2a OKLAHOMA, TX

De WikiHistoria
Revisión del 20:29 22 jun 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
                                              HISTORIA DE LA 2da IAFCJ EN OKLAHOMA OK.
                                                  CRONISTA: Evangelista Saúl Díaz Monárrez

En diciembre del 2015 mi esposa María Eugenia Cedillo y mi hijo Josué Díaz, decidimos empezar una nueva misión con la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, planeando iniciar con esta misión, en el mes de junio del 2016, nos pusimos en contacto con el obispo supervisor del distrito del Paso Tx. Joel Mireles C. el cual le hablamos de nuestros planes y el de muy buena voluntad nos extendió la mano de compañerismo, de antemano, yo en mi posición de laico sabía que esto iba a ser muy difícil pero cuando es parte de el llamado de Dios uno no se puede resistir.

El 12 de junio realizamos nuestro primer servicio adhiriéndose a nuestra visión los hermanos Salvador y Francisca Carrera y los hermanos Milton y Rosalía Plasencia, este servicio lo iniciamos en el local de la primera Iglesia Apostólica la fe en Cristo Jesús, ubicado en 4552 S May Ave. Oklahoma City, siendo el pastor el hermano Aquila López quien de muy buena voluntad nos abrió sus puertas del local donde ellos rentan para sus servicios, a la misma vez, hicimos un trato en el cual yo me comprometía a ayudar en la ministración de la alabanza en su servicio y él me ayudaría por la tarde en los servicios de nosotros, siendo esto de grande bendición para nosotros. Dios bendiga a nuestro hermano pastor Aquila López por su disposición.

En el mes de marzo del 2017 nos contactamos con un pastor llamado Cecilio Villalobos, el cual nos prestó su templo, lo único que nos solicitó, es que le diéramos una ofrenda por mes, en el cual iniciamos nuestro primer servicio en el templo, el 2 de abril del 2017.

Del 13 al 16 de abril de 2017 asistimos a la convención distrital en Dallas, Texas donde fuimos ordenados como ministro de la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús.

El 23 de Abril bautizamos las tres primeras personas, la cuales tienen por nombre Rosa María Olivas, Antonia Reséndiz y el hermano Delfino Reséndiz estas fueron las primicias de nuestra misión, ya teníamos trabajando con ellos alrededor de 10 meses, con estudios evangelísticos. Después de llevarlos a un encuentro con el hermano Alberto Martínez pastor de la 2da de Tulsa Oklahoma ellos tomaron la decisión de bautizarse.

Nuestra visión es formar una iglesia con gente nueva pero no descartamos la idea de aceptar a hermanos de otros lugares pero con la única condición, que compartan nuestra visión que es la visión del SEÑOR JESÚS y de la IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS