10a Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


Historia de la 10ma. Iglesia

CALLE CARTAGENA 7134 COL. CONSTITUCIÓN
CD. JUAREZ CHIHUAHUA


Año 1970, La obra inicia haciendo cultos de barrio en la col. Constitucion encargandose de dirigir el ministro Manuel Salas siendo de la 3ra.iglesia,en la casa de la familia Saenz por iniciativa del Hno. Manuel Saenz y josefina de saenz viendo resultados muy buenos en cuanto al crecimiento se vieron en la necesidad de proponerle al Hno. Guillermo lopez siendo dueño de casi la mayor parte del terreno donde se encuentra hoy la decima iglesia,comprarle un pedazo del terreno para la realizacion de los cultos y la E.B.D. en ese lugar.

El hno. Guillermo Lopez le parecio bien la idea y comento:-*si es para una mision se los vendo a $1.000.000 por metro* y es asi como los integrantes de la mision de ese tiempo,accionaron todos colaborando vendiendo [enchiladas,tamales,segundas,etc.] lo cual juntaron una pequeña cantidad pero muy signifiativa $1.000.000 de anticipo,que el precio era de $10.000.000 los 1000 metros de lo cual siguieron trabajando y abonando logrando pagar $5.000.000 lo cual el Hno Memo que con cariño se dirigian les dice:que hasta alli quedaba saldada la cuenta pues me doy cuenta de como se han esforzado

Para esto la realizacion de los cultos habia 2 cuartos en pie que se usaba como abarrotes en ese tiempo, empezaron a limpiar el area y pintar para la relizacion e inicio de actividades de la mision de la 3ra iglesia dirigida por el hno.salas. Y un detalle importante es que el hno. Salas decide abrir otra mision de la 3ra. Dejandola responsabilidad el Hno.Rafael Rivera comenzando a emparejar el terreno que estaba baldio pues como se daran cuenta que en gran parte de los terrenos son disparejos y el hno. Usando su propio tractor para dicho trabajo.

Pero también ampliando los dos cuartos quitando la pared intermedia y agregando otro cuarto mas para de esa manera hubiera campo suficiente para llevar a cabo las actividades y es así como se da inicio la obra en la décima iglesia; el Hno Rafael Rivera duro 2 años como encargado de la misión y de esa manera dio el paso oficial de la iglesia llegando el Hno. Abdon Quintero con la mención de Pastor de ese lugar; y futura iglesia.

Llegando el Hno. Quintero logra adquirir otro terreno pegado a los 1000 metros de la misión para la futura casa pastoral y de esa manera trabajando arduamente sacando tierra ya que había un pequeño montículo de tierra y de esa manera lo que es la parte baja del comedor eso fue lo que se hizo es por eso lo subterráneo ya que se pretendía que esa parte fuera estacionamiento de la iglesia.

El Hno. Abdon Quintero duro 5 años como pastor en la misión(futura décima) Haciendo la entrega oficial al Hno. Ignacio Rebollo ampliando mucho mas esto trajo un crecimiento desmedido.

El lugar de reunión empieza a agrandarse por la cuestión del crecimiento que se dio en ese tiempo,el Hno Rebollo duro solo 10 meses ya que tuvo que salir fuera. No hubo cambio pastoral ya que el Hno. Rebollo salio de urgencia y envían al Hno. Silas quintero llegando de E.E.U.U. durando solo 2 años de pastorado.

Según el informe recibido el Hno. Silas Quintero hace entrega del pastorado al Hno. Rodolfo Román que provenía de la 2da. Iglesia de pastor a esta misión, durando solo 2 años. De esa manera el Hno. Román entrega su pastorado al Hno. Juan Orozco llegado de los E.E.U.U. duro solo un año como pastor.

