3a Acuña, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 01:18 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 3ra Acuña a 3a Acuña, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fue en el año de 1990 que el hno. Eleazar López junto con toda su familia comenzaron a predicar la palabra en la colonia Emiliano Zapata donde ellos radicaban ellos predicaban a los vecinos de su casa y fue así como se inicia la primer célula, después de un año de estar con esa célula y de estar cosechando fruto se decidió abrir la misión que sería después la tercera iglesia en la casa del hno. Eleazar López que todavía no era ministro ordenado por lo tanto solo fungía como laico encargado de la obra.

Los cultos se hacían en el patio de la casa del hno. Eleazar y cuando hacia frio se hacían adentro de la casa. Ya para 1991 el grupito creció considerablemente que se vieron en la necesidad de buscar un terreno para comenzar a construir el templo, pero una hna. Del pequeño pero ferviente grupo llamada Carmen García dono el terreno de 10 x 30 mts. Que se encontraba a un lado de la casa del hno. Eleazar donde más tarde se construiría el templo que hasta la fecha sigue de pie en la calle 15 de Nov. 750 Col. Emiliano Zapata.

Con buen ánimo los hermanitos comenzaron a construir el templo, iniciando así por la excavación de los cimientos para posteriormente levantar las paredes y al final la loza de concreto, cuentan los hermanos que el grupo en ocasiones se cansaba y en ocasiones luchaba fervorosamente por ver terminada la obra, pusieron las ventanas y puertas se termino de construir el templo con todo y la pila para los bautismos que al final de la obra que debió de haber durado un par de años fue tal el gozo que sentían por aquel templo que los cultos se tornaron aun mas avivados y fervorosos, inspirados los hermanos hacían cadenas de oración y ayuno, vigilias de oración, veladas de oración, cultos matutinos de consagración, el Señor Jesucristo se hacía presente en cada actividad con los jóvenes, los niños, los adultos y aun con los ancianos, fueron años de muchas luchas y pruebas pero también de mucha bendición departe de nuestro Dios.

Primer cambio pastoral en la iglesia.

Después de un tiempo de estar pastoreando la congregación el hno. Eleazar López lo cambiaron a otra congregación y en su lugar vino el hno. Luis Carlos Cavazos que aunque joven pero con muchas ganas de trabajar en la obra de Dios. Y gracias a la gracia de Dios que estaba sobre el hermano y al dinamismo del hermano que esta iglesia siguió adelante a pesar de las luchas y pruebas que tenia la iglesia. “Fue en aquel año que el señor nos visito de una manera extraordinaria como jamás lo haya hecho” expreso uno de los hermanos de la congregación sigue diciendo recuerdo que en un culto se derramo tanto la presencia de Dios que los vecinos de la iglesia vieron que el templo estaba ardiendo en llamas, “vimos fuego salir del templo y fue entonces que llamamos a los bomberos” dijo una de las vecinas, “pensamos que los hermanos se estaban quemando y le hablamos a la policía” eran las palabras de la gente sorprendida, cuando llegaron los bomberos y la policía a aquel lugar no encontraron más que un grupo de gente tirada en el piso llorando y hablando raro. No era nada más y nada menos que el Espíritu de Dios derramándose sobre aquel lugar. Fue una época grandiosa

Qué triste es que tengan que cambiar a los pastores, pienso que eso es con lo que más ha luchado la iglesia.


Así han pasado cada uno de los pastores por esta iglesia y cada uno de ellos ha dejado huella en la congregación que los recuerda de una manera hermosa.

Pastor Eleazar López, levanto la obra, construyo el templo.

Pastor Luis Carlos Cavazos, un avivamiento sobrenatural

Pastor Lucio Plata, puso el vitro piso del templo

Pastor Eloy López, termino la casa pastoral, compro el terreno para construir el salón comedor en la planta baja y en la planta alta lo que es ahora la nueva casa pastoral, dejando en obra negra la construcción.

Pastor Abraham Hernández, termino la casa pastoral y lo que ahora son los salones y acondiciono el templo con aire acondicionado. Pastor Jaime Tovar, ultimo pastor de esta congragación desde hace un año.


Los pastores que han salido de esta congregación son:

Ismael Villa, Enrique Hernández, Samuel Escobedo, Luis Fernando Arreola, Ramón Moreno y Miguel Galván.


Las iglesias que han salido de esta congregación son: la 6ª, 7ª, 8ª, 10ª.