22a Mexicali, Baja California

De WikiHistoria
Revisión del 21:33 5 sep 2014 de Distritodemexicali (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

== La 22ª Iglesia ==


La 22ª Iglesia de Mexicali se encuentra ubicada en la Av. 1810 # 1900 en la colonia Hidalgo.

El matrimonio Lopez Ramos, fue quien abrio las puertas de su casa para iniciar la obra en Colonia Hidalgo

En el año de 1999 en los últimos días del mes de agosto, el matrimonio López Ramos (Cristobal y Alicia) proveniente de la iglesia en Ej. Irapuato, decidieron establecer un estudio bíblico en su hogar.

Sin pensar que la obra pronto crecería, los hermanos decidieron realizarlo el dia viernes debajo de una enramada donde se reunían alrededor de cuatro personas, el encargado de la obra era el hno. Juan Morales y el pastor que le supervisaba el hno. Daniel Flores de la 19ª IAFCJ. Habiendo pasado dos meses de iniciado el estudio el grupo de hermanos creció debido a la adhesión de unos hermanos provenientes de otra asociación religiosa, pero que a la postre pertenecerían de manera oficial a la IAFCJ. El hermano Gamaliel Rivas, ministro ordenado venía desde Tijuana para atender la naciente obra.

La obra se fortalecio con el apoyo de los hnos. Daniel Flores y Juan Morales

El clima era inclemente y durante una reunión para la toma de decisiones respecto al futuro del estudio, los hermanos López Ramos ofrecieron un terreno para las actividades de la naciente congregación y aquello trajo como consecuencia el nacimiento de la “Misión de la 19ª Iglesia”. Se llevaron a cabo los primeros 7 bautismos en la 9na IAFCJ por no contar la iglesia con una pila bautismal.

El hermano Gamaliel Rivas se convirtió de manera oficial en el primer pastor durante el mes de enero del año 2000, estrenándose también a la par el primer templo denominado “Tabernáculo” y llevándose a cabo el dia 28 de mayo otros 5 bautismos.

Parte de la congregacion de la 22a, en el lugar denominado "Tabernaculo"

En el mes de mayo de 2000 el hno. Juan Morales y su esposa hna. Carmelita Lecou concluyeron su trabajo y salieron rumbo a otro campo evangelístico.

El templo se mantuvo hasta fines del 2001, dando paso a la construcción del actual. El lugar donde se construyó el templo era un terreno baldío, que era utilizado como basurero y que pronto con la ayuda de muchos hermanos se limpió y emparejó. La primera piedra del templo fue colocada por el hno. Obed Reyna Landeros, Obispo Supervisor. Ya en febrero de 2002 los hermanos se constituyeron en una formal congregación del Distrito de Mexicali, cuya peculiaridad era que se conformaba en su mayoría de hermanos recien bautizados.

Imagen de los primeros servicios en Colonia Hidalgo

Las dificultades que enfrentó no fueron pocas, apedreos, golpes, invasiones, heridos e inclusive la intervención oficial trajeron como consecuencia que la fe de la congregación misma creciera.

Templo actual de la 22a Iglesia

En el año 2004 el hno. Gamaliel Rivas entregó la 22ª IAFCJ al actual pastor, hno. Javier Martínez quien a la fecha es el pastor encargado y que árduamente se encuentra trabajando para brindarle a la iglesia un mayor auge y crecimiento.