El Hno. Orozco hace entrega oficialmente al Hno. Miguel A. Reyes; ya en la administración del Hno.Reyes se ve el empeño con que llega aprovechando el momento de su trabajo logrando la construcción de parte del comedor donde es la casa pastoral se levanta se aprovecha la estancia del Hno. Reyes. Así de esa manera en su periodo se menciona ya constituida como DÉCIMA IGLESIA.

10ma1.JPG

Durando de pastor en esta iglesia 3 años entregando la administración pastoral al Hno. Marco Antonio Salazar llegando el Hno. Salazar da continuidad al programa establecido el 12 de marzo de 1989-1999 durante esos 10 años a obra fue consolidada ya que la mayor parte baja del edificio se construyo siendo templo en la parte donde hoy es el comedor,claro mencionare que se formalizaron las fraternidades y es aquí donde toma forma lo que hoy es la decima iglesia. El Hno. Salazar hace entrega al Hno Armando Acosta llegando con ímpetu y ganas le da un fuerte avance a la obra de costruccion y crecimiento numerico, economico,la economia aumenta de una forma explosiva y a travez de esto se construye el edificio de lo que es hoy. La educación es lo fuerte del Hno. Acosta aquí se implementan talleres, predicaciones enseñanzas.

Pero llega el momento del cambio pastoral, surge algo que no fue agradable para la iglesia el Hno. Acosta no acepta el cambio,hay inconformidad en una parte de la iglesia,no hay sujeción del pastor para el obispo Hno Marco Antonio Salazar, el cambio se da por razones de problemas en la iglesia; y ocasiona una división llevándose parte de la iglesia. Esto es lamentable que esto surga en la iglesia ya que esto quebranta la armonía y la paz dentro de nuestra institución,todo marchaba viento a favor y esto ocasiona el estancamiento de progreso de la iglesia y esto trajo reducción en la membresía y la economía . Bueno esto tengo que mencionarlo ya que es parte de la historia, una iglesia golpeada,en una crisis de zozobra e incertidumbre, enferma por lo sucedido, muchos desertaron, otros se fueron con el Hno. Acosta.

Ya en esta situación recibe el Hno. Eduardo Guerrero, enfrentando esta crisis tan difícil empezó a trabajar contra todos los pronósticos negativos, (de hecho se batalla mucho cuando sucede algo como esto). bueno, al ir trabajando se presenta algo mucho mas desagradable llevando dos años después de lo acontecido con la separación. al Hno. Guerrero le llega un mensaje de extorsión pidiendo una cantidad exorbitante donde la iglesia en esos momentos era muy pequeña por la sacudida de la division,ahora imaginemos con otro golpe bajo para la décima. Entonces nuestro hno. Eduardo tuvo que salir de una forma sorpresíva por las represalias en contra de el y su familia por su seguridad de el y su familia. Durando 2 años en su periodos pastoral. El 10 de enero 2010 se hace un cambio urgente dada la situación de la iglesia estando de obispo el Hno. Marco Antonio Salazar y como presbítero el Hno. Oscar Dominguez recibiendo ese 10 de enero 2010. Estando una congregación con miedo, y poca asistencia; estando presente la cantidad de 18 hermanos presentes ese domingo.

Así es como recibe el pastor Abraham Miranda Moreno; me hacen entrega de una cantidad de 168 hnos. De lo cual solo 18 los que estuvieron presentes. Dada la urgencia de de visitación comenzamos hacer labor. Recuperando solo 80 de los 168 en lista; lo cual propongo al Hno. Manuel Esquivel Obispo actual sobre actualizar lista de miembros ya que la gran mayoría no regreso y dar de bajas, lo cual me sugiere. gracias al hno. Esquivel que me permite hacer eso.


Hemos logrado avances sorprendentes y doy testimonio de ello, **hasta aqui nos ayudo Jehova** y la obra seguirá ya que Dios la sostiene .

CONGREGACION DE LA DECIMA IGLESIA EN EL AÑO 2011

Congregacion de la 10ma. iglesia en el año 2011.