1a Nueva Italia, Michoacán - WikiHistoria
sbado 20 de abril del 2019

1a Nueva Italia, Michoacán

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

Inicio:[editar]

Fue en 1971 que comenzó la predicación de la palabra de Dios en la colonia la loma, de la población de Nueva Italia por medio del Hermano Sergio Arana. De Lombardía fue que vino Sergio Arana a nueva Italia traído por María Arreola Álvarez; Sergio Arana partencia a la iglesia apostólica de Lombardía siendo su pastor el hermano Vicente escamilla, por desacuerdo con su pastor el hermano Sergio inicio una nueva iglesia y denominación llamada iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús independiente ahí mismo en Lombardía. María Arreola vivía en Lombardía, fue a la nueva iglesia que pastoreaba Sergio Arana por la necesidad de que su hermana fuera sana. En 1971 el señor Jesús Paramo y su esposa Maria se vinieron a vivir a nueva Italia, el señor Jesús Paramo no aceptaba el mensaje de salvación, por otro lado su esposa invito a su casa en nueva Italia al pastor Sergio Arana para que le enseñara de la palabra de Dios y realizara cultos en su casa. Entre semana el pastor Sergio comenzó a celebrar cultos en la casa de la familia Paramo Arreola, mientras que los domingos se realizaba el culto en Lombardía. La obra se estableció haciendo una enramada, que solo era provisional mientras crecían; fue después de dos años en 1973 que surgieron los primeros 5 bautismos de: María Arreola y Jesús Paramo, Epifanio Gallegos y su esposa Estefanía y Guadalupe Meza, festejados en Lombardía.

En la misma presentación de los bautizados ante la iglesia en Lombardía la ya hermana Guadalupe fue la primera en recibir la llenura del espíritu santo. La iglesia comenzó a crecer numéricamente, la enramada era insuficiente, el hermano Jesús Paramo y su esposa María Arreola convinieron en donar parte de terreno donde vivían, el terreno donado para la construcción del templo fue de 40x40.

La iglesia pastoreada por el hermano Sergio Arana estaba creciendo, se realizaban cultos de barrio, veladas de alabanza, un día por semana la iglesia se juntaba en la enramada para orar juntos, programas de ayuno de cuarenta días, donde el hermano Sergio era el que tocaba con su guitarra de madera. Durante los servicios se había un derramamiento del espíritu santo, sanidades, milagros como el de que una persona muda hablase y se enseñaba la palabra de Dios entre semana en casa de hermanos, estas enseñanzas eran espontaneas se comenzaba hablar de un tema conforme a la plática que se tuviera.

En 1981 se inició la contracción del templo, de la iglesia a base cooperaciones de la iglesia en general y de donaciones de material voluntario como el hermano Jesús paramo que dio el blog. Siendo el pastor responsable de la obra el hermano Sergio Arana, En ese mismo año fue la inauguración del templo de 8x22 mts.

En la iglesia a se comenzaron a desarrollar ministerios de alabanza con guitarra de madera, coros, predicadores y liturgistas, así como dones de sanidad Divina. La mayor parte de la oportunidades para ejercer los ministerios era por los hombres, la mujer no tenía relevancia en la vida social de la iglesia, solo podría participar en los coros de la iglesia, en evangelizar, trabajar la cocina, limpiar el templo pero no todo debido a que la parte de la plataforma donde se ubicaba el pulpito solo los que tocaban y predicaban, el pastor Sergio se subía y les daban las cosas para que las mujeres las limpiaban.

Había enseñanzas establecidas por el hermano Sergio Arana tales como donde la mujer que se subía al pulpito la trataban de rebelde por querer tomar el lugar del hombre al querer ejercer responsabilidades que solo eran para hombres encargados del culto y la predicación, a la mujer no podía orar por otras mujeres, los hijos de los hermano no asistían al escuela porque no se era necesario el conocimiento más que el de la biblia, luego se podían contaminar y también estaba prohibido jugar futbol; los hijos de los hermanos que jugaran o que viesen jugar futbol eran golpeados por sus padres debido a que el deporte se tenía como relajamiento moral.

Durante su pastorado el hermano Sergio Arana abrió misiones, como en el poblado de gambara, San pedro Jorullo, nuevo centro y Buenos aires. Los primeros instrumentos usados en los cultos fueron la guitarra de madera, el tololoche y acordeón que fue donado por María Arreola a la iglesia. Los cultos eran extensos por su liturgia que iniciaba con cantos, oración, acciones de Gracia, recitación de textos, cantos especiales por grupos o solistas y la predicación.

