3a Magdalena, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 03:05 18 oct 2017 de JESUSPEREZ (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

CRÓNICA DE LA 3ERA IAFCJ EN MAGDALENA, SONORA

SU INICIO La 3era IAFCJ en Magdalena de Kino, Sonora; nace como fruto del llamamiento que Dios hizo al hermano Claudio Roberto Martínez Tautímez, y bajo el pastorado y la visión del actual pastor de la 1era IAFCJ, Hno. Esteban Arévalo Díaz. Nuestro hermano Roberto Martínez se convierte al Señor precisamente en la 1era iglesia de esta localidad, siendo pastor de esta congregación el hermano Esteban Arévalo. Roberto empieza a asistir a los servicios acompañando a su esposa Sandra Figueroa, para ese entonces ya convertida; y es precisamente en uno de estos culto que el Señor lo convierte dándose así su pronto bautismo. El ahora hermano Roberto, que en su conversión había sido liberado de la adicción a las drogas, es movido poderosamente por el Señor para rescatar a otros adictos que necesitaban, como él, conocer al Señor Jesucristo. Al poco tiempo de que Roberto inicia su labor de alcanzar a otros drogadictos para Cristo; él y un grupo de hermanos, que para ese entonces ya se habían integrado a está obra, se organizan y forman un centro de rehabilitación que fue registrado como asociación civil y llamaron Nueva Generación. Como el nombre de este centro lo indica, tiene como objetivo que las personas que se rehabiliten en ese lugar, no solo sean libres de las adicciones, sino que sean nuevas criaturas en Cristo. Como ya podemos imaginar al poco tiempo los internos en el centro de rehabilitación empezaron a convertirse; fue así que se miró la necesidad de que estos nuevos creyentes recibieran una especial atención, y quién mejor que nuestro hermano Roberto, mismo que los había ganado para Cristo y entendía muy bien su condición. Para este tiempo Roberto Martínez ya había sido iniciado al diaconado, y contaba con un grupo de apoyo más estable, los cuales eran miembros de la 1era iglesia. Estos hermanos con los que empezó esta obra son: Roberto Martínez, Sandra E. Figueroa, Guadalupe Rodríguez, Ana Bertha Islas, Daniel y Rufino. Este es el génesis de la 3era IAFCJ.


LA CONSTRUCCIÓN DE TEMPLO En sus inicios la 3era iglesia realizaba sus actividades en las instalaciones del mismo centro de rehabilitación; pero debido a las estrategias que la propia misión requirió, fue necesario buscar un nuevo lugar. Durante este buscar la nueva iglesia intentó establecerse en varios lugares de la cuidad. Se rentaron por lo menos 3 locales. Aun con todas las peripecias y limitaciones que este peregrinar trajo consigo, Dios se mantuvo prosperando su obra con nuevos bautismo, adquisición de equipo de sonido, formación e integración de músicos para el ministerio de alabanza, etc… En este punto es importante resaltar el apoyo de un par de hermanas de nacionalidad estadounidense: Jeri Bowman y Anna Tracy, que sin pertenecer a la denominación de la IAFCJ, y como muestra de su gran amor por la obra de Dios en este lugar, se mantuvieron apoyando con el pago de la renta de los locales en los cuales se congregaba la iglesia; y no solo eso, sino que traían comida, muebles tales como: sillas, mesas, alfombras, abanicos, por nombrar algunas de las tantas cosas que fueron muy útiles para todo lo que la obra de Dios iba requiriendo. El trabajo que estas hermanos realizaron fue una verdadera bendición de Dios para esta nueva congregación. Después de ---- años de peregrinar un -------- con apoyo del distrito de Nogales se compró un terreno en el ejido San Isidro que realmente es ya parte de la zona urbana de la ciudad. Fue en Mayo del 2003 que los trabajos para la construcción del templo dieron comienzo, puso la primer piedra el Obispo en ese entonces Hno. Alejandro Casas Baranda. Para que la congregación empezara a realizar sus actividades en este templo en construcción transcurrió año aproximadamente. A esta fecha el templo tiene un 80% de su construcción concluida.

SU CRECIMIENTO EN BAUTISMOS Desde el inicio de esta obra a la fecha, se han realizado alrededor de 60 bautismos, de todos estos, 50 bautismos son de personas que estuvieron internadas en el centro de rehabilitación. El resto de bautismos han sido personas que se han acercado a la Iglesia o familiares de cristianos, como por ejemplo, hijos de hermanos. Como se puede observar el crecimiento se ha dado, en un 83%, como resultado del trabajo en el centro de rehabilitación nueva generación. La 3era iglesia se puede definir como una iglesia con vocación por los perdidos en el mundo de las adicciones.

Presentada por Roberto Martínez Tautímez

3RA. IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DTTO. DE NOGALES A.R Continuación de la historia de nuestra iglesia, periodo 2014 al 2017. Pastor Felipe Núñez. El día 14 de junio del 2014 recibí la responsabilidad de esta iglesia acompañado por mi esposa e hijo. Dándole continuidad al programa de RCM ganando tres células mas para el crecimiento de nuestra iglesia. En el tiempo que estuvimos trabajando en este lugar, el Señor nos concedió realizar campañas evangelisticas, así como una brigada que se llevo a cavo en la cancha de esta colonia “San Isidro”, donde esta asentada esta iglesia; beneficiando a muchas familias con despensas y ropa, logrando cosechar 17 almas para el Señor Jesucristo. Así mismo hubo reingresos y altas de hermanos la cual nos permitió tener una membrecía de 46 miembros. Llevamos a cabo los cultos misioneros y así apoyamos esta noble causa. En asistencia Social pudimos atender a hermanos en apoyo según la necesidad. Cada semana nos reunimos con los líderes en el MEP, llevamos acabo encuentros, fiesta del amigo y cosecha. Reanudamos nuestra escuela bíblica con propósito en estos tres años teniendo gran aceptación. Gracias a nuestro Señor Jesucristo por estos tres años de servicio en su obra en este lugar.

Actualmente pastorea en este lugar nuestro hermano Agustin Fierro Pacheco y su familia, despues de haber recibido en el 14 de junio pasado la responsabilidad de manos de nuestro hermano Felipe Nuñez.