrarás los artículos que contienen la plantilla {{Esbozo}} en orden alfabético.
Wikificar los artículos
El formato de los artículos favorece la uniformidad y las contribuciones de paso.
Añadir las plantillas de los portales
Cada Distrito contiene su portal. Puedes contribuir en la plantilla correspondiente.

Videos

Videos de Ayuda

Videos de ayuda


Nuvola apps edu languages.png Anuncios de la comunidad

48px-Mail-attachment.svg.png 2015 :

  • Abril 2016: Termina el primer cuatrimestre y se lleva a cabo la evaluación del avance de las ediciones de las reseñas en Wikihistoria, así como también el progreso del proyecto de la CIH de la IAFCJ: “Conservemos nuestros principios”.


  • Enero 2016: Durante el primer trimestre se procederá a editar en la sección asignada a cada quien, aquí en Wikihistoria, la crónica aprobada hasta el 2015. Los supervisores generales, coordinadores distritales y pastores de iglesias procurarán que esto se lleve a cabo puntualmente, por los que corresponda conforme a lo indicado en el proyecto de la CIH de la IAFCJ. Por otra parte, se empezará a tomar nota y conservar esmeradamente la crónica de los acontecimientos y los materiales gráficos de los mismos (fotografías, videos, etc.), que se vayan produciendo en el transcurso del nuevo año en curso, de conformidad al desarrollo de los planes de trabajo de cada departamento de la iglesia. Esto servirá para documentar la historia anual que se preparará y redactará a fines del 2016 y así sucesivamente en el futuro.


    • En este mismo periodo, de parte de la CIH se difunden y ponen a disposición de los interesados los video-tutoriales siguientes:


Véase el archivo de los anuncios anteriores.


01:57 (UTC) – martes   25 de junio de 2019.   Hay 1778 artículos en español.