32a Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la 32a. Iglesia

Primeramente doy gracias al Señor Jesucristo el cual por su grande misericordia nos llamo a trabajar en su Santa y Bendita Obra de la cual no somos dignos de participar.

Nos sentimos contentos y privilegiados de poder dirigir estas palabras para constatarles acerca de nuestra experiencia de nuestro trabajo realizado en este campo evangelistico de la Colonia Municipio Libre de esta nuestra Ciudad Juárez, Chihuahua, yo creo que este sentir o llamado de parte de Dios de trabajar en su obra, ya estaba en mi corazón desde mi niñez y juventud, ya que mi madre me llevara desde niño a la Iglesia y después en mi juventud, también mis padres fueron mis guías en mi vida para buscar a Dios, y el 31 de Diciembre de 1991 a los 18 años me bautice en la quinceava Iglesia Apostólica siendo pastor el hermano Ezequiel Flores Marrero.

Después me traslade a la séptima Iglesia Apostólica en donde bajo el pastorado del hermano Salvador Iglesias, se me instalo como Diacono y encargado de la Misión División del Norte y después como encargado en la Misión del km. 20, Trabajando durante unos años para después trasladarme a la decima Iglesia como Diacono bajo el pastorado del Hno. Marco Antonio Salazar, siguiendo con el deseo de trabajar en la obra del Señor, se me encomendó por medio del Obispo hno. Norberto Domínguez como encargado interino en la Iglesia de Asencion Chih. Por tres meses. En este mismo tiempo me preparaba para casarme con mi novia la srita. Silvia Alonso, Casándonos el 14 Noviembre de 1998, ya en nuestro hogar platicando con mi esposa y yo sentíamos ahora los dos un deseo de trabajar en la Obra del Señor, fue hermoso porque estando en un mismo sentir como uno solo nos presentamos con el hno. Obispo Norberto Domínguez y planteamos de abrir un campo evangelistico en una de las colonias de nueva creación, para lo cual el Obispo contesto Busque la colonia que le guste y luego me dice.

Mi esposa y yo nos pusimos a orar y a pedirle la dirección a Dios. Entonces me di cuenta por medio de mi papa que un hermano carnal que vivía en la colonia Municipio Libre al sur oriente de la ciudad, lo cual nos dimos a la tarea de investigar con otra tía donde vivía mi tío Blas y un día en una mañana nos llevo a la casa de el y estuvimos platicando, y les comentamos que si querían un estudio de la palabra de Dios a lo cual aceptaron el y su esposa.

Dimos inicio con el estudio por unas semanas pero para esto, les pedí que si podríamos hacer un culto en su patio un día por la tarde, lo cual aceptaron, entonces hable con el Obispo Norberto Domínguez y le dije. Hermano, ya tengo un lugar en donde vamos a trabajar como campo evangelistico y el me contesto, pues ya esta, el jueves vamos a instalarlo para que empiece a trabajar, fue el día jueves 15 enero de 1999, ese día nunca se borrara de nuestra mente y corazón, llegamos a la casa de mi tío, la cita era a las 7:00 p.m. Todos estaban invitados seria en el patio de la casa de mis tíos.

Llegamos temprano y estaba la casa cerrada, no tenia acceso al patio era imposible entrar, entonces le dije a mi esposa, y ahora que vamos hacer, los hermanos ya no tardan, me fui casi a las siete de la tarde a recoger a los hermanos y ya me estaban esperando eran el Obispo hno. Norberto Domínguez, el hno. Marco Antonio Salazar, el hno. Noé Escobedo y su esposa a quienes les comente lo que sucedía, y el hno. Norberto me dijo, no se preocupe hno. Pepe vamos. Al llegar le mostré la casa donde se realizaría el culto, pero todo estaba cerrado, y el hno. Norberto abrió su Biblia, dio lectura y dijo Hermano Pepe y Hermana Silvia doblen sus rodillas aquí en la banqueta, a media calle vamos a Orar por Uds. Para encomendarlos a Dios al trabajo en esta colonia. Al terminar el hno. Norberto dijo, Hno. Pepe échele muchas ganas, la colonia es suya, se subieron a su carro y se fueron. Mi esposa y yo nos quedamos mirando como diciendo y ahora que.

