28a Ciudad Juárez, Chihuahua - WikiHistoria
mircoles 24 de abril del 2019

28a Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

Historia de la 28a. Iglesia
[editar]

La historia de nuestra Iglesia se remonta al mes de Marzo de 2001, se inició con una célula en casa de la hermana Alejandra en la colonia Horizontes del Sur. La hermana pertenecía a la 7ma Iglesia Apostólica, se tenía de asistencia siete hermanos y dos visitas. Los hermanos asistentes: Onorio Barraza, Camila Navarro, Ricardo Román, Lorena Romero, Donato Valadez, Julia Olmos, Alejandra; las vistas eran los papas de la hermana Alejandra: la Señora Elda y su esposo.

Al cumplir un mes de reunirse, decidieron ponerle como nombre “Misión La Nueva Esperanza”, sugerido por la Señora Elda. En los meses de Mayo y Junio comenzaron a realizar cultos de barrio en el patio de la misma casa, contando con más visitas de las ya mencionadas: Los ahora hermanos la familia Martínez y Alfonso López, visitas que venían del Km 20 junto con el pastor Donato Valadez Hernández, de esta manera decidieron dejarlo como encargado a él y a su esposa la hermana Julia Olmos.

Cuando los hermanos Valadez Olmos comenzaron a trabajar, los acompañaron las hermanas Salas: Leonor, Verónica y Martha, y así comenzaron a sumarse y a ser más miembros.

En el mes de Octubre del mismo año, se hizo un movimiento de domicilio, decidieron rentar una casa en Palacio de Paquime, ya que el número de personas había ascendido a las 18 personas y 10 niños. Al ubicarse se estructuraron los cultos de los días martes y la Escuela Bíblica Dominical.

En el año 2002 el Pastor de la localidad formo las fraternidades, seleccionando directores de cada una, quedando estructuradas de la siguiente manera:

Como directora de las Dorcas la hermana Camila Navarro.
Como director de los Varones el hermano Onorio Barraza.
Como tesorera la hermana Lorena Romero.

Se empezó a trabajar vendiendo burros y tamales coordinado la hermana Julia Olmos, en ese año se tuvieron bautismos la Señora Elda y su esposo; la hermana Leo Martínez y el hermano Martin Martínez, el hermano Alfonso López. Posteriormente en el 2003 se hizo un nuevo cambio de domicilio a la esquina de la calle General Motors, al poco tiempo el propietario de la casa habitación, pidió que esta se desocupara; en vista de la poca posibilidad de encontrar otro lugar, se consideró como la mejor opción, tomar la casa del hermano Onorio Barraza como punto de reunión durante dos meses aproximadamente. En este lapso se realizaban actividades los días martes y domingos por la mañana, ya que por la tarde se iban a reunir al culto de la 7ma Iglesia.

A finales de ese mismo año, encontraron una casa en la misma calle, y continuaron trabajando en ese lugar. Después de poco tiempo sucedió un cambio de Pastor, quedando como encargado el hermano Marco Antonio Rivas y su esposa por un periodo de cuatro meses, posteriormente en el mismo año 2004 la misión es entregada al hermano Juan Valadez, de igual manera funge como Pastor durante pocos meses para luego ser cambiado por el hermano Manuel Morales y familia. Contamos con la presencia del hermano Antonio Reyes, el entonces secretario del Distrito.

Así fue como empezó el periodo con el hermano Morales, en el mismo año se logró conseguir un terreno para adquirirlo, en cuanto fue posible se realizó el cambio de domicilio, quedando establecido en la Colonia Salvarcar. En este terreno se contaba con dos cuartos donde se comenzaron los cultos, mientras que otro cuarto de 3 x 3 se utilizaba como comedor.

El trabajo comenzó a realizarse y fue arduo, ya que el terreno se tenía que pagar por mes. Se realizaban actividades como tamaladas, cocina, burros, etc.

Los hermanos unieron sus esfuerzos para lograr tener pagado el terreno en el año 2006. Pronto comenzaron a ambicionar una extensión continua, ya que la congregación comenzaba a multiplicarse, así que se propuso adquirir un terreno continuo al ya comprado. La Iglesia se sentía motivada a crecer y con la ayuda de Dios se alcanzó la meta de comprar el segundo terreno. Con la esperanza en el corazón, se comenzó la construcción de un templo para 400 personas en el año 2007. De pronto llego el año 2009, en el que ya se contaba con 80 miembros aproximadamente y un promedio de 10 células evangelisticas, a finales del mismo año se planea adquirir un tercer terreno, lo cual resulta ser un poco complicado y se empieza a orar por él. El contrato logro firmarse en 2010, mismo que actualmente se sigue cubriendo. En total se cuenta con tres terrenos: en uno está por terminarse la segunda parte del templo, en otro se ubica la oficina, el comedor, la cocina, los baños y los salones, mientras que el que aún no se liquida es utilizado como estacionamiento.

A la fecha se cuenta con 120 miembros y varias células, se sigue trabajando para terminar la construcción, además de trabajar con lo que es el área espiritual, usando como métodos activos los encuentros, las fiestas del amigo, campañas, Escuela de Maduración, Escuela de Ministerios, reencuentros, etc. Siempre con la firme convicción de crecer a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.


Sin descanso y sin parar, cada año multiplicar.


IMAGENES PARA RECORDAD[editar]

28va1.jpg
28va2.jpg

28va3.jpg

28va4.jpg
28va5.jpg

28va6.jpg

28va7.jpg