En el año de 1982 fue puesto a prueba el pastor Sergio Arana quien era soletero, fue acusado de Fornicación por medio de uno de sus predicadores el hermano Baldemar Herrera. El Pastor Sergio Arana en un principio acepto la disciplina puesta, quedando la iglesia a responsabilidad de Epifanio Gallegos, al pasar pocos meses de su prueba el hermano Sergio Arana no quiso aceptar la disciplina dejando así la iglesia regresándose a pastorear a Lombardía, generando un cconflicto de rivalidad entre Sergio Arana y Baldemar Herrera, quedándose este como encargado de la iglesia de la loma. A su salida del Hermano Sergio Arana se fue con el Juvenal Herrera y su Esposa la hermana Ma. De Carmen Peñaloza y su familia. El hermano Epifanio no pudo con la carga de la iglesia, tomo la decisión de irse a la iglesia del transformador pastoreada por Cirilo Ríos, quedando El hermano Baldemar de encargado de la iglesia hasta el año 1985, durante estos tres años la iglesia estableció relación con la iglesia pentecostés Roca de salvación pastoreado por José Gutiérrez, el cual venía a visitar la iglesia donde se le otorgaba la oportunidad de predicar y la iglesia dirigida por Baldemar Herrera participaba en las actividades de la iglesia pentecostés como campamento y cultos. Esta amistad con la iglesia solo fue tres años pero no se logró obtener cobertura.

En el año de 1985 el hermano Baldemar Herrera no podía con la administración de la iglesia, por lo que el hermano Epifanio se trasladó a la iglesia del trasformador donde pastoreaba el hermano Cirilo Ríos. En ese año por medio del hermano Epifanio Gallegos, Baldemar pidió ayuda a Cirilo Ríos para que le ayudara con la administración de la iglesia. El hermano Cirilo estuvo apoyando la iglesia de la loma participando en predicación, estableciendo grupos de células mixtas y estableciendo escuela dominical. A principios de 1986 el hermano Baldemar Herrera pidió cobertura al hermano Cirilo Ríos pastor de la iglesia del transformador, quien le dio cobertura quedando como pastor responsable Cirilo Ríos Soberano.

Se estableció la iglesia de la loma como la primera y la iglesia del transformador como la segunda iglesia apostólica, durante este tiempo se abrieron nuevos campos como Cupan del Rio la misión y la Peña, siendo el primer bautizmo de la peña el hermano Antonio Romero. En el año de 1987 se estableció como pastor, al hermano Hilario Saucedo y su esposa la hermana Ana. Para el año de 10 junio 1996 volvió como pastor a la primera iglesia el hermano Cirilo Ríos. Para el año de 1997 fue nombrado como pastor el hermano Gaudencio Navarro. Este cambio pastoral provoco disgusto al hermano Baldemar herrera, por pleitos de Sobre el poder sobre la iglesia. El hermano Baldemar Herrera decidió dividirse llevándose a toda su familia y algunos miembros. Baldemar herrera regreso a la denominación del iglesia apostólica independiente formando una nueva iglesia llamada Filadelfia. El hermano Gaudencio siguió pastoreando la primera iglesia hasta el año 2000.

Para el año 2000 siendo obispo el hermano Santigo Valero fue puesto como pastor, el hermano José oliveros Recendiz quién estaba pastoreando la segunda iglesia de nueva Italia conocida como la iglesia de los transformadores. De entre lo más sobresaliente de la iglesia asistió a los encuentro en el 2006 que produjeron gran restauración en la vida de los matrimonios de la iglesia. En el 2007 siendo pasto le hermano oliveros invito al encuentro al hermano Baldemar Herrera quien era pastor de la iglesia filadelfia de la denominación iglesia apostólica independiente. En abril de del 2007 asistió al encuentro la mayoría de la iglesia del pastor Baldemar Herrera trayendo un restauración a las familias, esto motivo al hermano para regresar nuevamente a la iglesia apostólica en el año 2008. En el año 2008 se estableció la RCM en la iglesia local, lo que proporcionado el ingreso y consolidación de nuevas personas. En el mes de octubre del 2010, la tercerea iglesia apostólica pastoreado pro el hermano Baldemar, decidido salirse de la asociación religiosa por lo que los miembros decidieron congregarse en la primera iglesia apostólica. De entre los miembros que se trasladaron a la primero iglesia venia el Ministro Ricardo López Herrera. Hasta la actualidad la iglesia cuenta con sigue como funge como pastor el hermano José oliveros y su esposa la hermana Rachel Ríos de la primera Iglesia apostólica de nueva Italia .

wikihistoria.iafcj.org/== Inicio: ==