1a PASADENA, TX

De WikiHistoria
Revisión del 20:13 11 jul 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la primera IAFCJ Pasadena Texas: Pastor Manuel Minor'

En 1998 nos trasladamos de Baytown ( La Primera IAFCJ ) Hacia Pasadena Texas a establecer la segunda IAFCJ, pues ya estaba establecida la primer iglesia en esta ciudad, Pastoreada por el hermano Joel Soto.

Nos rentaron un lugar dentro de una iglesia católica ubicada en Thomas Ave y Williams 700 en Pasadena; ahí duramos un año aproximadamente después iniciamos los cultos en los hogares, pues no teníamos un lugar fijo y permanente.

En el año de 1999 nos rentaron una Iglesia Trinitaria en 403 Preston Pasadena Texas, compartiendo los horarios con ellos pues al salir ellos de su escuela bíblica nosotros entrabamos casi a la par para llevar a cabo nuestro servicio; duramos 3 años en ese lugar aproximadamente. En el año 2003 nos rentaron otro lugar en Pasadena Texas, en una iglesia Pentecostal ubicada en al calle Red Bluff. En Pasadena Texas. Ahí duramos 2 años rentando, debido al alto costo del arrendamiento tuvimos que dejar ese lugar y nos trasladamos a la calle Waifer 1127 Pasadena, Texas, esta vez solo duramos 2 meses debido a que se dieron cuenta que nosotros predicábamos del nombre de Jesús, y por esa causa nos pidieron el lugar, Yo le dije a la pastora que si era por predicar de “El Nombre” con mucho gusto nos íbamos.

Para entonces tenía una buena amistad con el Pastor Tomás Gómez de la iglesia casa de oración Getsemaní que nos había rentado antes y al explicarle que nos habían expulsado y no teníamos donde reunirnos el me dijo que no nos preocupáramos pues el me iba a volver a rentar, Yo le dije con mucha fe que solo seria por un corto tiempo de aproximadamente 6 meses, y solo duramos 3 en ese lugar. Pues se vino un problema muy fuerte de división cuando estaba el hermano Eliseo Guzmán de obispo supervisor y al separarse ya estaba de pastor el hermano Jahaziel Martínez en la primera IAFCJ de Pasadena en el año 2005 y el también se unió a la división llevándose el 98 % de la membresía. Querían también quedarse con el templo que está ubicado 1039 Joseph en Pasadena, pero después se arregló todo y nuestra directiva logró retener este edificio.

Fue así como nuestra directiva me pidió que la que era la segunda Iglesia Apostólica la cual yo estaba pastoreando y que contaba con un grupo de aproximadamente 30 miembros nos trasladamos al edificio de la que había sido la Primera Iglesia. en principio yo me negué, argumentando que nos era muy difícil al grupo hacer el pago mensual del templo, luz, agua, gas, etc.

Por esta causa yo le recomendé a otro pastor de el área pero debido a que este pastor tampoco aceptó entonces mis directivos Joel Mireles ( obispo supervisor ) y nuestro hermano Raúl Murillo ( secretario general ) no me dieron otra opción y me dijeron que yo debería ocupar ese edificio; para entonces también la directiva me nombró Presbítero de esta área de Pasadena.

Doy gracias a Dios y a mis directivos porque entonces entendí que nuestros planes no son los planes del Señor.

Quiero cerrar esta historia comentando de una gran bendición, pues a estas fechas de Agosto del 2011 estamos por cerrar el trato de la compra de otro templo, con mayor capacidad y por un precio muy económico, debido a que en la calle Joseph en Pasadena ya no cabemos, ya incluso estamos haciendo servicios allí. está ubicado en 13701 Victoria St. En Houston, Texas; Agradezco a mis líderes que me han dado el apoyo para este proyecto.