1a de Escobedo, Nuevo León

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1ª IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN ESCOBEDO NUEVO LEON.

Gracias sean dadas a nuestro gran Dios y Señor Jesucristo por todas su misericordias y grandes maravillas en este lugar, primeramente daremos fe de la reunión de entrega y oficialización como misión de esta congregación:

Miércoles 1º de Marzo del 2000, fecha en que dicha reunión se llevo a cabo, nos reunimos en la casa de la Familia Burciaga Reyes, en este día participamos de la presentación y entrega de un grupo de hermanos que hasta ese dia fueron miembros de la 1ª Iglesia de Mty. Que era pastoreada por el Rev. Elías Meléndez Mtz. , además estuvo presente el Rev. Rogelio Carrizales Muñoz quien fungía como Presbítero en ese momento, además también nos acompañaron los Hnos. Arturo Marines y su Esposa, cabe mencionar que nuestro hermanos fueron quienes hasta este momento velaron por el cuidado espiritual y pastoreo de las almas y visitas que ya se congregaban en el lugar, contamos también con la presencia de quien fuera gran apoyo para el desarrollo y construcción de esta obra nuestro amado Hermano Francisco Nava y su esposa, ellos trabajaron muy duro no solo en lo espiritual sino en la construcción de lo que seria y es hasta el día de hoy el templo construido en la siguiente dirección: Calle Agualeguas # 627 Colonia Eulalio Villareal, en verdad que el corazón se emociona al recordar estos Hermanos que con su amor y entrega a la obra de Nuestro Señor lograron poner las bases para que a la postre naciera una iglesia mas en nuestro distrito.

Agradecemos también al Hno. Elías Meléndez, que acepto gustosamente que el trabajo en este lugar se iniciara, además de entregar parte de su membresía para el trabajo en este lugar, además de entregar en forma simbólica a todos y cada uno de los simpatizantes en ese momento, a continuación mencionaremos la lista de hermanos trasladados a esta misión y que a partir de ese momento se congregaron ya en la Iglesia de Escobedo:

HNO. MAXIMO BURCIAGA PAYAN

HNA. INOCENCIA REYES

NOHEMI BURCIAGA REYES

FRANCISCA BURCIAGA REYES

HNA. AURORA LOPEZ

HNA. RAFAELA DE MARTINEZ

HNO. RICARDO MARTINEZ

HNA. NORMA MEDELLIN

Todos estos hermanos y hermanas fueron los primeros en esta congragación, gracias a Dios por lo que cada uno ha hecho e hizo en esta obra.

El día 5 de Marzo del año 2000 recibimos a quien seria nuestro primer pastor oficialmente el Rev. José Ángel Anzures, en palabras de el mismo citaremos lo siguiente: Me fue entregada una responsabilidad muy importante y significativa, desde ese momento quede como encargado de la vida espiritual de un grupo de hermanos fieles y con un animo que se contagiaba, esto era perceptible tanto para mi como para mi familia, había en el ambiente un espíritu de buen animo, entusiasmo pero sobre todo fe entre cada uno de los que se congregaban que para ese momento ya eran alrededor de unas 70 personas.

A este evento asistieron los hermanos que vivían alrededor de lo que ya era el templo en la colonia Eulalio Villarreal, para ellos era muy significativo entrar por primera vez al templo en donde habrían de adorar ya en un culto oficial, que gran gozo poder compartir estas palabras, también a este culto asistieron un grupo de hermanos de la 1ª Iglesia de San Nicolás, así como el pastor de esta congregación Rev. Rogelio Carrizales, contamos también con la presencia de quienes en ese momento conformaban las coordinaciones presbiterales de Señoras, Señores Y Jóvenes nuestros hermanos: Hno. Tito Vargas, Hno. Ariel Tamez G., Hna. Beatriz Sánchez Cuellar.

Durante este hermoso culto en donde indudablemente tuvimos y sentimos la hermosa presencia de Nuestro Señor Jesucristo, nos gozamos grandemente y alabamos, también se nombro a quien seria parte del primer comité organizacional de la 1ª Iglesia de Escobedo, quedando conformado por los siguientes hermanos y asignaciones: Pastor: Rev. José Ángel Anzures Secretaria: Hna. Nohemí Burciaga Reyes Tesorera: Hna.. Inocencia Reyes Dir. Señoras: Hna. Martha Inclán Encargada Niños: Hna. Norma Medellín

Es así como se dio inicio a la formal administración de la iglesia durante el periodo del Hno. José Ángel Anzures, nuestro hermano estuvo pastoreando por un tiempo de un año y medio, después de este tiempo recibimos como pastor al Hno. Leonardo López

Periodo de pastorado del Rev. Leonardo López 2001 – 2005

Periodo de pastorado del Rev. Jorge Ernesto Montoya 2005- 2006

Periodo de pastorado del Rev. Rubén Candanosa 2006 – 2008

Periodo de pastorado der Rev. Alejandro Sánchez 2008 – 2012

Pastor actual Rev. Gabriel Muñoz Lara 2012- 2013 (pastoral actual)