Venicia, Choix, Sinaloa - WikiHistoria
lunes 24 de junio del 2019

Venicia, Choix, Sinaloa

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

Venicia Choix.


La palabra de dios llego a este lugar aproximadamente en el año de 1926 pero fue inaugurada formalmente hasta el 27 de febrero de 1997.


El primer pastor oficial fue el Hno. José Luz Sauceda.

Su membresía inicial fue de un total de 20 hermanos.

Esta Iglesia fue formada por la iglesia de Aguacaliente Grande.


La fecha oficial de la inauguración del templo fue el 20 de agosto de 1974 por el pastor Rigoberto Flores pastor de Aguacaliente en ese año.


27 DE FEBRERO DE 1997 AL 4 DE AGOSTO DE 1999. Hno. José Luz Sauceda Nuestro hermano inicio con un total de 20 hermanos, y con el campo de Evangelismo de Santa Ana Choix, logrando bautizar a 15 hermanos.


4 DE AGOSTO DE 1999 AL 16 DE JULIO DEL 2001. Hno. Cecilio Valdez Valencia. Nuestro hermano continua con el trabajo en la obra de Dios, organizo trabajos para Pro-Construcción para remodelar el templo y hacer una casa pastoral, pero se desconoce la razón por la cual el hermano no pudo continuar al frente de la congregación, y los hermanos fueron entregados nuevamente a la Iglesia de Aguacaliente Grande estando el Hno. Juan Rembado como pastor, entregándole un total de 35 hermanos.


2 DE FEBRERO DEL 2011 AL 18 DE AGOSTO DEL 2011. Hno. Santos Emmanuel Hernández F. Se vuelve a formar esta iglesia al mando de nuestro hermano, esta vez con hermano que procedían de la 1ra Iglesia de Choix formando un total de 66 hermanos entregados por el pasto Maximino López pastor de Aguacaliente Grande en ese año. No se cantaba con casa pastoral así que nuestro hermano se hospedo en la casa habitación del hermano Armando Sepúlveda, logrando un total de 6 bautismos en agua y 25 con la Promesa de las Nuevas Lenguas. Se abrió también el campo de Evangelismo de El Tepehuaje El Fuerte y el Aguajito Choix. En lo materia Dios nos permitió comprar un cerebro amplificador marca “mitzu” y un par de micrófonos, así como un total de 20 sillas para la congregación.


12 DE OCTUBRE DEL 2011 A LA FECHA

Hno. Gamaliel Argüelles López.

Nuestro hermano recibió un total de 72 hermanos. Tiene poco tiempo trabajando pero ya tiene organizadas la células de todas las redes en Venicia, Santa Ana, El Aguajito y el Tepehuaje, y se han logrado ganar 4 almas para Cristo así como levantar las paredes de la casa pastoral.

categoria: Los Mochis Distrito