2a MISION EN GREELEY, COLORADO

De WikiHistoria
Revisión del 20:31 22 jun 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Paz de Cristo. Somos la 2da iglesia-Misión en Greeley Colorado.


FUNDADORES: El hermano Benjamín Núñez Gallegos y la hermana Araceli Hernández Orozco de Núñez, bautizados en la Asamblea apostólica de la fe en Cristo Jesús un 31 de diciembre de 1999, después de permanecer unos dos años en dicha iglesia y comenzando por ese tiempo a abrirse obra por parte de la IAFCJ en colorado, decidieron hacer su traslado ya que el hno. Benjamín Núñez es de cuna apostólica de 2da generación, habiéndose trasladado al estado de Colorado USA desde los 17 Años de edad procedente de la región serrana del estado de Durango. Actualmente el Hno. Benjamín Y la Hna. Araceli tienen una familia de dos hijas y un hijo, con los que juntos sirven a la iglesia local en el ministerio de alabanza, como músicos y cantores, El Hno. Núñez pastoreo como encargado de obra hasta que fue ordenado al ministerio en la convención del 2017 en la ciudad de Dallas Tx.


INICIOS: La obra comenzó como una célula, la cual pertenecía a la 4ta iglesia de Denver colorado, y al pasar unos 3 años y medio y al mirar que la célula se empezaba a multiplicar ya que se había comenzado con solo 4 personas solamente y en los primeros años se había logrado bautizar a 14 hermanos, se sugirió por parte del Pastor José bautista, pastor de la 4ta iglesia de Denver, que se comenzaran a tener cultos locales ya que por la distancia (67 millas) era improbable que las visitas y los recién bautizados permanecieran asistiendo a la iglesia madre. Se comenzó a trabajar en dos células a la semana durante los primeros dos años, luego en una de ellas se comenzó con los estudios de la escuela de maduración, con el fin de consolidar el trabajo hasta entonces ya alcanzado, Los pastores encargados asistían al culto el domingo en la iglesia madre, luego en la noche se celebraba un culto local para atender a los que no les era posible atender a la iglesia madre.


AL PRESENTE: Actualmente se cuenta con una membrecía de 19 hermanos bautizados, se tienen cultos en un templo rentado por $100.US semanales a la iglesia unitaria universalista (unitarian universalist church) lo cual es de bendición ya que por no contar con instalaciones propias hemos tenido que rentar espacio para las reuniones, lo cual no es accesible ya que nos ha tocado pagar rentas de hasta $1,800 mensuales. Al día de hoy seguimos con el mismo ímpetu y visión del primer día, solo que gracias a Dios y la experiencia ya de Más de 5 años se han cometido menos desaciertos y el trabajo ha echado raíz, tenemos la fe y la visión que en el futuro Dios nos concederá adquirir nuestras propias instalaciones, y eso se convierta en una oportunidad para servir mejor a la iglesia local y a la comunidad.




Información de Contacto. nunezbn7@gmail.com Facebook. IAFCJ Mision Greeley y Facebook. Ben-Ara Núñez