38a Tijuana

De WikiHistoria
Revisión del 02:15 27 ene 2019 de Ricardoalvar (discusión | contribs.) (Página creada con « '''38 IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN TIJUANA''' <big></big> En Abril del 1994, estando Eliseo Saavedra como Pastor la Décimo Novena Iglesia observó la n...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
38 IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN TIJUANA 

En Abril del 1994, estando Eliseo Saavedra como Pastor la Décimo Novena Iglesia observó la necesidad de compartir el evangelio a más personas con el propósito de abrir una nueva misión en la Colonia Terrazas del Valle segunda sección; se comenzó a evangelizar y hacer cultos de barrio en un terreno que era del mismo Eliseo Saavedra, solicitando autorización al Obispo Josué Mendoza para establecer una misión en ese terreno, pero el permiso fue negado debido a que dicho terreno no se encontraba en la segunda sección de terrazas como se había dicho, sino en las orillas de la primera sección y allí ya estaba ubicada la misión que ahora es el campo uno. Después de esto se pensó en construir en otro terreno que había contratado la iglesia #19, pero tampoco fue posible, a diferencia que en este lugar si comenzó la obra levantando 4 paredes pero debido a nueva negación del permiso, ya que este nuevo terreno se ubica en el inicio de la segunda sección.

Dto38tijuana1.jpg

Después de aproximada mente un año de seguir con las actividades semanales en el primer terreno, que ahora era propiedad de Gabriel Zambada, Eliseo Savedra y la iglesia encontraron dos terrenos en la misma segunda sección de Terrazas del Valle, pero ahora ubicado en Hacienda del Rey, Lote #7 y 8, enviando a Daniel Huerta como Encargado y Oscar Vázquez, quien fungía como diácono en la iglesia décimo novena, como ayuda. Al principio solo se levantaron cuatro paredes que sirvió como templo y que hoy funciona como cocina.



Finalmente se concedió el permiso del Obispo Distrital para la realización de la misión en estos nuevos terrenos y el día 5 de marzo del año 1997 se constituyó misión de evangelización perteneciente a la Décima Novena Iglesia. Para Dicha ceremonia se realizo un servicio de adoración, al que asistieron Eliseo Saavedra y su esposa Martha Pasos de Saavedra, Martín Soto y su esposa Mirna de Soto, Daniel Huerta y su esposa Magdalena de Huerta, Abundio Sánchez, Aurelia de Sánchez, Luís Alcalá y Silvia de Alcalá, Estela Andrea Camacho, Rosa González, Juan M. Román y Florencia de Román, Martín Castellano, Fabián Cano, Verónica Lara, así como los niños Laura Elena, Canely, Oscar, Edith, Uziel, Uriel, Luisito, Daniel, Mayra, Miriam, Mónica y Charly.


Después de Disfrutar de muchas victorias en Cristo el Señor Permite una más que esta misión sea declarada Campo de Evangelización el 5 de abril del Año 2000 por gracia de Dios y por su infinita misericordia; se llevó a cabo un culto de adoración al único Dios Jesucristo acompañados de la comisión encargada para dicha actividad, integrada por Juan Castro Gil Secretario Distrital y José Ramos Camacho Secretario de Evangelismo. Este día asistieron al culto más de cien personas.


En el año 2001 Dios da la oportunidad de adquirir la casa al costado izquierdo del templo y de la misma forma se obtuvieron cuatro terrenos más que se encuentran ubicados frente al templo. Dichas propiedades quedan pagadas en su totalidad. A fines del año 2001 se inicio la construcción del los baños, los cuales se llegó a levantar las paredes de la fosa séptica en la administración de Daniel Huerta y se terminó la construcción de la obra en la administración de Alberto Castillo Rodríguez. Considerando la necesidad de apoyo ministerial y con la salida de Oscar Vázquez que fue solicitado por el Distrito para apoyar el ministerio penitenciario se solicito al diaconado a Fabián López Sauceda quien después de la aprobación de la comisión calificadora, el 20 enero del 2005 se instaló oficialmente como diácono de la congregación.


Daniel huerta donó para la iglesia un carro tipo panel para comprar otro terreno Alberto Castillo Rodríguez, es nombrado encargado el 22 de marzo 2005. Se vio la necesidad de una ayuda más en el ministerio y se solicitó a Rubén Román Aguilar para el servicio de la diaconía de la iglesia quien fue observado e instalado el 24 de noviembre del 2005. El día 26 de octubre del 2006 cuando deja de ser Campo de Evangelización número doce para ser categorizado como Trigésimo Octava Iglesia. Se hace la compra de una casa móvil para luego instalarla en los terrenos de enfrente del templo, y se hicieron algunos arreglos al templo.


El 21 de julio 2010 se origina otro cambio pastoral en esta congregación nombrando Pastor a Celso Dearcia Gordillo, quien comienza a trabajar en esta obra y del 21 de Julio al 23 de marzo 2011 ha habido siete nuevas personas que se han bautizado en el nombre de Jesucristo: Luís Alfonso Pérez Rodríguez, Marta Bojorquez Torres, José Manuel Becerra, Marta Sandoval Contreras, Carmen Degante Hernández, Alberto Orozco Ibarra y Genaro López Calleros.

Dto38tijuana3.jpg

En lo material se acabó de reparar el techo del templo y algunas mejoras en los baños aprovechando los talentos del pastor en soldadura y electricidad, se ha avanzado en áreas donde se le ha requerido este talento. Fabián López, Ministro y asistente de pastor quien apoya además como líder de una Célula Red Células de Multiplicación y a su esposa Minerva Román quien funge como tesorera de la iglesia. También deseamos bendición para los Hermanos que fueron de bendición y apoyo a la tarea pastoral, líderes de Célula Evelio Jiménez, Sergio Figueroa, Ilumina Dearcia, Marisol Dearcia y Coordinadora de Encuentros, Omar Dearcia Director de Música y Alabanza, Ministerio de Alabanza y Coros Marisol Dearcia voz líder, Nancy Lara, Raquel Morales, Rosario, Virginia Recinos, Sebastián, Adán, Saúl, Joel M., José robles, José cruz.