2a Casas Grandes, Ciudad Juárez, Chihuahua - WikiHistoria
sbado 20 de abril del 2019

2a Casas Grandes, Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

Historia de la 2da. Iglesia de Casas Grandes
[editar]

INICIOS

Aproximadamente en el año 1974 el hermano Samuel Salsido Hernández, quien era pastor de la 1era. Iglesia de Nuevo Casas Grandes Chih. Adquirió un terreno en la colonia villa Hermosa en la calle Emiliano Carranza y Nicolás Bravo, dicho terreno se lo dejo a cargo el hno. Miguel Sabinas García junto con el pastorado de la 1era. Iglesia. En el mencionado terreno se realizaban cultos de barrio, esto fue en los años 1974 al 1987, en el año 1987 se entrego el terreno junto con el pastorado de la primera Iglesia al hno. Filemón Gallegos López. Quien cambio el terreno al hno. José Enríquez, miembro de la primera Iglesia de Nvo. Casas Grandes, por un terreno baldío, que esta ubicado en la calle Acción popular no. 2206 de la colonia Acción Popular, en donde se inicia la construcción de una casa de adobe, de 8metros de ancho por 12 metros de largo, dicha construcción se inicio en el año 1988 al 1990, a la dirección el hno. Filemón Gallegos López Pastor en esos años de la primera Iglesia de Nvo. Casas Grandes. Se construyo también un cuarto de 4metros de ancho por 8 metros de largo en donde se realizaban cultos, ya como misión la cual era parte de la primera Iglesia de Nvo. Casas Grandes, a cargo del pastor el hno. Filemón Gallegos López.

SEGUNDO ENCARGADO EN ESTA OBRA

En el año 1991 se me comisiono a un servidor, Carlos Cháidez Ruiz, como evangelista local, en el año 1995 el hno. Filemón Gallegos López nos invita a participar como misión Distrital, en el obispado del hno. Joel Míreles Calderón. ENVIARON APOYO DE OBREROS En 1996 el hno. Filemón Gallegos López, viendo la necesidad de obreros que reforzaran la obra misionera en este lugar, envía a los siguientes hermanos: Guadalupe Fuentes, Refugio Silveria, Rafael Martínez, Adelaida Sáenz, Gaudalicupe Valdivieso, María Castañeda, Gaudalupe Álvarez y Jaime García, siendo un total de 8 hnos. siete de este nutrido grupo se regresaron en el año 1997, siendo pastor y presbítero el hno. Alejandro Almaguer.

PRIMER BAUTIZMO

En Diciembre de 1997 el fruto era poco, solo el hno. Gustavo Erives, quien fue nuestro primer bautismo, y una hna. Que decidió quedarse era del primer grupo que fueron de la primera Iglesia, mi esposa la hna. Hilda Guillen y su servidor Carlos Cháides Ruiz, que aun era evangelista, esta era la congregación de aquellos primeros años de esta obra. Para junio de 1998 bautizamos 3 hermanos aumentando así la lista de membrecía a 7 hermanos, al siguiente año 1999, Dios nos da un fruto de 5 bautismos Gloria a Dios por ello, siendo nuestra nueva lista 12, y así Dios añadía a la Iglesia los que habían de ser Salvos por Jesucristo,

AVANCES EN LA CONSTRUCCION

En el 2000, durante el obispado del hno. Norberto Domínguez y presbítero de Nvo. Casas Grandes, el hno. Alejandro Almaguer, se puso la primera piedra para la construcción del templo de la misión que se convertiría en la Segunda Iglesia de Nvo. Casas Grandes, el 22 abril del mismo año. En ese momento contábamos con 13 miembros bautizados, el 4 de mayo se inicio la construcción del templo con una dimensión de 12 mts. De ancho por 25 de largo dando en total de 300mts2 en un terreno con una superficie de 1545.85mts2, en el año 2006 construimos las bardas de dicho terreno, en el 2009 se construyeron los muros para el barandal de templo y así terminar con el cerco de este terreno, en la actualidad el templo se encuentra en obra negra, en el año 2011 se inicio la construcción de los baños con una dimensión de 5mts. De ancho por 16 mts de largo logrando hasta el mes de noviembre 2011 la construcción de los mismos hasta la loza y confiamos en Dios que la obra en construcción será cada vez en aumento.

AVIVAMIENTO

Entre 1999 y el 2002 la cosecha fue de 15 bautismos y una efervescencia del Espíritu Santo, para esta congregación, dentro de este mover fuimos testigos de dos milagros que cabe resaltar, un domingo llego como visita Rito Bejarano Domínguez quien se encontraba desahuciado por los médicos, el diagnostico cáncer en etapa terminal, pidió la oración de sanidad, el ya tenia todo un camino recorrido médicos etc., Pero llego a las plantas de Jesucristo a pedir su sanidad, y El escucho su clamor, y fue sano en esa misma ora, esto trajo fe para esta familia ya que el y su hija, y nieta entregaron sus vidas a Jesucristo, y fueron bautizados, recordamos con mucha alegría otro milagro especial, en el año 2001 la Sra. Rosa Álvarez Días llego de visita y cuando se hizo el llamamiento para orar por sanidad divina, ella paso tenia una fistula cancerosa incurable en su pierna derecha y estaban a punto de amputarle su pierna, al momento de la oración fue ungida con aceite y sanada al instante, Gloria a Dios por ello, esto trajo fe para esta familia bautizándose ella y su esposo, el 13 febrero 2002, fui ordenado al ministerio en la ciudad de Torreón Coahuila por el obispo Presidente Hno. José Raúl Murillo Guerra.

Fotos para Recordar[editar]

Elporvenir1.JPG
2casas1.jpg
2casas2.jpg
2casas3.jpg