21a Mexicali, Baja California

De WikiHistoria
Revisión del 20:57 2 sep 2014 de Distritodemexicali (discusión | contribs.) (Página creada con ''''== La 21ª Iglesia ==''' La 21ª Iglesia de Mexicali, se encuentra ubicada en la Av. Granado #515, en la Colonia Robledo. Nació como una misión auspiciada por el Distrit...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

== La 21ª Iglesia ==


La 21ª Iglesia de Mexicali, se encuentra ubicada en la Av. Granado #515, en la Colonia Robledo.

Nació como una misión auspiciada por el Distrito de Mexicali, siendo Obispo Supervisor el hno. Marco Antonio Angulo Zazueta. Tocó al hno. Leobardo Leyva Félix, ser instalado como evangelista e iniciar la formación de la incipiente iglesia en la casa del matrimonio formado por los hermanos Raúl Valdez y Rita Ambriz de Valdez, el dia 18 de mayo de 1997. La casa se ubica en Avenida del Granado #215 en la Colonia Robledo.

Los hermanos se congregaban en la parte alta del edifico donde había 120 sillas que el hno. Valdez les donó, por lo que llamaron al inmueble “El aposento alto”. Las primeras seis familia que se unieron al hno. Leyva en la formación de la congregación fueron: Familia Vera Rodríguez, Familia Lara, Ricardo y Rubén Martínez, también procedentes del ejido Puebla llegaron tres hermanos, Juan Carlos García, Rosa Gómez y María Socorro Gutiérrez.

El hno. Leobardo Leyva, acompañado por su esposa la hna. Dolores Patricia Alvarez y de sus hijos Leobardo y Madai, una vez instalado en la congregación, se dedicó a trabajar de lleno en la evangelización de los vecinos, logrando en poco tiempo tan buenos resultados, que en el año 1999 recibió el Reconocimiento de la Administración Distrital por haber alcanzado un 111 % de crecimiento porcentual durante el año 1998.

Para 2001, iniciaron los trabajos de construcción de un templo propio, con seis lotes adquiridos con la ayuda de la hna. Camerina Huerta Gonzalez, miembro de la 5ª Iglesia. En la administración del hno. Leyva, se construyo un templo de ladrillo que mide 112m y cuatro salones de ladrillo en la parte alta del templo de igual superficie.

Con el fin de adquirir los recursos economicos, para continuar con los trabajos de construcción, el hno. Leyva formo un grupo musical llamado “Los Elegidos”, con hermanos de otras congregaciones y de la iglesia misma, quienes grabaron dos cintas para su venta y distribución.

El hno. Leyva terminó su período administrativo el dia 1 de julio de 2006, entregando su responsabilidad al hno. Daniel Flores Ramírez, quien fue el segundo pastor.

Al tomar posesión de la administración, el hno. se dedicó a trabajar con entusiasmo dando continuidad al proyecto integral de la iglesia denominado “EXCELENCIA”, obteniendo durante su período administrativo una cosecha de 10 bautismos, llegando a tener 67 personas en su membresía. En el área de construcción el hno. Daniel continuó con los trabajos del comedor hasta la dala del cerramiento, dejando la cimbra armada para instalar la loza del techo; también instaló la alfombra del templo y la plataforma ministerial, adquiriendo también 8 bancas de madera acojinadas.

El hno. Daniel Flores concluyó su período pastoral el dia 18 de mayo de 2008, asumiendo como pastor el hno. Juventino Ramírez Rodríguez, acompañado de su esposa la hna. Hilda Maria Leticia Ramírez Cataño y de sus hijos: Alma Leticia y Gamaliel. El hno. Juventino se ha encargado de implantar el trabajo celular en la iglesia, bautizando a la fecha 15 personas, atendiendo los ciclos de evangelismo y de consolidación. En cuanto a espacios de reunión, procedió a terminar la construcción del comedor y ha regularizado los seis lotes con los que cuenta la iglesia, también debido al sismo de 7.2 grados que ocurrió en abril de 2010, hubo la necesidad de hacer otra puerta en el frente del templo para evacuar rápidamente a las personas en caso de presentarse alguna emergencia.