Inmediatamente al siguiente domingo por la mañana, con el propósito de evangelizar casa por casa y gracias a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, la primera casa donde tocamos salió una señora la cual se presto a escuchar de la Palabra, en ese momento y a invitarle a que si le interesaba un estudio en su casa un día por semana su contestación fue que si, que el martes podríamos iniciar el estudio, fue algo maravilloso ya que nos sirvió de gran aliento para seguir tocando puertas, una cuadra mas adelante nuevamente un matrimonio se intereso en un estudio otro día de la semana, lo cual nos lleno de aliento y fue así como inicio el trabajo en esta colonia, después de meses empezamos hacer cultos en diferentes hogares, luego dimos inicio a una escuela dominical para niños en el patio de unos hnos. que nos prestaron para hacer también cultos los domingos, después de estos rentamos un local comercial en el cual ya hacíamos cultos los domingo y entre semana, estuvimos por un tiempo para después irnos a una casa que nos presto un hno. El grupo de hermanos que éramos ya construimos un templo provisional de madera, pero un día nos llevamos la sorpresa de que necesitaban la casa urgente y nos pidieron que la desocupáramos, y nos trasladamos a otra casa que rentamos por otro tiempo, luego una persona que estaba escuchando la palabra se ofreció a prestarnos la cochera de su casa, ahí construimos nuevamente el templo provisional, para esto ya andábamos consiguiendo un terreno en la presidencia municipal lo cual nos llevo mas de un año andar en tramites en varias oficinas, pero Dios contesto en el año 2003 el municipio nos otorgo un terreno de 4000m2 Gloria a Dios por ello, es donde hoy estamos trabajando, construyendo la primera etapa del proyecto que tenemos contemplado hacer para la Honra y Gloria de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Todo esto lo hemos hecho con la ayuda de nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, y a la ayuda, cooperación, y amor de nuestros hermanos de la Misión Municipio Libre. Después de recordar todo este caminar atravez de estos años reconozco que no hemos hecho lo suficiente como el SEÑOR JESUS quisiera.

Al compartir con ustedes lectores esta experiencia que nos han sucedido en este trabajo, son plasmadas aquí en la Historia de nuestra Iglesia, pero estamos llenos de experiencias día tras día, porque las bendiciones son nuevas cada mañana. PROYECTO DE CONSTRUCCION EN TRES ETAPAS

1era. Etapa: consta de un primer templo en el cual empezamos a trabajar que mide 4x12m2.

2da. Etapa: consta de un segundo templo que mide 10x30m2, dejando la primera etapa como comedor.

3era. Etapa: consta de un tercer templo que medirá 30 x 50m2, cuando se llegue a la 3era. Etapa la primera será la casa pastoral, la segunda el comedor, como lo marca nuestra visión en excelencia en espacios de reunión.

Nuestras instalaciones ya cuentan a la fecha con 4 salones, baños y casa pastoral.

El día que nuestra congregación pasa de ser la misión Municipio Libre a Hacer la 32va. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Fue el 5 Julio del 2008 el Obispo Rev. Marco Antonio Salazar, da el nombramiento en una gran fiesta, el siguiente año enero 2009 iniciamos la construcción de un nuevo templo de 10 x 30, como marca el proyecto inicial en estos momento aun nos encontramos en construcción, la membrecía de nuestra congregación a la fecha 14/nov./11 contamos con 111 hermanos bautizados, una misión en la colonia división del norte, contamos también con 4 diáconos, y con la ayuda de Dios seguiremos trabajando para el crecimiento de esta obra. Dios les bendiga.

indice: distritojz